G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muchas dudas sobre G2XPL  (Leído 11153 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Abril, 2009, 07:21:38
joaquin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Muchas dudas sobre G2XPL

Hola a todos. Soy nuevo en el X-PLANE V9 y por más que intento encontrar respuestas en el foro, o no lo consigo, o hago buscas que no me sacan de mis dudas. El problema es el siguiente, estoy intentado hacer escenarios con G2XPL, he sacado la configuración del .ini del foro, y e instalado C++SP1 como se indica el su tutorial, la grafica que tengo es nvidia gforce 8600, tengo 3 gb en ram y un procesador de 3,2, pero todavía no he conseguido realizar ninguna captura de escenario. Los errores que me proporciona la pantalla de G2XPL son las siguientes y depende de la configuración de:
1.- Si configuro para no tener la acelaración en la gráfica el error que me sale es nº -8 y pone que no ha conseguido cargar el escenario donde se ha situado el avión, que me asegure de que el escenario está cargado en el simulador y que revise el path de X Plane.
2.- Si confuro para tener aceleración en la gráfica el error que me indica es que no encuentra o está perdido un archivo nv...._CU.mem.dell o algo así, (lo siento pero estoy escribiendo desde otro PC y no me acuerdo del todo del nombre del archivo pero tiene que ver con la gráfica pues me indica que consulte con Nvidia).

Tengo que decir que el escenario que tengo es el de España bajado directamente de x-plane.es pero cuando intento arrancar el G2XLP siempre me pone unas coordenadas diferentes a las de situación del avión, o cuando lo hago manualmente me pasa lo mismo, por ejemplo si pongo la zona 40-010, me dice que no encuentra la 39-001 y si pongo esa zona (que está en el archivo de escenarios) me indica otra diferente.

Podeis "echar" una mano a este novato.

Gracias y perdonad por la extensión

21 Abril, 2009, 08:55:25 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

En la zona de descargas hay un *.ini para el G2XPL version 5... también el compañero orciva2000  puso su .ini que era apra la 5.21 desde un XPv9.21 y dice que le iba bien... creo que hay otros por el foro:

Como lo primero que te interesa es la descarga de terrenos mediante el G2XPL y éste te da un error de noseque escenario... ¿por qué no quitas/omites momentáneamente los escenarios? Seguro que algun la está liando parda...y de paso los plugins... déjalo pelao' el X-Plane...ya podrás después volver a ponerlo todo cuando ya tengas las texturas de terreno bajadas... digo yo


Respecto al nvcompress_CU_mem.dll (en Google solo hay una búsqueda para tal palabra clave... Llorar)

Citar
1.    NVIDIA_acceleration=no

DXT algorithm is enabled (slow but tested on many machines and configurations)

2.    NVIDIA_acceleration=yes and NVIDIA_CUDA_acceleration=no

NVIDIA Texture Tools (http://code.google.com/p/nvidia-texture-tools/) algorithm without CUDA (GPU acceleration) is used (faster then DXT but sometime might crash).

3.    NVIDIA_acceleration=yes and NVIDIA_CUDA_acceleration=yes

This is the fastest mode: hardware (GPU) accelerated conversion. NVIDIA Texture Tools algorithm with CUDA is used. This might speed up conversion by over 100 %!

Please note this mode (as of today) works only if you have:

·         G2xpl ver 5.10 or above

·         NVIDIA GeForce 8xxx, 9xxx or 2xx GPU card,

·         NVIDIA drivers with CUDA support, download them from here.

·         You need to get DLL files for G2xpl which enable CUDA support. After giving Paypal donation (at https://www.paypal.com/..................................... ) you will be redirected to webpage with zipped required files. If for some reasons you have not been redirected to zipped patch files please let me know and I will email you patch files.

Aceleración nVidia --> recomendada porque acelera el proceso... si tu maquina/gráfica es un dinosaurio (una locura meterle el v9) tal vez te vaya mejor no activarla
Aceleración CUDA --> usa la GPU de la gráfica (lógico) para realizar cálculos (más aceleración... casi al doble).

El CUDA (son drivers) se puede pueden usar si tienes una nVidia serie 8/9... pero aunque tengas tal tipo de gráfica... si no pagas al creador del plugin --> no obtienes el DLL --> no funciona el G2XPL (en modo CUDA, claro)

Saludos
« Última modificación: 21 Abril, 2009, 09:10:34 por qumake »


21 Abril, 2009, 08:59:20 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

Post repetido... Girar ojos
« Última modificación: 21 Abril, 2009, 09:02:22 por qumake »


22 Abril, 2009, 07:28:59 #3
joaquin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

Gracias por la respuesta. He quitado los archivos de los escenarios, me he bajado varios .ini, todos ellos diferentes, he iniciado el programa fuera de X-Plane, lo he iniciado con X-Plane activo, PERO SIGUE DICIENDO QUE NO HA PODIDO CARGAR EL ESCENARIO ERROR NO -8.

Alguna idea de que puede ser?Huh??. Sino creo que voy a tener que renunciar a utilizarlo.


22 Abril, 2009, 09:43:46 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

1.- Si configuro para no tener la acelaración en la gráfica el error que me sale es nº -8 y pone que no ha conseguido cargar el escenario donde se ha situado el avión, que me asegure de que el escenario está cargado en el simulador y que revise el path de X Plane

¿Solo en esta situación te aparece el "error 8"?

... en las mismas condiciones pero ACTIVANDO la aceleración gráfica nVidia (no hablo de CUDA) ¿te aparece ese error?

Aun no sé que gráfica tienes, si tienes los últimos drivers, sistema operativo... Para cubrirte las espaldas borra la carpeta preferences, los plugins que no sean de fabrica, quita los escenarios... y prueba. Ya como último recurso usa una version anterior al 5.21... solo por testear.

Una mala indicación (revisa el nombre...si hay espacios...) de la carpeta raiz del XPLANE en el .ini --> no encuentra carpeta escenarios --> error 8

¿tienes las carpetas que te genera el programa?


22 Abril, 2009, 10:21:24 #5
joaquin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

me da el error cuando tengo al aceleración de la grafica en NO, cuando pongo YES me dice que no encuentra el famoso fichero nv...._CU_mem.dll que me imagino será un CUDA. La grafica es una GFORCE 8600 gtx. He borrado los ficheros de escenarios (bueno los he metido en la carpeta que tiene le propio x-plane de desactivados, no se si es válido), he descargado los últimos drivers de la gráfica, tengo WXP, velocidad de procesador 3,2 Mhz., memoria ram 3 gb, versión de g2xpl 5.21, la he bajado de nuevo he borrado los ficheros que tenía y he vuelto a descomprimir en la carpeta directa del simulador. Cuando hago correr el programa genera las carpetas en la propia carpeta plugin del simulador.

18 Noviembre, 2009, 12:43:32 #6
matias22
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

Hola alquien me pude ayudar la cosa es asi me funciona me lo detecta y todo
pero lo que no logro es que me dice que chequee la coneccion de internet como que si no lograra descargar algo si alguien me ayuda con eso graciela es que no se si tengo que configurar algo en el ini .. muchas gracias espero que me puedan solucionar esto desde ya muchas grcias ..

18 Noviembre, 2009, 17:26:31 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

Si buscas en el foro mediante la opcion BUSCAR encontraras mucha literatura sobre G2XPL


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Noviembre, 2009, 20:28:48 #8
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Muchas dudas sobre G2XPL

A mi me da la sensación que son dos errores independientes, osea, por un lado, si pones que los cálculos sean acelerados por la gráfica se te queja de la DLL (dynamic link library) que no tienes, y  probáblemente sea cierto que no la tengas. Esa DLL, como te han dicho, es una interfaz entre la aplicación G2XPL y la parte CUDA de los drivers de nVidia. Que, por cierto, CUDA no es un driver, CUDA es un lenguaje de programación, basado en C, creado por nVidia para poder crear programas que corran en la GPU. En otras palabras, CUDA es una extensión al driver básico de modo que puedan crearse pixelshaders, por ejemplo, de forma más cómoda e incluso realizar programación no exclusívamente gráfica para ser ejecutada por la propia GPU.

Por otro lado, al márgen del problema con la falta de esta DLL el otro error parece que no tiene ninguna relación con este primero.

Siento no haber podido ofrecer mas que algo de conocimiento para aclarar algunos téminos, no soy usuario de G2XPL y, por lo tanto, no tengo idea de cual puede ser la solución al error con el escenario. Símplemente "Error 8" es demasiado genérico para llegar a cualquier conclusión, a saber qué quiso decir el programador con "Error 8", puede ser desde un error en los archivos de X-Plane, hasta un error de conexión por Internet con los servidores de las fotografías, a saber.

Suerte.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.