G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escuelas/lineas aereas virtuales  (Leído 26702 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2007, 00:06:34 #15
guillosw
Visitante

En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Hoy me meti por curiosidad en este apartado "Vuelo on-line" y me he leido todos vuestros mensajes (¿posts?). La verdad es que me ha parecido muy interesante todo lo leido. Muchas de vuestras preguntas y sus correspondientes respuestas me van a servir para intentar el vuelo on-line.
He visto que se puede volar en la red IVAO o en la VATSIM. Cual me recomendais para coincidir con la mayoria de vosotros? ... IVAO?
Ademas me ha parecido interesante lo de volar con una compañia virtual. Me ha parecido leer que ESPINOSA y BEAR ya son pilotos de CLICKAIR. He visto su web y me parece muy interesante. Ademas creo que admiten novatos como yo (en X-Plane y como piloto on-line). Ya me contareis que tal os va!.
Y tambien me ha parecido entender que puedo entrar en la red virtual como oyente para ir "adaptando" el oido.
En fin (hoy ya es un poco tarde), voy a intentarlo mañana (si las obligaciones me dejan)a ver que pasa... ya os contare  Giñar
PD: Antes tengo que saber si elijo una red u otra, por lo que espero vuestro consejo segun vuestra experiencia acumulada.

11 Julio, 2007, 00:19:27 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

la experiencia es que pruebes ambas.

Yo te recomiendo ivao al igual que otros (jordi xD) te recomendaran vatsim, asiq ue mejor date un voltio por ambas y mira a ver


11 Julio, 2007, 00:21:51 #17
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Bueno a ver guillows, yo desde que empecé con x-plane siempre he estado con IVAO, vatsim no lo conozco pero supongo que debe ser lo mismo que IVAO. Mi indicativo en Clickair es CLI235, y he volado cerca de 20 horas con la compañía. También días atrás he estado mirando mas aerolíneas virtuales para apuntarme (vueling, iberia, air europa, air france...)pero puedo decirte, sin ninguna duda, que Clickair es en la mejor que te puedes meter (casi la única) siendo un newbie total de IVAO.

Las primeras veces que yo volé en IVAO (donde llevo un total de tan sólo 32 horas) lo hice sólo, bajo el indicativo EC1911, y la verdad es que volar por tu cuenta te da bastante experiencia, que despues puedes aplicar en el momento de la verdad. Si vuelas solo, y te toca un controlador, ya sea en salida, llegada o en ruta, la verdad es que aprendes muchísimo.

Otra cosa importante a la hora de elegir una aerolínea virtual es el trato que ésta le da a x-plane. En Clickair hay un departamento dedicado única y exclusivamente a x-plane, mientras que Iberia no se le da apenas importancia (Esto me lo dijo Boke, que es IBE1031), y en otras muchas como air europa tampoco he visto tratamiento a x-plane. En esto sale perdiendo el x-plane, con respecto a FS, que aparte de llevarse una gran cantidad de addons, es la que más aerolíneas tiene.

Otro de los requerimientos que he visto para formar parte de alguna compañía es el rango en IVAO. En Vueling te piden ser Capitan (para lo cual has de pasar un examen en la página de ivao.aero) y en Iberia te piden hacer un numero de vuelos determinados al mes. En otras vas ascendiendo por horas, y si no vuelas, te expulsan.

Si vas a elegir una, sin nunguna duda, clickair-va.com

PD: Si lo vas a hacer, dínoslo a Bear o a mí, que te daremos la dirección de Santi, el instructor de Clickair x-plane.  Sonrisa

Saludos

11 Julio, 2007, 00:48:10 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Ojo, no es que iberia pase de x-plane, es que simplemente no hace falta nada. Tu tienes tus planes de vuelo reales de la compañia a todos los lugares donde va y conc ada tipo de avion, lo unico que no tienes son aviones para x-plane (igualmente los encuentras en el .org).

Eso si, Iberia requiere creo que eran 50 o 100 horas minimo y un examen interno inicial (el de senior flight captain) para asignarte flota


11 Julio, 2007, 01:01:07 #19
guillosw
Visitante

En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Probare primero IVAO, ya que sois mayoria.
Intentare estar de oyente cuando este Bokepacha de controlador en las islas afortunadas (donde vivi 5 estupendos años). Asi perdere un poco el "miedo" con una persona conocida.
Ya os ire contando, y segun me funcione todo me apuntare a Clickair (ya que para un novato como yo dan mas facilidades al dejarme volar aviones mas pequeños, aunque no me dan miedo los A320 o 737 -si me la pego no pasa nada-). Ya os ire contando.
Y seguire leyendo todo lo que los xplaneros escribis sobre este tema (y sobre los demas tb, claro).
En fin, paso a paso...

Ah! Me acabo de registrar en IVAO ... ahora tengo que esperar a que me manden un email para seguir instrucciones...
« Última modificación: 11 Julio, 2007, 01:21:12 por guillosw »

11 Julio, 2007, 12:26:50 #20
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Guillosw, enhorabuena por atreverte a dar el paso del vuelo online, verás como no te arrepientes. Eso si, cuidado que engancha!  Cheesy
Lo de la compañía para volar, pues depende básicamente de las ganas y del tiempo que le puedas dedicar. A mi me atraía Airhispania, pero vi que con mi tiempo sería muy difícil poder hacer algo con ellos, aparte de la problemática del x-plane.

Espinosa, como he comentado antes, de momento no salgo de España, ya que solo tengo escenarios españoles, cartas españolas y con el inglés sigo igual de bien (mas bien mal). Y disponibilidad temporal tengo la que tengo, asi que no me atrevo con vuelos de mas de 2 horas máximo, que entre la preparación del vuelo y el vuelo en si mismo, la cosa se alarga sin querer.

A mi marcha, voy haciendo. Ya he pasado de 50 horas en IVAO.  Giñar


11 Julio, 2007, 12:38:33 #21
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Si ya he visto en los foros de clickair que has pasado las 50 horas! jejeje enhorabuena!


Pues en la página de la compañía tienes un apartado con todas las cartas de los destinos clickair...Controladores ATC--->Cartas aéreas!  Giñar


Pues bueno, lo del inglés es poco a poco, mira, ahora me estoy haciendo yo un LEBL-EFHK, y me acaba de pillar control Bremen, y la verdad es que mira que hablan mal los alemanes el inglés, pero me ha dicho que ponga el squawk 4135 y que ascienda a FL370, eso si, me ha costado dos veces entenderlo...jajaja

11 Julio, 2007, 21:53:26 #22
guillosw
Visitante

En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Bueno, he tenido un rato antes de cenar y he instalado el x-ivap, el ivai y el TS (y me he leido las instrucciones para instalarlos).
El TS para escuchar (despues de configurarlo para "es.ts.ivao.aero") y me dio   Triste error "no reply from server. ...". Era por el firewall. Este programa funciona de manera autonoma al XPl. asi puedo "escuchar". Ya me funciona perfectamente.  Cheesy
El IVAI no me da error ... pero no sale nada!  Huh?
En cambio el X-IVAP, ya en el XPl, si debe ir pq me dijo que estaba conectado ... desconecte enseguida por si acaso (como aun no se exactamente que es lo que estoy haciendo ... no sea que provoque un accidente aereo y salga en los telediarios  Giñar
En fin, admito sugerencias ... aunque ahora la jefa me ha dicho que "cuelgue" para cenar ... en cuanto pueda vuelvo al foro, ademas de seguir "investigando"  Girar ojos
« Última modificación: 11 Julio, 2007, 22:05:25 por guillosw »

11 Julio, 2007, 22:33:27 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

El IVAI no me da error ... pero no sale nada!  Huh?

El IVAI es para conectar de ATC, tienes que bajarte el IVAE (the eye of ivao)


12 Julio, 2007, 01:11:36 #24
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales


En cambio el X-IVAP, ya en el XPl, si debe ir pq me dijo que estaba conectado ... desconecte enseguida por si acaso (como aun no se exactamente que es lo que estoy haciendo ... no sea que provoque un accidente aereo y salga en los telediarios  Giñar


Mientras aparezcas en plataforma  Sonrisa

12 Julio, 2007, 10:40:29 #25
guillosw
Visitante

En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

No estaba en plataforma ...   Girar ojos estaba en cabecera de LEMG (no me fije si en la 14 o en la 32, solo me preocupe de que estaba en cabecera para despegar y conectado  Impresionado ). Pero me desconecte enseguida. Es que, para mayor comodidad siempre comienzo los vuelos (hasta ahora volaba en offline, claro) con el avion ready to take off (y con los motores en marcha). En fin, por los despistes ya he seleccionado comenzar en rampa y con los motores apagados. Problema: ahora tengo que investigar como ponerlos en marcha; existe alguna combinacion de teclas para que lo hagan automaticamente (al modo del FS que es -era, je, je- Ctrl+e)?
Gracias Boke ... voy a bajar el IVAE
Seguimos avanzandoooo...  Giñar

12 Julio, 2007, 14:10:51 #26
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

No hay manera de arrancar que yo conozca que no sea bien por settings como ya sabes, o bien con los procedimientos de arranque del avión.
Y eso depende de cada avión en concreto, aunque hay muchos "genéricos" por llamarlos de algún modo.
Coméntanos de que avión se trata, aunque puedes probar a encontrarlos tu mismo:

http://www.smartcockpits.com


12 Julio, 2007, 23:22:21 #27
guillosw
Visitante

En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

No hay manera de arrancar que yo conozca que no sea bien por settings como ya sabes, o bien con los procedimientos de arranque del avión.
Y eso depende de cada avión en concreto, aunque hay muchos "genéricos" por llamarlos de algún modo.
Coméntanos de que avión se trata, aunque puedes probar a encontrarlos tu mismo:

http://www.smartcockpits.com


Lo hare en plan comodo... settings. Es interesante seguir todos los pasos para arrancar motores ... pero por ahora tengo que dedicar el tiempo a ir afinando  el manejo del simu. Encima ahora me he puesto a investigar, como ya sabes por mis posts anteriores, el tema del "on-line" (algo que jamas me habia planteado; ademas no conozco a nadie real cerca para ver como lo hace...).

13 Julio, 2007, 00:06:17 #28
guillosw
Visitante

En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Tengo que deciros que instale el IVAE sin problemas.
O sea que, resumiendo a grosso modo, ahora tengo OK el TS (con el que busco controladores y "escucho") para poder transmitir/recibir por voz cuando vuele on-line, el X-Ivap para lanzar el PV cuando este con el XPl, y el Ivae para ver donde hay "control" y pilotos volando (y poder saber si estais alguno de vosotros en linea, ¿no?). En principio no necesito ningun programa mas  Huh?
Mi siguiente paso es el de hacer off-line un vuelo corto IFR completito, LEMG-LEZL p. ej. (se nota que vivo en Malaga  Giñar ). Y cuando vea que me sale bien me conectare al X-Ivap (estando en rampa!). Entiendo que para hacer este vuelo no tengo que ser de ninguna compañia (lease Clickair, for example). Aqui tengo una dudilla referente al PV: se confeccionarlo con el FSBuild y pasarlo al FMC del avion (si lo lleva, claro) pero ... ese plan de vuelo tambien vale para el X-Ivap e, igual que lo paso automaticamente al FMC puedo hacerlo al citado X-Ivap?
Bueno, siguiendo con los pasos a dar. El siguiente (despues de mis vuelos anteriores on-line -y estrellarme unas cuantas veces, je, je) seria volar en una compañia virtual, por ejemplo la mencionada Clickair que da mas facilidades a los xplaneros (y en la que volais algunos maestros del foro).
Todos estos pasos llevaran su tiempo pero bueno, en el vuelo real tambien...
Ah! Se me olvidaba que hay otra opcion por ahi que es la de volar con IP directa ... esta debe ser mas dificil, pero habra que probarla tambien.
Perdon por el rollo  Avergonzado
PD: Gracias a Bokepacha por su manual de conexion IVAO.

13 Julio, 2007, 10:46:38 #29
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Escuelas/lineas aereas virtuales

Bueno, lo de la IP directa no tiene ninguna historia...tu metes su IP, el la tuya...y a volar! .Efectivamente, para volar no necesitas ser de ninguna compañía, vas como private aircraft.


Aqui me surge a mi una duda señores....muchas veces en el IVAE cuando miro otras personas que vuelan, les pone que es un vuelo Scheduled...¿eso se configura en el plan de vuelo que se envía o algo?

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.