G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre altitudes de crucero  (Leído 5412 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Junio, 2009, 17:55:32
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Dudas sobre altitudes de crucero


Os pongo una duda que me surgió el otro día, cuando hice un vuelo EGGP-LEZL, a ver si alguien tiene a bien echarme una manilla.
Quizás sea torpeza mía, bueno, seguro, pero no termino de enterarme del tema de las altitudes y de la regla nemotécnica de "para Portugal - para Italia".

El caso es que, para dicho vuelo, cuando estaba cruzando el cachito de Francia que se sobrevuela me encontré con un tráfico de frente, por la misma aerovía, a la misma altitud a la que yo iba, 34.000 pies. Si no nos metimos el cebollazo, fue porque al superar la TA, a mí se me olvidó calar el QNH a 1013, y llevaba una diferencia real de 400 pies de menos.

Teóricamente, y por lo que yo sabía, al llevar rumbo aprox 190 durante el crucero, mi nivel de vuelo debería ser par. Por eso elegí FL340.

De todas formas, siempre que he volado dentro de España, por poner un ejemplo LEZL-LEBL, rellené el plan de vuelo con altura impar, y los ATC me lo pasaron a par. Ahora siempre vuelo al contrario de lo que yo elegiría. (Y me jode, porque haciendo eso no me varían el FL).

En fin, la duda es, en el caso del EGGP-LEZL, iba bien el colega de enfrente, o iba bien yo?

Gracias de antemano.

29 Junio, 2009, 18:15:35 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Dudas sobre altitudes de crucero

Tú ibas en nivel de vuelo correcto.

Rumbo entre 000° y 179° - NIVELES IMPARES
Rumbo entre 180º y 359º - NIVELES PARES.


29 Junio, 2009, 18:42:55 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas sobre altitudes de crucero

Lo que dice ZX es la norma que te servirá en un 95% de las ocasiones, pero ten cuidado porque hay aerovías que van al revés de lo esperado (como ir de madrizzzz a valencia y viceversa...). Para eso debes revisar el AIP de cada país que sobrevueles antes de cada vuelo (en el briefing)


29 Junio, 2009, 18:54:51 #3
Josem
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



En línea
Re: Dudas sobre altitudes de crucero

En ivao los controladores me han hecho cambiar el plan de vuelo porque las alturas no eran correctas y yo seguia esa norma 0 a 179 impar y de 180 a 359 par.¿puede ser?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.