G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda sobre sid -star  (Leído 5375 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Noviembre, 2009, 13:15:19
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
duda sobre sid -star

hola y saludos a todos, tengo una duda que no encuentro la respuesta,¿cuando quiero hacer un vuelo entre dos aeropuertos cercanos como se utilizan las sid-star?, pongo el ejemplo que me encuentro,quiero hacer un vuelo,LEIB-LEPA,con salida por la RWY-24 y llegada RWY-6.Yo entiendo que tendria que hacer salida gatos y entrar por la Star GATOS2M de Palma(tampoco se si es lo correcto),ahora mi duda ¿suponiendo que quisiera (o tuviese)que hacer una salida SURIB1E no encuentro la manera de conectar despues con la STAR -IZA1M ¿o es que no se puede?
Bueno desde ya gracias

07 Noviembre, 2009, 14:19:05 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: duda sobre sid -star

En vuelos asi de cortos No puedes aplicar normalmente una SID-STAR completa, simplemente los ATC coordinan un punto intermedio en el que se transfieren el avión y luego se vuela a un fijo o por vectores.


07 Noviembre, 2009, 17:04:46 #2
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: duda sobre sid -star

ok ,gracias por la respuesta

07 Noviembre, 2009, 17:13:32 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: duda sobre sid -star

Mejor explicado:

La SID la comienzas, eso sin duda y llagado el fin de la sid o un punto intermedio, el ATC te da un punto. Si no hay ATC la SID se completa y si el aeropuerto está cercano, normalmente ya pasas directamente a la carta de APP y te olvidas de la STAR que te puede llegar muy lejos de donde estas.


Siendo de LEIB a LEPA, en despegue de la 24 de ibiza seguirias con la MJV1E y mucho antes de llegar a MJV ya te habrían dado vectores para la 06 o directamente tu puedes volar directo al fijo de la milla 10 de la 06L si no hay ATC
« Última modificación: 07 Noviembre, 2009, 17:22:15 por bokepacha »


07 Noviembre, 2009, 17:53:57 #4
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: duda sobre sid -star

Otra vez gracias ,Boke por tu respuesta,pero el problema que encuentro en este punto es que al ir en direccion 131º SURIB1E no recibo la señal del vor MJV para establecer la radial 227MJV en molar (no se si me explico bien)por lo que no se como continuar (correctamente).Esto fue lo que me dio mas dudas con respecto a esta salida

07 Noviembre, 2009, 18:48:07 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: duda sobre sid -star

Pues eso no se, hace mucho que no vuelo a Mallorca pero nunca había tenido problemas con el VOR MJV que yo recuerde y hasta la madrugada no llego a casa...

Sobretodo porque ese vor es uno de los principales y debe tener un radio de 90+ millas


07 Noviembre, 2009, 19:54:21 #6
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: duda sobre sid -star

ok ,gracias igual,lo reemplazo por el vor de capdepera,que no se por que si me lo recibe,corrigiendo la deriva aproximadamente hasta captar el vor de palma y asi si completo la llegada que queria,no se si es correcto,lo comento nada mas,,muchas gracias de todas maneras.
saludos!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.