G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿IFR?  (Leído 9787 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Septiembre, 2009, 19:34:07
CidDeMizar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
¿IFR?

Hola, Gente.

Como buen novata venido del FSX, he empezado a volar los monomotores y algún bimotor dando vueltas por mi aeropuerto base (Bilbao) y haciendo alguna ruta por los alrededores. Me sigue costando un poco controlar el avión de la forma que lo controlaba en el FS, pero tiempo al tiempo. Por lo menos no estrelo los aviones (aunque no sé cómo les queda la amortiguación ni los trenes de aterrizaje, la verdad).

Mi pregunta se debe a que en el FSX me solía hacer unas rutas IFR entre Bilbao y Lanzarote. Lógicamente, en el FS todo es muy fácil: ¿Estás en el finger 2 y tienes que hacer rodadura hasta la pista 12? No problemo. Metes el autotaxi y "siga usted la flecha". ¿Que no sabes realmente qué ruta vas a seguir? Seguimos sin problemos. El control aéreo te dice en todo momento la altura y el rumbo que tienes que seguir (siga el rastro de miguitas de pan y llegará a su destino). Luego, para aterrizar, apagabas el autopilot y lo hacías a mano. Sé que no es lo aconsejable, pero reconozco que era entretenido.

He buscado por ahí información de cómo hacerlo en el XPlane 9, pero no encuentro nada claro.

Deduzco que en este simulador las cosas serán mucho más reales y menos "de juguete" que en el FS, por lo que me gustaría que me dijeseis qué pasos debo seguir o, mejor aún, dónde encontrar información clara (para lerdos del todo) con la que pueda aprender.

Gracias a tóos y a tóas.

Cid de Mizar

19 Septiembre, 2009, 20:37:14 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿IFR?

Pues no, aqui no vas a encontrar esas facilidades, aunque hay por ahi en el .org algun plugin que te saca un diagrama del aeropuerto para que te situes...pero nunca lo he usado


19 Septiembre, 2009, 22:14:02 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ¿IFR?

Vamos por partes:
1. aeropuertos: como dice Boke, hay un plugin de Sandy Barbour (aprendete ese nombre porque te será util) que te muestra un plano del aeropuerto para ver donde estas
2. con ese plugin y las cartas de navegación (ah, ¿que no tienes cartas?, pues a conseguirlas, en AENA o las de Jeppesen de aqui p.e. http://www.simcharts.org/mapy/index.php - pongo el link porque no es fácil de encontrar ) ya puedes moverte por el aeropuerto con cierta libertad.
3. si quieres que alguien te guie, usa el plugin de ATC que hay en el .org; te servirá para decirte la pista activa, darte permisos y demás
4. los planes de vuelo los puedes construir según lo que te indique esta web http://rfinder.asalink.net/free/, y con esa web, y usando el FMC del avión, lo introduces y ya tienes desde el punto de salida hasta el de llegada
5. la STAR la haces nuevamente según las cartas, y siquieres siguiendo las instrucciones del ATC del punto 3, y si no (mejor) siguiendo las cartas y lo que ya sabes (supongo) de navegación
6. y como aterrizar ya veo que sabes, pues nada que decir
7. y por ultimo, en el destino, nuevamente te puedes guiar con el plugin del punto 1

Sencillo, ¿verdad? Pues esto es solo el principio del principio (como dijo no se quien, lo importante del viaje no es llegar, es el viaje en sí!).

Disfruta!


20 Septiembre, 2009, 01:35:14 #3
CidDeMizar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: ¿IFR?

Gracias por las explicaciones. Voy a conseguir los "pluguines" y a romperme la crisma un poquito más. De todas formas, no os proecupéis. Me imagino que en cuanto me vuelva a quedar atascado (o me vuelva a desesperar) os daré la murga de nuevo con mis "novatadillas".

Un saludo

Cid de mizar

20 Septiembre, 2009, 01:52:42 #4
CidDeMizar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: ¿IFR?

Una pregunta más: ¿la clave para "deszipear" los ficheros de simcharts.org? porque no la veo por ningún lado

Gracias

20 Septiembre, 2009, 08:02:56 #5
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ¿IFR?

Una pregunta más: ¿la clave para "deszipear" los ficheros de simcharts.org? porque no la veo por ningún lado

Gracias

Esto es nuevo ... hasta hace una semana no tenían claves! Bueno, puedes preguntarsela al propietario de la página, la dirección está en el OK-Milda del final de la primera página ...


20 Septiembre, 2009, 11:07:50 #6
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿IFR?

Puedes preguntársela... y decírnosla  Sonreir

20 Septiembre, 2009, 16:27:36 #7
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: ¿IFR?

korejs@atlas.cz

¿Quien pregunta? xD



20 Septiembre, 2009, 18:41:12 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿IFR?

Aqui teneis, de nuevo el enlace para las cartas AIP de casi todo el mundo

http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/asp/frameset_fr.asp?m=16


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Septiembre, 2009, 12:15:38 #9
CidDeMizar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: ¿IFR?

Gracias a todos. He estado liado por ahí y ni siquiera he podido encender el ordenador. Ya he visto la currada que os habéis pegado.

A ver si el niño me deja tiempo para probarlo.

Gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.091 segundos con 18 queries.