G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A toda caña por IVAO  (Leído 13216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Abril, 2007, 09:45:40
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
A toda caña por IVAO

Bueno, pues ya voy por mi segundo vuelo en IVAO, LEMG-LEIB.

En este último no tenía ATC en el aeropuerto, pero desde CTR me controlaron perfectamente. Muy interesante la rodadura (tengo el escenario pelado y me tengo que guiar con la vista en planta) y despegue con tráfico en aproximación y en ruta. Preciosas las imágenes estando en espera y un airbus tomando pista delante. Con un tiempo penoso, con lluvia y con viento de 60 nudos de lado en crucero.

La lástima es que al ATC de Ibiza me cambió la pista, indicándome una entrada que no aparecía en mis cartas (no me iba bien el TS, de todos modos) y ante mis dudas, me dijo que a discreción. Debia tener algo pendiente y me dejó en la aproximación, asi que hice al aterrizaje hablando conmigo mismo, para ir practicando.

Aterricé de noche sin mayores problemas.




12 Abril, 2007, 10:54:07 #1
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: A toda caña por IVAO

vas un paso por delante mia en IVAO

por cierto, usas las aerovias, o el routefinder metiendo los segmentos en el FMC?


saludos

12 Abril, 2007, 15:54:28 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: A toda caña por IVAO

Pues suelo usar el goodwayfree para plantear inicialmente el plan de vuelo. Lo que pasa es que ese programa es algo cenutrio y a veces te plantea rutas un tanto ilógicas ó incoherentes. Asi que una vez planteo el vuelo, luego cojo las cartas de salida/llegada y lo edito para que esté bien.

Por ejemplo, para llegar a Ibiza me planteaba llegar bastante alto hasta IBA mismo y hacer una aproximación en espiral descendente hacia la pista 06, en vez de llegar tal como indican las cartas.

Respecto a la navegación... je, como explicartelo brevemente.
No utilizo FMC, voy con 1 HSI con los dos canales NAV1 y NAV2, NDB también de 2 canales y 1 GPS de una sola via.
Asi que me toca ir modificando los puntos de ruta, casi creando un plan de vuelo paralelo con lo que debo poner y cuando. Lo suelo apuntar en el plan de vuelo en papel, para no liarme.
 
Pero vamos, yo lo que mas uso son los rumbos para ir a los sitios y las distancias, y me sirvo de las radioayudas como referencia para no despistarme e ir corrigiendo.

En el panel del MB339 no cabe todo el automatismo de una gran aeronave de pasajeros.




 

12 Abril, 2007, 20:08:46 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: A toda caña por IVAO

Solo recordar que en www.aena.es teneis muuuuuchos datos, incluso con aerovias que indican las direcciones del vuelo, generalmente una aerovia tiene un sentido de la marcha

Yo es que soy muy "vagoneta" para esas cosas y vuelo casi en exclusiva en visual y con pajaros pequeños, que es lo único que puedo volar en la realidad, (si me dejan  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Abril, 2007, 20:12:43 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: A toda caña por IVAO

A ti te vamos a dar un dia un 320 para que lo  pasees por el pueblo  Sonreir Sonreir Sonreir


12 Abril, 2007, 20:18:00 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: A toda caña por IVAO

cuando quieras, pero lo vuelo "a pelo"  Huh? en plan VFR, que soy "muy piloto" para esos bichos  Sonreir Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Abril, 2007, 20:20:08 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: A toda caña por IVAO

Solo recordar que en www.aena.es teneis muuuuuchos datos, incluso con aerovias que indican las direcciones del vuelo, generalmente una aerovia tiene un sentido de la marcha


Si, como ya no me fio del goodway, cuando me indica una aerovia voy a la información de AENA y la verifico, por si las moscas. no digo que sea mal programa, solo digo que hay que echarle un vistazo al resultado.
De todos modos, a mi me resulta muy útil, ya que no utilizo pajaros grandes con FMC y esas comodidades.  Cheesy Cheesy Cheesy




13 Abril, 2007, 00:14:47 #7
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: A toda caña por IVAO

es que parte de aena?


saludos

13 Abril, 2007, 08:46:52 #8
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: A toda caña por IVAO

En la de rutas.

Están clasificadas y ahi puedes ver las altitudes que contemplan y sobre todo el sentido del vuelo, ya que las aerovías suelen ser (no se si todas) de un solo sentido.

Asi se corre menos riesgo de hacer el memo por ahi.  Sonreir


13 Abril, 2007, 12:51:28 #9
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: A toda caña por IVAO

jajaja si si


segun el color, se sabe el si es de doble o unico sentido...el caso es que no se si las naranjas o las azules.... Sonreir

13 Abril, 2007, 13:34:02 #10
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: A toda caña por IVAO

segun el color, se sabe el si es de doble o unico sentido...el caso es que no se si las naranjas o las azules.... Sonreir

¿Tienen color las aerovias en las cartas?  Impresionado

Coñe, yo es que las he impreso en una laser monocroma. O es como en Matrix con las pastillas?  Sonreir

Bueno, me imagino que ya las habrás encontrado, al lado mismo de donde obtinenes las cartas de los aeropuertos.


13 Abril, 2007, 13:39:59 #11
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: A toda caña por IVAO

si si es ahi donde se encuentran...te digo lo de los colores por que me lo dijo alejandro anoche, pero el caso es que no se acordaba!



PD:Vaya teorica que nos dios ayer alejandro.... Impresionado Impresionado Impresionado

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.