G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo de motor?  (Leído 8310 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Abril, 2009, 22:43:01
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Fallo de motor?

Pues estaba hoy en los rodeos sacando fotos y de repente se me acelera el corazón. La cuestión es que un A320 de iberia se ha recorrido (literalmente) toda la pista para despegar. Ha venido ha levantar el tren delantero a poco menos de 200 metros del final de pista y cuando lo hizo ha mantenido una tasa de ascenso prácticamente nula. No bastando con eso, una vez pasó el final de pista ha empezado a perder ligeramente altura (al final de la 12, por la que despegaba, hay un pequeño desnivel). Cuando consigue empezar de nuevo a ascender, observo como iba ligeramente cruzado hacia la izquierda para finalmente virar un poco bruzco hacia ese lado. Luego lo perdí de vista. Estuve esperando por si decidía dar la vuelta pero no lo hizo. No sé si siguió su camino o acabó en el sur, la cuestión es que le estaba sacando fotos a la carrera de despegue, yo todo contento porque cada vez se me acercaba más e iba a pillar bien cuando rotara hasta que me doy cuenta que se estaba acercando al final de la pista. Del susto dejé de sacar fotos y me le quedé mirando un buen rato a ver qué se supone que iba a hacer




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Abril, 2009, 22:52:12 #1
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Fallo de motor?

Podrías poner las fotos que les has sacado...  Giñar

De todas formas dudo que sea una emergencia, por que aunque no conozco esa zona ni los aeropuertos más próximos lo más normal es que hubiera vuelto a aterrizar en el mismo campo. Yo una vez vi hacer una maniobra similar a un MD87 de Spanair en LEBB y con la cámara de fotos en la mano es verdad que te quedas paralizado...

04 Abril, 2009, 23:22:13 #2
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Fallo de motor?

Imágenes:







Usen las marcas de pista como referencia. Y no era el tren delantero el que levantaba a 200 metros de fin de pista, sino el trasero




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Abril, 2009, 23:34:35 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Fallo de motor?

A mi lo que más me llama la atención es lo verde que está todo... parece el aeropuerto de Santander...  Sonreir

En la última foto ya ha despegado el tren principal, ¿no? si es así y con un cálculo rápido en Google Earth le quedaban 400 metros de pista y 450 de asfalto... ¿hacia donde iba el vuelo? iría cargado hasta arriba...

04 Abril, 2009, 23:46:25 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Fallo de motor?

Lo que pasa es que tengo el medidor del ojo un poco cascado y los metros los cuenta mal xD. El destino no lo sé porqure nunca lo miro, sólo miro lo que va a llegar o salir pero no de dónde o hacia dónde xD. El vuelo despegaba a las 17.00 hora local y lo hacia con viento de cola. Justo cuando empezaba a rodar a la 12, cambiaba la dirección del viento




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
05 Abril, 2009, 10:09:32 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Fallo de motor?

Bueno, puede que hayan hecho un despegue muy suave por tema de consumos, el 340 tambien lo hace a veces hasta el punto de despegar por la 12 y acabar sobre la que era mi casa mas bajo que cuando aterriza (todo un espectaculo).

Sobre ese momento en el que el avion "parecia descender", en realidad en los despegues de la 12 se acentua mas (por proximidad diria yo) pero por la 30 tambien se nota. Lo que ocurre es que a los 1500 pies se reduce el ascenso via MDCU, con lo que parece descender, es algo que siempre me ha parecido curioso cuando despegaban de la 12 (que es cuando podia verlos desde casa).

Otra cosa seria que este haciendo mucho calor estos dias (no creo) y que a partir de los 3000-4000 haya una inversion termica de estas que se dan muchas veces en el norte, pero eso se avisa siempre en el METAR y por el ATC
« Última modificación: 05 Abril, 2009, 13:01:34 por bokepacha »


05 Abril, 2009, 10:55:51 #6
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Fallo de motor?

Pero es que ya son cuestiones de seguridad. Vale que después de la pista hay un pequeño desnivel que va a acabar en el mar pero es que está sobrevolando muy bajo una zona poblada. Entiendo que quieras reducir consumo, que reduzcas el ascenso (supongo que te referías a ascenso con "a los 1500 pies se reduce el descenso via MDCU") pero tampoco lo hagas tan pronunciado. Con el 340 entiendo que cojas toda la pista pero eso de peinar con el tren a los pobres críos del colegio Nuriana pues...




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
05 Abril, 2009, 13:00:58 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Fallo de motor?

Algun 320 he visto que directamente  estaba a 3000 pies sobre la costa de santa cruz...


05 Abril, 2009, 17:30:47 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Fallo de motor?

Si es que los Rodeos parece un nido de águila, puedes despegar descendiendo, más que despegar, saltas.

P.D. - Por cierto, entrando una vez por la 12 con un 747, pegó tal barrigazo que una de las azafatas comentó en voz alta: "podemos decirle al piloto que lo repita, que casi no nos hemos dado cuenta"   Sonreir Sonreir
« Última modificación: 05 Abril, 2009, 17:36:09 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 19 queries.