G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que alguien me lo explique!!  (Leído 5933 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Abril, 2007, 17:12:44
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Que alguien me lo explique!!

A ver si algún entendido me lo puede explicar.

Arranco el X-Plane 8.6, con la configuración en alta, el weather en fijo, y solo cargar tengo un bonito dia solead.
Los frames se mantienen en los 28 más o menos, pero haga lo que haga no bajan de 22.

Elevo la vista a unos 500 pies del terreno, y poco a poco voy viendo como los objetos más alejados se van difuminando y perdiendose, como si una niebla se os fuera comiendo. Y el weather está estatico y los frames a 28!!

Hasta que esa niebla deja solo ver unos 15nm ... y mi bonito dia soleado se ha ido a hacer gargaras!

¿Que tengo mal configurado?

Gracias,

P.P.


15 Abril, 2007, 17:49:56 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Que alguien me lo explique!!

Mira en el apartado WEATHER todas las configuraciones, a la izquierda te da la distancia, bajo mi punto de vista es lo unico que puede ser

Suerte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Abril, 2007, 19:52:03 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Que alguien me lo explique!!

Pues va a ser que no! Lo tengo a tope, sus 25sm que me permite modificar ...

¿A nadie más con la 8.6 le pasa?


15 Abril, 2007, 20:04:06 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Que alguien me lo explique!!

Hola jplanelles, supongo que te refieres a que las montañas del horizonte salen recortadas y se van regenerando, eso nos ocurre a todos, es la técnica que utiliza el generador del terreno en x-plane para ir dibujando el horizonte. Esto permite que tengas unos frames altos.
Si tienes un dual core, este proceso se realiza más rápido porque mientras un núcleo se encarga de los cálculos de vuelo y aerodinámica, el otro procesa el escenario.
Si tu PC te lo permite te aconsejo si no lo tienes ya, que en "Rendering options" configures el texture resolution en "Very high" y luego reinicies x-plane, esto te hará ver las texturas del terreno con más definición y da la sensación de que el mismo está más iluminado.


15 Abril, 2007, 20:50:44 #4
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Que alguien me lo explique!!

No era exactamente ese el problema, sino que estando parado, sin hacer absolutamente nada, las montañas iban desapareciendo paulatinamente, desde el fondo hacia mi, y en paralelo, la visibilidad se iba recortando en forma de neblina. Huh?

Ya he averiguado lo que pasa: se trata de los frames. Efectivamente el X-Plane intenta garantizarte un mínimo de 19 frames x segundo, lo cual hace que este simulador sea mucho más volable que el FS, p.e., donde los frames es algo a conseguir, pero si no se puede no se puede. Perfecto! Cuando los frames caen por debajo de los 19 establecidos, se empiezan a eliminar detalles del fondo y visibilidad para que gestionando menos objetos los 19 se garanticen.

¿Pero que pasa si uno va de listo y acostumbrado al FS le mete, en lugar de 19, p.e. 30? En FS esos 30 quiere decir que intentará llegar a 30, y si lo consigue, pues nada mas, y ahí se queda.
Pero en XP, los 30 SON EL MINIMO que le exiges!! XP intenta darte eso pero si puede darte muchos más, too pa lante!
Por lo tanto, como no llega a los 30 de forma habitual con todo lo que le he metido (se quedaba por 27 como mucho) empezaba a reducir escenario desde el fondo hasta mi posición y a disminuir la visibilidad en forma de manto blanco neblinoso.
Podeis probarlo vosotros de forma rápida y ya vereis que efecto más fantasmagórico ...

Por lo tanto, dejar los frames a 19, que el resto ya lo hace el XP (ahora tengo todo a tope con un bonito dia soleado y 24 frames x segundo.

Saludos a todos,
P.P.
« Última modificación: 15 Abril, 2007, 21:02:18 por jplanelles »


15 Abril, 2007, 20:55:04 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Que alguien me lo explique!!

Jejeje...si deja mejor el valor de 19....

Me alegro que te funcione


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.