G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración aceptable X-Plane v9.0  (Leído 12839 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Junio, 2009, 18:42:52
uga
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Configuración aceptable X-Plane v9.0

Hola:

   Quiero comprar un ordenador de sobremesa para correr la versión 9 de X-Plane, en los requisitos que pone el fabricante no son muy altos, pero me imagino que con esos poco se podrá hacer en cuanto le pongas mas escenario y algún que otro avión.

   No pretendo  tener lo ultimo, la experiencia me dice que lo ultimo se paga muy caro, pero si que se pueda correr de una forma decente.
   
  Empezamos con las preguntas.

   Tarjeta Gráfica
      Por lo que he visto en el foro el fabricante nVIDIA
      ¿ De la gama nVIDIA, a partir de cual es aconsejable ?
     ¿ Que resolución es la aconsejable ?
      ¿ Cuanta memoria tiene que tener ?
      ¿ Funciona el X-Plane la tecnología SLI de nVIDIA?
   
  Procesador
      ¿ AMD ó Intel ?
     ¿ Velocidad del procesador aconsejable ?
     ¿ Dentro de la gama de los de Intel, cual es recomendable ( hay un mundo de ellos ) ?

  Memoria
     ¿ 4 Gigas ó 6 Gigas ?

  Sistema Operativo
    ¿ Linux, XP, Vista ?
 
  Linux
    ¿ Los que habéis probado el X-Plane con Linux que tal va ?
    ¿ Que tarjeta gráfica es aconsejable para Linux (para el resto de S.O. el fabricante siempre hace   
      drivers) ?
 
 Vista
   ¿ Funciona en Vista ?

   El resto de componentes no los menciono ya que no repercuten demasiado en la configuración de X-Plane 

   Reconozco que son muchas preguntas y a veces de difícil respuesta pero son las que me surgen a mi en este momento a la hora de comprar un ordenador, en mi caso lo que quiero es que funcione decentemente el X-Plane, no es para que pueda jugar con otros juegos, aunque pienso que X-Plane no es un juego.

Un Saludo


 

03 Junio, 2009, 19:49:19 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Es dificil  aconsejarte una configuración concreta. Creo que tengo un equipo bastante decente pero no es que el X-plane ande muy sobrado

Mi equipo es este:

- Intel 8400 (Core 2 de 2 nucleos a 3GHz)
- 4GB RAM DDR2 800
- nVidia GTX260 850MB, Drivers 181.22 (Con posteriores he notado que va más lento).
- Vista 64
- Pantalla 22" 1680x1050

La configuración de X-plane 9.30 b12 (la opción de pantalla completa está marcada aunque aquí no se vea)



Con escenarios generados con el g2xpl (terreno fotorealista) a zoom 16.

RENDIMIENTO:
Si el día está despejado y los alrededores no tienen demasiados edificios consigo hasta 80fps.
Si hay muchas nubes puede bajar a 35fps
Si además hay muchos edificios (tal como hay alrededor de LECU) sufre para llegar a los 19fps (de los que X-Plane nunca baja, antes te pone una niebla de no ver un burro a tres pasos para matenerlos).

Pero por aquí hay gente que consigue 100fps con una 8800GT. Con lo cual puede que mi equipo tenga algún problema.

Yo creo que todavía no existe el equipo que pueda mover la v9 con todo al máximo.






03 Junio, 2009, 20:05:32 #2
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Qué fuente le tienes metida a ese ordenador y de qué marca?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Junio, 2009, 02:45:27 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Mira, mi equipo es:

AMD Phenom 9850
4 GB. DDR-II (la tengo puesta a 800)
NVidia 8800GT

Y en Vista-64 - Bien, sin problemas.
Win7-64 - Mucho mejor que en Vista
Ubuntu-32 - Muchísimo mejor que en los otros dos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
04 Junio, 2009, 07:51:26 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Qué fuente le tienes metida a ese ordenador y de qué marca?
Una Termaltake de 700W


04 Junio, 2009, 09:33:46 #5
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Respecto a sistema operativo, en mi máquina va apreciablemente mejor en Linux. La diferencia es entre poder volar la Texan (Linux) y no poder volarla (WinXP 32 bits), por poner un ejemplo familiar en este foro.

Pero mi máquina va justita:

Athlon XP +3GHz
1GB RAM
Nvidia 7600 GS

Un inconveniente gordo (para mi) de tenerlo en Linux es que no hay manera de hacer funcionar el TrackIR. Aunque ya me estoy acostumbrando a volar sin él con x-plane. En simuladores de combate sin embargo, se pierde demasiado.

10 Junio, 2009, 16:26:33 #6
uga
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Hola:

  Gracias  Sonreir a tod@s por las respuestas, después de darle varias vueltas, estoy pensando en adquirir un Imac, alguien de vosotr@s lo tiene,  y que tal va con el x-plane, así como de la serie Imac, cual es el mas adecuado.

Un saludo

11 Junio, 2009, 21:38:32 #7
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Hola, yo tengo un imac de hace más de un año.
Los nuevos imac del 2009 están lógicamente mejorados, pero el mío es un 2.66GHz Intel core 2 Duo, con 2 GB de RAM DDR2 y una ATI Radeon HD 2600 Pro con 256 Mb de VRAM, y me va muy bien aunque no puedo ponerlo todo a tope. Sobre todo echo a faltar una gráfica de mayor potencia y VRAM. No hace falta ni que decir que el XPlane va mucho mejor en Mac que en PC con características similares, eso ni lo dudes.
Naturalmente, yo no me compré un Mac para volar sino por otras razones, pero luego he descubierto que con mi modesto equipo me sobra.
Si tu interés principal es volar a tope, deberías irte al modelo superior de los actuales iMac que tiene 4Gb de RAM DDR3, procesador duo 3.06 GHz y una Nvidia GT 130 con 512 Mb, por supuesto pantalla de 24". Sí, ya sé que cuesta el doble que el sencillo, pero....
Y ya puestos por 200€ más te metes en un Mac Pro con un Quad Core, eso sí, ya tendrás caja como los vulgares PC's, pero creo que al menos ni se le oye el zumbido.
En cualquier caso, pásate a Mac, es calidad de vida.  Giñar

Saludos,

elates

Hola:

  Gracias  Sonreir a tod@s por las respuestas, después de darle varias vueltas, estoy pensando en adquirir un Imac, alguien de vosotr@s lo tiene,  y que tal va con el x-plane, así como de la serie Imac, cual es el mas adecuado.

Un saludo

13 Junio, 2009, 07:17:50 #8
uga
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Hola:

  Cada vez lo tengo mas claro que me comprare un imac, en las tiendas de mi zona, les pido que se bajen la demo, para ver que tal va. Desde hace unos días cuando Apple anuncio el nuevo Iphone, la nueva versión del sistema operativo y los nuevos macbook, en la versión de imac  Core 2 Duo de Intel a 2,93 GHz , en la web de compras se puede elegir la tarjeta gráfica, y la duda que tengo es entre la NVIDIA GeForce GT 130 512MB ó la ATI Radeon HD4850 512MB, en los foros parece que para X-Plane es mejor la ATI, pero claro la gente suele tener PCs, que no es lo mismo que un Mac, como tú equipo tiene una ATI, me gustaría saber si te da algún problema, o entre esas dos cual es la mejor.

13 Junio, 2009, 12:45:11 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Que has leido que para x-plane e smejor la ati? Si hasta cuando cargas la demo te pone la publicidad de Nvidia!!! (aunque ahora te pone la de las dos)


13 Junio, 2009, 14:06:03 #10
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Hola uga,

Pues a mi la ATI no me da ningún tipo de problema con XPlane ni con nada. Eso sí, la mía es mucho más modesta de las que tienes opción a instalar ahora (que suerte). A mi se me queda corta por VRAM, si lo pongo a tope de detalles y le afecta mucho el anti-leasing que lo tengo en el mínimo (2x). Supongo que a la HD4850 se lo traerá al fresco. Además en la comparativa que ofrece la web de Apple la ATI ofrece mucho mayor rendimiento que la NVIDIA para el Call of Duty, eso es cierto.
Sin embargo, lleva razón Boke, yo también lo que he leído en algunos foros es que la NVIDIA va mejor que la ATI para XPlane, pero ignoro si esto ocurre bajo windows o mac. No te puedo sacar de dudas.... Investiga por ahí, pero en foros de maqueros también.

Saludos,

ELATES

14 Junio, 2009, 20:47:33 #11
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

En XPlane, la VRAM es igual a los Mb de la tarjeta de video, es decir, si el X-Plane me dice que estoy gastando solo 76 Mb de VRAM, ¿significa que estoy consumiendo solo esos 76 Mb de  memoeria de  mi tarjeta de video? ¿Es asi de directa la correlación?

Tengo una ATI Radeon X1600 de 512 Mb, luego entiendo que podría darle más caña a la tarjeta, pero es que sin apretar mucho las opciones de rendering (casi todo al minimo o nulo) se me queda en veintitantos fps (normalmente rondando los 21 o 22 fps) lo que se me hace poco.

Creo que es mas dificil configurar bien el X-Plane para el sistema en concreto (en mi caso sobre un P3000 MHz con 2 Gb y Linux)  que despargar, aterrizar, y toda la parafernalia que conlleva el simulador ... jajajajajajaja ...   Sonreir 

Saludos
eduardo

15 Junio, 2009, 16:47:48 #12
uga
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

Que has leido que para x-plane e smejor la ati? Si hasta cuando cargas la demo te pone la publicidad de Nvidia!!! (aunque ahora te pone la de las dos)

En teoría la ATI 4850 512MB (además de ser mas cara)  es mejor que la Nvidia GT130 512MB, al comprar un Imac te dejan elegir entre esas dos. El pero es cuando el programa que corres es XPlane la cosa puede cambiar y de momento no he leído en ningún foro que tal va el XPlane en versión Imac para la tarjeta ATI 4850.


15 Junio, 2009, 19:53:10 #13
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

En XPlane, la VRAM es igual a los Mb de la tarjeta de video, es decir, si el X-Plane me dice que estoy gastando solo 76 Mb de VRAM, ¿significa que estoy consumiendo solo esos 76 Mb de  memoeria de  mi tarjeta de video? ¿Es asi de directa la correlación?

Tengo una ATI Radeon X1600 de 512 Mb, luego entiendo que podría darle más caña a la tarjeta, pero es que sin apretar mucho las opciones de rendering (casi todo al minimo o nulo) se me queda en veintitantos fps (normalmente rondando los 21 o 22 fps) lo que se me hace poco.

Creo que es mas dificil configurar bien el X-Plane para el sistema en concreto (en mi caso sobre un P3000 MHz con 2 Gb y Linux)  que despargar, aterrizar, y toda la parafernalia que conlleva el simulador ... jajajajajajaja ...   Sonreir 

Saludos
eduardo

Es que no todo el trabajo lo hace la tarjeta gráfica. El micro y la RAM también cuentan. Incluso en la gráfica no todo es VRAM, la velocidad y capacidad de proceso de la GPU influye mucho, casi más que la memoria que lleve.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Junio, 2009, 18:28:53 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configuración aceptable X-Plane v9.0

En XPlane, la VRAM es igual a los Mb de la tarjeta de video, es decir, si el X-Plane me dice que estoy gastando solo 76 Mb de VRAM, ¿significa que estoy consumiendo solo esos 76 Mb de  memoeria de  mi tarjeta de video? ¿Es asi de directa la correlación?

Tengo una ATI Radeon X1600 de 512 Mb, luego entiendo que podría darle más caña a la tarjeta, pero es que sin apretar mucho las opciones de rendering (casi todo al minimo o nulo) se me queda en veintitantos fps (normalmente rondando los 21 o 22 fps) lo que se me hace poco.

Creo que es mas dificil configurar bien el X-Plane para el sistema en concreto (en mi caso sobre un P3000 MHz con 2 Gb y Linux)  que despargar, aterrizar, y toda la parafernalia que conlleva el simulador ... jajajajajajaja ...   Sonreir 

Saludos
eduardo

Es que no todo el trabajo lo hace la tarjeta gráfica. El micro y la RAM también cuentan. Incluso en la gráfica no todo es VRAM, la velocidad y capacidad de proceso de la GPU influye mucho, casi más que la memoria que lleve.

Pero si es muy fácil, comienzas con todo al mínimo y cada día subes solo un parámetro hasta que veas que va lento, entonces lo dejas como el día anterior, de acuerdo que son varios días, pero vas seguro


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.