G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SEGUIR RUTA CON FMC  (Leído 11230 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Abril, 2007, 21:10:50
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
SEGUIR RUTA CON FMC

Hola a todos!!!

Disculpad mi graaan ausencia, pero es que ultimamente voy muy liado y casi no me conecto al foro, aunque los fines de semana si que voy volando...

Mi pregunta es la siguiente: El fmc puede seguir toda una serie de referencias: puntos fijos, aeropuertos, vor, nbd etc...

Pero una vez introducida la ruta, con los diferentes puntos establecidos, ¿tengo que mover yo manualmente el HDG del AP para seguir la "linea roja" que se dibuja ?  Y puedo hacer que el avión vire el solo cuando alcance un punto para dirigirse hacia el otro...

De momento para mi el FMC es una herramienta que uso para obtener vectores a la salida o para averiguar las distancias a los puntos de destino pero tengo que ir cambiando los rumbos manualmente en el AP.  ¿Hay manera de que el avion lo haga en automático??

Ultimamente profundizo en las salidas y llegadas instrumentales, (sid y star) pero de momento se me hace complejo.. Leer las cartas al principio cuesta...

Bueno agradeceré vuestras respuestas..

Saludosss Sonreir

26 Abril, 2007, 21:18:56 #1
Atlas
Visitante

En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Pero una vez introducida la ruta, con los diferentes puntos establecidos, ¿tengo que mover yo manualmente el HDG del AP para seguir la "linea roja" que se dibuja ?  Y puedo hacer que el avión vire el solo cuando alcance un punto para dirigirse hacia el otro...

Wenas Blasdelezo ...yo no es ke lleve mucho tiempo en este mundillo pero segun tengo entendido el FMC sirve para llevar toda la ruta desde el aeropuerto de origen hasta el de destino de forma automatica es decir ke no debes de tocar el HEADING.. Al llegar a un punto el FMC te cambia hasta el siguente punto ke le hayas puesto segun tu plan de vuelo y te hace el viraje en el caso de ke exista de forma automatica...
« Última modificación: 26 Abril, 2007, 21:27:40 por Atlas »

26 Abril, 2007, 21:28:08 #2
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Si estas aprendiendo sid y star te recomendaria que no lo hicieras por fmc, de momento. Para aprender merjor sigue radiales de vor y cuando ya los domines pues deja ke lo haga el fmc solito. Para que lo haga el fmc debes mover el selecionador de Flight dir que marca Nav1, Nav2 y fms, y eliges el tercero.

26 Abril, 2007, 21:44:15 #3
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Eran cuestiones aparte, gracias...

Las sid y las star trato de aprenderlas en las cartas a saco y luego como tu bien dices sin utilizar el fmc

Saludos

26 Abril, 2007, 22:51:49 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

En la 8.60 verás que el FMC te empieza a girar el avión un poco antes de llegar al final de un segmento, sin esperar a estar justo encima del punto, lo hace así para no pasarse de largo en el giro.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Abril, 2007, 20:19:24 #5
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Pero Bobo, como hago para que gire? Despues de programar la ruta, que tengo que hacer para que el avión la memorice y la siga? Ademas de poner el FD en la posición correcta, tengo que hacer algo más??

Graciasss

27 Abril, 2007, 21:04:10 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Claro, el FD solo activa el avion...luego depende de ti que actives unos automaticos u otros. En este caso necesitas activar el LNAV y estas en posicion FMC (no nav1 o nav2)


27 Abril, 2007, 23:36:35 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Blasdelezo, recuerda...



El FD en "OFF" te diría: "paso de ti, chaval, búscate la vida"
En "ON" te diría:"Vale, yo te digo lo que tienes que hacer, pero lo haces tú"
En "AUTO":"Déjalo, ya lo hago yo todo"

..... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.....o algo parecido....... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
« Última modificación: 27 Abril, 2007, 23:43:26 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Abril, 2007, 23:45:35 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

me encantan los resumenes graficos de este hombre...... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


28 Abril, 2007, 00:10:49 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

me encantan los resumenes graficos de este hombre...... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Bobo es un figura haciendo este tipo de cosas.
Ya lo dicen, "una imagen de bobo vale más que mil palabras". Cheesy


28 Abril, 2007, 00:23:19 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Solo una pequeña rectificacion:

El PTCH es tambien para altura y velocidad ya que te mantiene el pitch o la velocidad que le indiques y tu le dices que potencia de N1 debe mantener y cambiara automaticamente la VV para adaptarse a esa velocidad


28 Abril, 2007, 11:22:08 #11
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

A mi lo que me ocurrio el otro dia fue que saliendo de la 18 en barcelona, con un A319, para probar lo rápidas que son las salidas con un reactor, al activar el LOC y G/S (o APP) para interceptar un radial, el avión se me va hacia el lado contrario, da una vuelta de unos 270º, se estabiliza y sigue adelante ( en la direccion opuesta a la que yo deseo, pero vaya...

28 Abril, 2007, 15:26:34 #12
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

Esos esquemas valen su peso en oro!!!! 

Esta mañana he avanzado mucho... Ahora ya sigo con soltura, nav1, nav2 y el fmc... Me gira solito y me obecede... jejejeje

Al final he abandonado un poco mi A321 y estoy con el 737 beta de american... Lo veo todo más clarito con este ahora...

Solo tengo una queja... Algunas otras libreas para este aparato?? El plateado de american lo hace un poco antiguo...!!!!!

Gracias a todo por la ayudaaa

29 Abril, 2007, 19:06:15 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: SEGUIR RUTA CON FMC

A mi lo que me ocurrio el otro dia fue que saliendo de la 18 en barcelona, con un A319, para probar lo rápidas que son las salidas con un reactor, al activar el LOC y G/S (o APP) para interceptar un radial, el avión se me va hacia el lado contrario, da una vuelta de unos 270º, se estabiliza y sigue adelante ( en la direccion opuesta a la que yo deseo, pero vaya...

la 18 de Barcelona  Girar ojos si no recuerdo mal. los radiales son de "salida" del VOR, o estoy empanado  Giñar

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.