G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje  (Leído 12019 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Septiembre, 2009, 20:25:22
rubenru
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje

Hola amigos quisiera que me ayudaran,  porque con el simulador  hasta ahora solo se realizar maniobras de aproximacion y aterrizaje en forma manual y engañandome a mi mismo haciendo uso de las diferentes vistas externas para calcular visualmente la ubicacion del aeropuerto, cosa que si estuviera en un vuelo real ya me hubiera estrellado varias veces.
Les cuento lo que he logrado hacer:
Por ejemplo elijo un avion grande, un 747, elijo un aeropuerto de partida y otro de destino, luego trazo la ruta para cargarlo en el GPS y finalmente elijo las condiciones meteorologicas y la hora de mi vuelo;
Luego ingreso la altura (por lo general lo programo a 10.000), luego la velocidad (280 a 300) y luego coloco el navegador en la posicion GPS.
Acelero al maximo y despego. Una vez estoy volando, activo el piloto automatico y maravillosamente observo como la nave comienza a virar hasta encontrar la ruta trazada. Hasta ahi, barbaro, disfruto tanto de las vistas como de los sonidos y de los efectos que son muy reales. Luego, en caso de tratarse de un viaje largo (ej: Bs As - Madrid) hasta que el GPS indique que la distancia que me separa del aeropuerto de destino es 100 (que yo entiendo que son 100 millas).
Y a partir de aqui es donde deberia poder hacer la aproximacion por instrumentos. Hasta ahora, lo hacia yo mismo modificando la altura desde el tablero del avion y desactivaba el navegador del piloto automatico para tomar el control.¿Alguien me puede decir como debo hacer para tener la aproximacion y la alineacion con la pista de manera adecuada?
Muchas Gracias desde ya! 

17 Septiembre, 2009, 00:57:36 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje

A ver, la orientación de la pista se corresponde con su número de cabecera agregándole un cero. Así, un aeropuerto como los rodeos con pistas 12 y 30 tiene respectivas orientaciones de 120 y 300 grados. La orientación magnética varía un poco pero ese sería el rumbo a seguir para una aproximación en linea recta. Para el resto de la aproximación, toca usar las respectivas cartas de cada aeropuerto




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Septiembre, 2009, 15:24:04 #2
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje

La orientación magnética varía un poco pero ese sería el rumbo a seguir para una aproximación en linea recta. Para el resto de la aproximación, toca usar las respectivas cartas de cada aeropuerto

Negativo, hay que usar el rumbo magnético de la pista, no el que indica el número de pista. En 10 millas, 5º es mucho.

17 Septiembre, 2009, 15:40:24 #3
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje

Vaya, gracias por la aclaración. Lógica por otra parte XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Septiembre, 2009, 15:56:42 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje

Por ejemplo, en LESA, la pista es 21. La orientación real de la pista es 211. Si fueses en rumbo 210, no pasarías por el VOR BBI.

17 Septiembre, 2009, 16:03:44 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje

En vez de todo esto que le estais diciendo, simplificad:

Rubenru, has empezado por lo grande, osea mal. empiezas con un 747, sin conocimientos de navegacion basicos y sin saber de cartas.

Leete la parte de novatos y aprende con avionetas para poder centrarte mas en el vuelo y en la instrumentacion o las cartas y luego pasa a mayores. el resto que le conteis sobre orientacion, es tonteria.


17 Septiembre, 2009, 17:23:10 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ayuda como saber la orientacion de pista de aterrizaje

.....y engañandome a mi mismo haciendo uso de las diferentes vistas externas para calcular visualmente la ubicacion del aeropuerto, cosa que si estuviera en un vuelo real ya me hubiera estrellado varias veces.


A partir de ahí casi ya no hay que leer más, te aconsejo, y lo acaban de hacer.. primero la A, despues la B, y así antes que aprender a captar ILS y demás.

Mira esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2525.0


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.