G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inversión térmica  (Leído 8002 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Septiembre, 2009, 13:54:48
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Inversión térmica

No me acabo de aclarar en qué afecta una inversión térmica al vuelo de un avión. Hasta donde sé, se trata de que la temperatura del aire aumenta con la altura en lugar de disminuir. Pero, en qué afecta eso al avión? El aire al ser más caliente da menor sustentación al avión?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
02 Septiembre, 2009, 14:53:29 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Inversión térmica

Al ser el aire más caliente, sustenta menos. Si a eso sumamos la poca densidad que hay a 40.000 pies, por ejemplo, puede provocar que el avión no pueda sustentarse. Es decir, si tu vas a 40.000 pies y, de repente, te encuentras con que fuera hay 20º, la densidad es a lo mejor, equivalente a la que habría a 60.000 pies.

02 Septiembre, 2009, 15:11:58 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Inversión térmica

Como ya te han explicado el aire caliente es menos denso que el frio, lo que conlleva una sustentación menor, es así de sencillo...

02 Septiembre, 2009, 15:23:02 #3
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Inversión térmica

Y si de repente te encuentras con una inversión térmica, el avión no pegaría un gran salto por esa diferencia en la sustentación?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
02 Septiembre, 2009, 15:55:53 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Inversión térmica

Lo que se llama turbulencia, lo que ocurre es que las hay moderadas, severas...

Hace un tiempo hablando con una piloto de un Westwind contaba que volando sobre la sierra de Madrid perdieron 3000FT antes de que se dieran cuenta

02 Septiembre, 2009, 15:59:17 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Inversión térmica

Y esto tiene algún tipo de relación con el wind shear? El wind shear es una inversión térmica a muy poca altura?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
02 Septiembre, 2009, 17:18:22 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Inversión térmica

¿no es un cambio repentino de las variables de viento?... vamos que vas a la pista con viento de cara... y cuando estás casi llegando (baja altura) te cambia la dirección/velocidad... tantos grados y puedes llegar a Vso al perder sustentación --> componente de viento de cara que te ayudaba a aterrizar.

No sabía de inversiones térmicas repentinas en la atmósfera... -me recordaba a los efectos por contaminación en ciudades-... aunque la gráfica T/altura no es constante... ni mucho menos

Saludos

P.D.: son imaginaciones mías o una vez uno de esas indicaciones de seguridad -en A320 Iberia o Cickair- hablaban de ¿cielo claro?... una zona de baja densidad/sustentación no detectable que provocaría una pequeña -en principio-  bajada de sustentación.

Solucionado... (que cabezón soy) hacía referencia a turbulencias de aire claro (TAC)...
http://www.meteorologia.com.uy/glosario_t.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Turbulencia
« Última modificación: 05 Septiembre, 2009, 18:51:24 por qumake »


02 Septiembre, 2009, 17:33:27 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Inversión térmica

El windshear es un cambio radical de la direccion del viento,que hace que tos valocidades de referencia no valgan para nada y el avión entre en perdida muchas veces.

La inversion es loq ue han comentado, un cambio de temperatura muy acusado (el viento aqui te la sopla) que hace que la sustentacion del avion cambie repentinamente.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.