G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Hay alguna funcion para bajar el horiozonte cuando se vuela con 2 monitores?  (Leído 6768 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Agosto, 2009, 20:09:52
Abril
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



En línea
¿Hay alguna funcion para bajar el horiozonte cuando se vuela con 2 monitores?

Hola a todos.

Vereis... utilizo el xplane en dos ordenadores. En uno de ellos, ejecuto XPlane, pero solo en vista exterior, y en el otro utilizo los instrumentos de FTS (FlyThisSim) www.flythissim.com
Resulta que el monitor donde se visualiza el escenario queda algo elevado (me resulta imposible bajar el monitor, a no se que lo ponga en el suelo), desearía bajar la linea del horizonte, pero no encuentro la forma de hacerlo.
¿Alguien puede darme una idea de como hacerlo, si es que se puede?

Saludos y gracias por vuestra atención.

Israel Abril Fernández


Israel Abril Fernandez
19 Agosto, 2009, 06:50:12 #1
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: ¿Hay alguna funcion para bajar el horiozonte cuando se vuela con 2 monitores?

Hola Israel. Siento no saber contestarte a tu duda, pero me gustaría preguntarte algo sobre tu simulador.
Tu solución me parece perfecta. Un simulador decente,  con escenarios muy aceptables (lo que tiene X-plane), con un panel e instrumentos decentes (lo que x-plane no tiene).
¿Tienes una cabina casera o solamente otra pantalla con los instrumentos de vuelo?
¿Que avión simulas y que instrumentos utilizas?
¿Es muy caro?
Un saludo

19 Agosto, 2009, 10:19:36 #2
Abril
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



En línea
Re: ¿Hay alguna funcion para bajar el horiozonte cuando se vuela con 2 monitores?

hola de nuevo.
Una mala pasada, he pulsado una tecla que no debía y se ha enviado el "correo".

Bueno, como decía, la repuesta a la pregunta que hice, la encontré anoche.
En la pestaña de configuración, abajo del todo y a la derecha,en donde hay algunas leyendas que hacen referencia a las offset, la penúltima de ellas es la que hay que modificar. No recuerdo su nombre exacto, pero lo veré cuando llegue a casa esta tarde. Yo le he puesto a 12,5 grados, y el horizonte baja y se me queda a la altura que yo deseo.

En cuando lo que comenta Pedro Sousa, comentaré:

Tengo intención de hacer la cabina de la king-air B200 (aunque también está en mis pensamientos la Cessna 412C -412 o 421, siempre confundo estas siglas), pero hasta ahora lo tengo todo "revuelto", y los elementos de que dispongo son:

En un ordenador (el principal, un Intel core 2 duo de 3.5 y gráfica GeForce Nvidia 260) tengo Xplane y IocModules. Con este programa utilizo las Multirradio y el Nav de Opencockpits) también tengo un módulo de GoFlight, concretamente el GF166 Versatile Panel, que provisionalmente utilizo como OBI (estoy a la espera de que me envíen el MCP de esta misma firma).

Las radios de Opencockpits, las tengo configuradas de la siguiente manera: En el módulo Nav uso el Nav1, y el el Multirradio, uso el Com1-2, Nav2 ADF1-2 y el Transponder.

Evidentemente, el XPlane lo utilizo solo en vista exterior.

En otro ordenador, ejecuto los paneles de FTS para la King Air B200. Si entras en su página, verás todas las diponibilidades que hay, pues se puede utilizar para puesto comandante, o para piloto-copiloto, siendo su manejo independientemente uno de otro.

Yo utilizo el ´"basico" solo para comandante, y que vienen intrumentos de motores, su precio, a mi me parece muy asequible (unos 39€ creo recordar, aunque viene reflejado en su web), y realmente es "gratificante" su funcinamiento. Funciona todo en tiempo real, con un refresco de unas treinta y tantas veces por segundo, no observas ningún salto, en fin experimentas una sensación muy agradable, pues ve que el menor cambio que hagas en el simulador, velocidad, altura, etc, se muestra reflejado instantanemamente en el instrumento correspondiente.

Y para terminar mi "proyecto de cabina", lo aderezco todo con cinco joysticks, con ellos controlo los mandos de vuelo y algunas funciones, con lo cual no tengo que utilizar para nada el ratón, y muy pocas veces el teclado.

Con una tasa de 140 frames por minutos (aunque lo tengo bloqueado a 60, que es más que suficiente), es alucinante la sensación de velocidad que experimentas cuando entras en cabecera de pista. Ocurre al igual que en la realidad, que sientes como la velocidad (la sensación de velocidad) aumenta conforme te vas acercando a tierra.

En fin, con este "engendro", me he olvidado de todos los "flaisimulator" que hayan habido y por haber.

Para seguir con mi proyecto, estoy buscando una página de un colega que ha hecho algo parecido, pero no la encuentro, creo que era sudamericano, en fin si alguno me puede dar algunas referencias, pues agradecido.

Todos los pulsadores, swits, etc, se harán con protocolo SIOC, y para ello, marearé a nuestro colega Francisco Sedano.

Bueno, pues para terminar, pido disculpa a todos ustedes por este lárguisimo tostón que me he marcado.

Saludos y gracias por vuestra atención.

Israel Abril Fernández



Israel Abril Fernandez
19 Agosto, 2009, 11:12:39 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Hay alguna funcion para bajar el horiozonte cuando se vuela con 2 monitores?

hola de nuevo.
Una mala pasada, he pulsado una tecla que no debía y se ha enviado el "correo".

Usa el boton "editar"


19 Agosto, 2009, 18:53:52 #4
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: ¿Hay alguna funcion para bajar el horiozonte cuando se vuela con 2 monitores?


En cuando lo que comenta Pedro Sousa, comentaré:

Tengo intención de hacer la cabina de la king-air B200 (aunque también está en mis pensamientos la Cessna 412C -412 o 421, siempre confundo estas siglas), pero hasta ahora lo tengo todo "revuelto", y los elementos de que dispongo son:

En un ordenador (el principal, un Intel core 2 duo de 3.5 y gráfica GeForce Nvidia 260) tengo Xplane y IocModules. Con este programa utilizo las Multirradio y el Nav de Opencockpits) también tengo un módulo de GoFlight, concretamente el GF166 Versatile Panel, que provisionalmente utilizo como OBI (estoy a la espera de que me envíen el MCP de esta misma firma).

...

Una idea excelente y no descarto la posibilidad de hacer algo parecido, pero más sencillo... por falta de espacio en mi casa.
A mi me gustaría hacerlo con un Learjet 45. Más fácil en cuanto a palancas de motores, sistemas muy sencillos, sin panel de techo... y es un avión de alta performance. De todas formas, un B200 o un B350 son excelentes opciones. El Cessna 421 es muy bonito, pero ni compararlo con un Beechcraft.
Echa un vistazo a esta web: http://www.hangar45.net/ y en especial a este link de la misma: http://www.project45.us/1.html
De momento estoy haciendo unos pedales. Voy a usar sensores hall en vez de potenciómetros (que son imprecisos y se estropean facilmente) y a continuación haré unos cuernos, que es muy sencillo, aún más que los pedales. Para controlar los pedales (frenos incluidos) y el yoke pienso utilizar una IOCard USBAxes com 5 ejes analógicos y 24 botones digitales (http://www.andare-ing.com/uploads/Manual_USBAxes.pdf) que puedes ver en Open Cockpits.

26 Agosto, 2009, 06:26:44 #5
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: ¿Hay alguna funcion para bajar el horiozonte cuando se vuela con 2 monitores?

Para seguir con mi proyecto, estoy buscando una página de un colega que ha hecho algo parecido, pero no la encuentro, creo que era sudamericano, en fin si alguno me puede dar algunas referencias, pues agradecido.

¿No poodrá ser esta? http://cockpitzone.com/principal/placas-iocards/configuracion-placas-iocards/
Está hecha para FS2004, pero creo que se puede utilizar con X-Plane.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.