G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: POR FIN!!  (Leído 5136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Abril, 2007, 01:10:34
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
POR FIN!!

Bueno, bueno, señores, si no os lo cuento, reviento.

Modo hinchao como un sapo ON

POR FIN HE CONSEGUIDO UN VUELO TOTALMENTE CONTROLADO

Modo hinchao como un sapo OFF  Sonreir

Hoy he repetido vuelo LEMG-LEIB y he gozado de tener ATC en ambos aeropuertos y CTR en tránsito. Además con diversión:
LEMG me iba a hacer pasar a nº2 pero ya estaba en espera teniendo detrás un bicharraco grande mientras contemplaba como aterrizaba otro. Que pequeño es el MB339, je, je.
CTR me ha enviado al quinto pino (llámese FL 360 para un avión que no sube de 45000 pies) y LEIB me ha cambiado la pista,y no he tenido tiempo de sintonizar las ayudas en los equipos y he acabado aterrizando visualmente. Eso si, yo creo que nunca un MB339 ha corrido tanto como yo. He llegado a 260 KIAS cuando la aguja roja estaba en 300.  Giñar

Y claro, tantas emociones (mas bien la picha hecha un lio en la aproximación) han hecho que el aterrizaje no estuviera a la altura del resto del recorrido, pero bueno, he llegado de una pieza.

Conclusiones:

- Bajar de 36000 pies a 4000 es una historia de mucho cuidado. Habrá que controlar las tablas de descensos.
- En el aeropuerto de destino, llevar sintonizadas NDB,VOR cercanos ya que en aproximación, el ATC te puede cambiar la pista dándote vectores hacia esas radioayudas, y puede no haber tiempo ni manos para todo.
- Con los vientos existentes en gran altura, utilizar el autopilot HDG es problemático por la deriva del avión. Mejor sintonizar radioayudas y usar LOC.
- Me lo he pasado en grande.  Sonrisa


14 Abril, 2007, 02:45:08 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: POR FIN!!

CTR me ha enviado al quinto pino (llámese FL 360 para un avión que no sube de 45000 pies)
Yo no entendi eso. FL360 para un avion que llega a fl400 es mas que normal ya que entra en las aptitudes del avion.

Citar
- Bajar de 36000 pies a 4000 es una historia de mucho cuidado. Habrá que controlar las tablas de descensos.

Bien bien...es bueno que te des cuenta con un avion como ese, que da mucho juego ya que con uno de aerolinea no tienes ni de lejos tanto margen de maniobra

Citar
- En el aeropuerto de destino, llevar sintonizadas NDB,VOR cercanos ya que en aproximación, el ATC te puede cambiar la pista dándote vectores hacia esas radioayudas, y puede no haber tiempo ni manos para todo.
Para eso se hace el briefing de aterrizaje una vez estas en crucero. Miras el METAR e incluso los TAFOR, pero el metar el 99% de las veces te dara la pista activa mucho antes de que el controlador sepa que vas a llegar. Incluso una vez contactes con aproximacion, en su informacion al conectar te sale la pista activa, prepara eso mejor porque es algo que no debe ocurrirte salvo en contadas ocasiones y SIEMPRE dentro de tu rango  de opciones (osea de las opciones ue puedas abarcar). estudia la carta en crucero, que es donde estaras tranquilo, para no tener sorpresas cuando estas mas atareado que es en aproximacion.

Enhorabuena! primer paso dado!


14 Abril, 2007, 10:57:40 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: POR FIN!!

No, si no me preocupaba que no pudiera subir a esa altitud, lo que pasa que no tiene un motor demasiado potente y pobrecillo, anda que no le ha costado mantener la tasa de ascenso para poder enganchar la aerovia a la altitud requerida. Me da la sensación que no es avión para estas cosas,pero bueno ha hecho su papel dignamente.

Lección aprendida, estudiaré las distintas posibilidades en crucero para que no me pille el toro otra vez. Aunque en crucero me estaba estudiando las cartas STAR/APP... pero claro, de la otra pista.  Triste

Incluso le echo un vistazo al plano del aerodromo, ya que como no tengo carteles de rodadura ni nada, tengo que ir cambiando continuamente a vista en planta para ver por donde voy, y el resultado es que TWR debe de ver a un avión por pista haciendo unas eses como si estuviera mamado.  Cheesy Cheesy Cheesy

En fin. A ver si en próximas revisiones de x-plane resuelven esto.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.