G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PRIMERA FRUSTRADA  (Leído 7413 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Mayo, 2007, 01:14:27
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
PRIMERA FRUSTRADA

Parte de guerra del día:

Vuelo LEMG-LEAL IFR. Con todos los servicios de control.
Salida: la primera en la frente, equivoco VOR GDA en vez de MGA en la salida por pista 31. Menos mal que me he dado cuenta, pero bueno, las risas debían ser buenas en control.
LEAL-APP me confirma que la pista activa es la otra, que no dispone de ILS, pero hay buena visibilidad. Asi que me no me sirve mi aproximación, pero amablemente me da vectores ya que hay mucho tráfico.
Por 2 veces me aleja de pista debido al tráfico y cuando me toca, con mucha saturación de comunicaciones, me cae el TS y estoy un minuto sin poder decir nada, y oyendo mal, mientras me echo encima de pista. Ante esto comunico frustrada ya que no he entendido a TWR que instrucciones me ha dado y estaba viendo tráfico en la espera.
No creo que esté muy bien visto el aterrizarle a nadie en la chepa.  Cheesy

Le explico lo que he hecho y le pido instrucciones para una nueva aproximación. Me da un rumbo y en estas me pasa con APP, mientras un tráfico se acerca. Y el TS que tarda en cambiar de canal, con APP indicándome cambio de rumbo de todas las maneras posibles, asi que cuando me entero, saco el pañuelo y saludo al tráfico mientras tranquilizaba a APP (con mi avión incluso en rumbo de colisión lo hubiera esquivado)  que comentaba que había habido un problema con ese avión a tan poca distancia.

Vuelvo a pista y ahora que? Pues no se si por fallo soft, ó por el simu, (porque el joy va bien, comprobado) empiezo a sufrir una inclinación, derivando el avión hacia la izqda.  Huh?
Miro trimado y todo ok, asi que ¡no hay otra! Me armo de valor y hale! a tierra.

Eso si, una vez en el suelo, no hubo terremotos, huracanes, bombardeos ni otras menudencias que contar.  Cheesy

Y por supuesto, 2 windshear, uno en plataforma y otro en pista antes del despegue. Esta vez sin pajaritos.

Perdón por el rollo, pero es que si se lo cuento a mi mujer, no os podeis imaginar la cara que pone.  Sonreir
Hale, me voy a dormir, que mañana se curra.   Giñar


02 Mayo, 2007, 03:49:17 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PRIMERA FRUSTRADA

Jejeje...tranquilo que cuando equivocas el rumbo lo maximo que pensara el controlador es: y este? adonde c****ño va? y posteriormente te llamara para ver que pasa. A ver si la proxima vez  me llamas y me conecto de control canarias y te pegas un vuelito, que el arco ndb a la 01 de l apalma esta bastante bien (entrada visual de no precison).

Me alegro que la gente le pierda el miedo a las frustradas

Solo un "pero":

La pista activa en llegada NUNCA debe pillarte de sorpresa. Para ello lo chequeas al salir, a mitad de vuelo y cuando hagas el briefing antes del descenso
« Última modificación: 02 Mayo, 2007, 07:13:30 por bokepacha »


02 Mayo, 2007, 14:42:30 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PRIMERA FRUSTRADA

Solo un "pero":

La pista activa en llegada NUNCA debe pillarte de sorpresa. Para ello lo chequeas al salir, a mitad de vuelo y cuando hagas el briefing antes del descenso

Pues me va a pasar mas de una vez. Como ya comenté, el ivae al cabo de un rato me da un error y solo ma da la opción de cerrarlo. Y con la sesión abierta, x-plane en marcha y tal, le cuesta horrores volver a estar activo, asi que una vez que me peta lo suelo cerrar. Asi que LEAL cuando yo lo vi aún estaba sin ATC, sobre la marcha vi que se activaba (hice una 2º apertura de ivae).
Pero para entonces yo volaba con rumbo a VILNA para aproximación a rwy10, y vi que LEAL daba por activa rwy28, asi que mi aproximación era una ruina, no valía para esa pista.
Y encima con el follón que se le formó al pobre ATC en minutos se me ocurre a mi hacer disparates. Avergonzado

Eso de ¿donde c**o va este? lo deben comentar conmingo mas de una vez...  Cheesy Cheesy

La verdad es que cuando pillas un vuelo de estos, aprendes un montón (y sudas).

Pues por mi encantado, igual este finde me animo. ¿Te lo cuelgo aqui, en el foro?
Lo que haré será sacarme las cartas de aeropuertos de las Canarias, que este avión no tiene demasiada autonomía y si Casablanca se pone a contarme cosas en onglés, seguro que flipamos todos. Asi que en vez de venir de la península, casi mejor hago un tour por las islas disfrutando de las vistas.


02 Mayo, 2007, 15:23:13 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PRIMERA FRUSTRADA

No necesitas el ivae para eso. En el x-ivap vete a ACARS y a la izquierda te salen los aerpouertos de salida y destino. Pinchas en ellos y te sale elmetar.

Otra opcion es escribir ".metar leal" sin comillas y poniendo el aeropuerto que quieras y te saldra el metar.
Tambien tienes la opcion .msg para contestar un privado o .chat (siempre seguidos del callsign) para una ventana de chat


02 Mayo, 2007, 15:46:45 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PRIMERA FRUSTRADA

Tendré que hacer un curso de x-ivap.  Indeciso
En el manual hay opciones que no aparecen.  Enojado

Gracias, bokepacha, repito mi pregunta:

¿Te aviso aqui en el foro? ¿Teneis algún canal del TS? ¿Hago señales de humo? ¿Grito fuerte (como si fuera de Bilbao, vamos)?   Sonreir


02 Mayo, 2007, 15:53:03 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PRIMERA FRUSTRADA

Bueno, siempre puedes crear un post (si el evento es para el mismo dia) o reservar un evento para otro dia en el calendario


02 Mayo, 2007, 15:56:54 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PRIMERA FRUSTRADA

Ok, veré si hago un hueco.

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.