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Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: supergolfo en 04 Abril, 2009, 22:43:01



Título: Fallo de motor?
Publicado por: supergolfo en 04 Abril, 2009, 22:43:01
Pues estaba hoy en los rodeos sacando fotos y de repente se me acelera el corazón. La cuestión es que un A320 de iberia se ha recorrido (literalmente) toda la pista para despegar. Ha venido ha levantar el tren delantero a poco menos de 200 metros del final de pista y cuando lo hizo ha mantenido una tasa de ascenso prácticamente nula. No bastando con eso, una vez pasó el final de pista ha empezado a perder ligeramente altura (al final de la 12, por la que despegaba, hay un pequeño desnivel). Cuando consigue empezar de nuevo a ascender, observo como iba ligeramente cruzado hacia la izquierda para finalmente virar un poco bruzco hacia ese lado. Luego lo perdí de vista. Estuve esperando por si decidía dar la vuelta pero no lo hizo. No sé si siguió su camino o acabó en el sur, la cuestión es que le estaba sacando fotos a la carrera de despegue, yo todo contento porque cada vez se me acercaba más e iba a pillar bien cuando rotara hasta que me doy cuenta que se estaba acercando al final de la pista. Del susto dejé de sacar fotos y me le quedé mirando un buen rato a ver qué se supone que iba a hacer


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: AvEngEr en 04 Abril, 2009, 22:52:12
Podrías poner las fotos que les has sacado...  ;)

De todas formas dudo que sea una emergencia, por que aunque no conozco esa zona ni los aeropuertos más próximos lo más normal es que hubiera vuelto a aterrizar en el mismo campo. Yo una vez vi hacer una maniobra similar a un MD87 de Spanair en LEBB y con la cámara de fotos en la mano es verdad que te quedas paralizado...


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: supergolfo en 04 Abril, 2009, 23:22:13
Imágenes:

(http://i291.photobucket.com/albums/ll293/supergolfo/x-plane/DSC_3390.jpg)

(http://i291.photobucket.com/albums/ll293/supergolfo/x-plane/DSC_3391.jpg)

(http://i291.photobucket.com/albums/ll293/supergolfo/x-plane/DSC_3392.jpg)

Usen las marcas de pista como referencia. Y no era el tren delantero el que levantaba a 200 metros de fin de pista, sino el trasero


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: AvEngEr en 04 Abril, 2009, 23:34:35
A mi lo que más me llama la atención es lo verde que está todo... parece el aeropuerto de Santander...  ;D

En la última foto ya ha despegado el tren principal, ¿no? si es así y con un cálculo rápido en Google Earth le quedaban 400 metros de pista y 450 de asfalto... ¿hacia donde iba el vuelo? iría cargado hasta arriba...


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: supergolfo en 04 Abril, 2009, 23:46:25
Lo que pasa es que tengo el medidor del ojo un poco cascado y los metros los cuenta mal xD. El destino no lo sé porqure nunca lo miro, sólo miro lo que va a llegar o salir pero no de dónde o hacia dónde xD. El vuelo despegaba a las 17.00 hora local y lo hacia con viento de cola. Justo cuando empezaba a rodar a la 12, cambiaba la dirección del viento


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: bokepacha en 05 Abril, 2009, 10:09:32
Bueno, puede que hayan hecho un despegue muy suave por tema de consumos, el 340 tambien lo hace a veces hasta el punto de despegar por la 12 y acabar sobre la que era mi casa mas bajo que cuando aterriza (todo un espectaculo).

Sobre ese momento en el que el avion "parecia descender", en realidad en los despegues de la 12 se acentua mas (por proximidad diria yo) pero por la 30 tambien se nota. Lo que ocurre es que a los 1500 pies se reduce el ascenso via MDCU, con lo que parece descender, es algo que siempre me ha parecido curioso cuando despegaban de la 12 (que es cuando podia verlos desde casa).

Otra cosa seria que este haciendo mucho calor estos dias (no creo) y que a partir de los 3000-4000 haya una inversion termica de estas que se dan muchas veces en el norte, pero eso se avisa siempre en el METAR y por el ATC


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: supergolfo en 05 Abril, 2009, 10:55:51
Pero es que ya son cuestiones de seguridad. Vale que después de la pista hay un pequeño desnivel que va a acabar en el mar pero es que está sobrevolando muy bajo una zona poblada. Entiendo que quieras reducir consumo, que reduzcas el ascenso (supongo que te referías a ascenso con "a los 1500 pies se reduce el descenso via MDCU") pero tampoco lo hagas tan pronunciado. Con el 340 entiendo que cojas toda la pista pero eso de peinar con el tren a los pobres críos del colegio Nuriana pues...


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: bokepacha en 05 Abril, 2009, 13:00:58
Algun 320 he visto que directamente  estaba a 3000 pies sobre la costa de santa cruz...


Título: Re: Fallo de motor?
Publicado por: Bobo en 05 Abril, 2009, 17:30:47
Si es que los Rodeos parece un nido de águila, puedes despegar descendiendo, más que despegar, saltas.

P.D. - Por cierto, entrando una vez por la 12 con un 747, pegó tal barrigazo que una de las azafatas comentó en voz alta: "podemos decirle al piloto que lo repita, que casi no nos hemos dado cuenta"   ;D ;D