G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Efectos de condensación: estelas?  (Leído 4948 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Junio, 2009, 18:06:05
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
¿Efectos de condensación: estelas?

Cuando llegamos a un nivel de crucero dado (no tiene por qué) y según las características de temperatura (ambiente-motor), humedad, densidad... y quiero pensar (respecto a X-Plane) que también la velocidad y perfil alar... bueno pues se da la formación de estelas (nada de chemtrails... Impresionado).

¿Esto viene regulado en los datarefs? --> alguna instrucción/referencia debe de haber... o ¿es el motor del X-Plane quien crea la estela?...

Esto viene de ver que no aparecen vortex en las alas a la hora de despegar/aterrizar... o superar ciertos valores... sólo una nube de condensación en algunos cazas...

En un vuelo despegue-ascenso-crucero-descenso-aproximación-aterrizaje sólo en la fase de crucero aparece la estela... sólo una vez por vuelo. ¿Es esto una limitación propia de X-Plane? o ¿se podría copy&paste y repetir el efecto estela no sólo allí arriba si no que también en fases más bajas?

P.D.: efectos de succión entre la turbina y un suelo mojado ya sería la hostia... lo de mojado sólo es textura... así que a seguir soñando.


18 Junio, 2009, 19:19:22 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Efectos de condensación: estelas?

Las contrails solo las ves en crucero porque en tus vuelos solo se dan las condiciones de humedad y temperatura a esas alturas. Los datarefs no tienen nada que ver aqui, es solo el motor propio. Cambia las condiciones manualmente y las veras a ras de suelo tambien.

Por el resto, no he entendido tu post. No se si es una pregunta, una peticion o una observacion  Giñar


18 Junio, 2009, 20:03:19 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Efectos de condensación: estelas?

...Los datarefs no tienen nada que ver aqui, es solo el motor propio. Cambia las condiciones manualmente y las veras a ras de suelo tambien...

Las condiciones son las del METAR de turno. Por lo tanto deduzco que es una limitación del motor de X-Plane --> no hay vortex en las alas en aterrizajes/despegues (por ejemplo). Sólo condensación... parece que cuando estés en el aire. No he visto ninguna condensación en la carrera de despegue... y mira que se daban niveles altos de humedad, temperatura medio baja... y lo que puedes ver en un aeropuerto real... simplemente este efecto a ras de pista no se da.

Que tampoco pasa nada... pero vamos me llamaba la curiosidad que solo en vuelo aparecieran tales efectos.

Lo de dataref lo pensé porque sólo a unos pocos aviones tenían condensaciones a baja cota... y creía que ese efecto vendría, en parte, diseñado a través de datarefs/plugins por el creador del susodicho avión.

Saludos

P.D.: a mi conque me atenuen (y mucho) el efecto veleta... me doy por contento


18 Junio, 2009, 20:12:20 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Efectos de condensación: estelas?

No ves condensaciones porque no existen en el simulador. Al igual que los vortices. En el FS están creados a mano y en el X-plane, debido a su motor, si no se implementan no los veras salvoq ue alguien ponga animaciones ahi (como pasa en el f18)


19 Junio, 2009, 18:36:31 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Efectos de condensación: estelas?

Lo que comentas del suelo mojado, aunque no se ve, existe, con una Cessna me he comido toda la pista de LEBL con lluvia y derrapando o mejor dicho con acuaplanning, cosas de x-plane


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.