G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: flaps en el aterrizaje  (Leído 4850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Julio, 2009, 01:10:33
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
flaps en el aterrizaje

Hola a todos!

Hasta ahora he aterrizado sin muchos problemas con los flaps a medio desplegar. Con ello, no tenía tanta sustentación, y me obligaba a ir  más rápido para no entrar en pérdida... pero llegaba bien y la mayoría de las veces aterrizaba sin problemas (quizás un poco brusco, pero lo solucionaba dando un golpe de gas justo antes de tocar suelo para suavizar la toma de pista). Pero viendo muchos vídeos, he visto que se aterriza con los flaps completamente desplegados. Lo he probado y ello me obliga a:

- Ir mucho más despacio para evitar que el avión se me suba hacía las nubes
- Me obliga a tener el joystick para adelante constantemente también para evitar que el avión suba
- Al ir tan despacio, cuesta de dirigirlo hacía la pista porque con poco viento que haga, me lo desvía. Si acelero, me cuesta mucho mantenerlo en trayectoria de planeo

He mirado lo de las tablas de velocidades pero todavía no me aclaro mucho con ellas, pero aún así... ¿que estoy haciendo mal? ¿o es correcto que sea así? desde luego cuesta mucho más aterrizar de esta manera, pero me gustaría hacerlo bien. Con los vídeos que he visto de simulaciones con el x-plane, desde luego el aparato se dirige con mucha más elegancia hacía la pista... agradecería me comentarais el tema, para intentar corregir mis errores.

gracias! 

cesc

31 Julio, 2009, 09:06:30 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: flaps en el aterrizaje

Que lio tienes con las tablas? Tu calculas tu peso, miras la velocidad de aproximacion que le corresponde y la pones. como mucho le añades o restas la componente de viento. El avion a esa velocidad debe moverse suavemente pero sin perder maniobrabilidad y con el 100% de seguridad. Si tienes que tirar la palanca siempre para abajo es porque:

A) llevas mucha velocidad y el avión a full flaps sustenta demasiado
B) No tienes trimado el avion y se va por los cerros de Ubeda.

En todo caso en algun post de estos antiguos que habra que rescatar (o en alguno de los links para aprender a volar de la zona de novatos) aparecen las imagenes de como hacer una APP con sus velocidades y todo.

Normalmente, ya en final la velocidad que se mantiene es Vref o Vref+5 si hace viento (asi en las rachas evitas que el avion no sustente). Haces eso hasta que el avion canta 20 y en 10 cortas motores y dejas que caiga. Si has mantenido la velocidad correcta, el avion no flotara mucho.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.028 segundos con 18 queries.