G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ILS  (Leído 17600 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Abril, 2009, 16:08:07
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
ILS

Una pregunta un poco rara... pienso que no tiene nada que ver, pero ya me han hecho dudar. ¿En aviación general para que la senda de planeo del ILS te funcione correctamente debe estar calado el QNH del campo?¿y en los airliners que toda la APP es gestionada por el FMS y el piloto sólo coge los mandos en final?

07 Abril, 2009, 17:10:15 #1
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ILS

En ambos casos, la respuesta es si: las alturas de la senda de planeo están calculadas según alturas reales a nivel del suelo del aeropuerto, y al calar el barómetro, lo que haces es corregir la presión atmosférica para que coincida con las alturas reales.

En cuanto al FMS, toma los datos de altura de los propios instrumentos del avión, y el altimetro es uno de ellos. Es responsabilidad del piloto (no se si existe algún automatismo que se lo haga en automático) calar el barómetro en tierra, cuando pasa la TA y cuando descendiendo vuelve a pasarla. Entonces se varía el altimetro y el FMS ejecuta según ese nuevo dato ...


07 Abril, 2009, 17:13:54 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ILS

Pues estaba confundido porque pensaba que no tenía nada que ver. Así ayer por la noche hice un LEMG - LEPA y salí con el METAR de LEPA a la hora del despegue y así luego me comí media pista porque el QNH había cambiado...

Gracias destroza aviones...  Giñar

07 Abril, 2009, 18:04:57 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ILS

A partir de cierta altura, en los ascensos debes calar a 1013mb  o 29.92 inch  y al descender y llegar a la misma altura, ya debes de tener a traves de ATC la presión barométrica del campo, el resto lo dejo para que investigues  Enojado Enojado Enojado, y eso que vuelas de verdad  Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Abril, 2009, 18:21:57 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ILS

A verrrrr, que no se abra la veda contra el x-planero inombrablero...  Girar ojos

Cuando vuelas con un airliner sales con el QNH del campo, para una vez alcanzada la altitud de transición calar el altímetro en 1013 para volar en niveles de vuelo y cuando alcanzas el nivel de transición en la aproximación, calar de nuevo el altímetro con el QNH del campo de destino. Ayer salí de LEMG con 1012, y a esa hora el QNH de LEPA era 1014, pero para cuando hice el trayecto (poco más de una hora) y fui a pasar de niveles de vuelo a altitud el QNH de LEPA había cambiado (entonces yo no lo sabía porque como hice el vuelo offline no tenía ATC que me diera ese dato), y como me comí media pista en el atrrizaje quería saber si el calaje del altímetro estaba o no relacionado con el ILS...

El destroza aviones me ha entendido a la primera, espero que ahora tu también Jordi... Giñar
« Última modificación: 07 Abril, 2009, 18:26:37 por AvEngEr »

07 Abril, 2009, 18:34:08 #5
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ILS

Como al final me quede con el mote, voy hasta Burgos y te corro a gorrazos por toda Castilla-León  Cheesy


07 Abril, 2009, 18:39:16 #6
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ILS

Pues ya puedes correr, porque con un poco de suerte este año me traslado de nuevo...  Giñar Cheesy

07 Abril, 2009, 20:37:35 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ILS

Y ahora llego yo a llevar la contraria a todos.   Sonreir Sonreir

Para una aproximación ILS el altímetro barométrico solo lo necesitas para interceptar la señal. Después ya es una guía por señal de radio desde la propia pista, sea en automático o en manual, que no tiene en cuenta la presión barométrica.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Abril, 2009, 20:51:53 #8
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ILS

Y ahora llego yo a llevar la contraria a todos.   Sonreir Sonreir

Para una aproximación ILS el altímetro barométrico solo lo necesitas para interceptar la señal. Después ya es una guía por señal de radio desde la propia pista, sea en automático o en manual, que no tiene en cuenta la presión barométrica.

Yo pienso eso mismo, y es más, incluso si no quisieras calar el altimetro con el QNH del campo, el margen de error al entontrarte mas alto o mas bajo no te va a impedir que interceptes el localizador, así, en plan bestia. Otra cosa es que por procedimiento, hay que estar a tal altitud sobre tal fijo donde empieza la aproximación, etc, etc... 


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
07 Abril, 2009, 21:40:53 #9
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ILS

Bueno, si ... estoy de acuerdo con los dos! Una vez establecido en la senda de planeo, el altimetro, el barómetro, el QNH ... ya no los necesitas para nada.
De todas maneras, dependiendo del QNH del campo, y si quieres seguir las cartas con un poco de exactitud, si no lo calas puedes encontrarte muy alto al llegar al inicio de GS y tener que picar al avion para pillarla ... No se yo si en un 747 lo de picar el avión está bien visto  Cheesy


07 Abril, 2009, 22:10:22 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ILS

Entonces que me comiera media pista no era por que el altímetro estaba mal calado, estoy pensando que fue la velocidad inadecuada que llevaba en final...



07 Abril, 2009, 22:59:02 #11
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ILS

Entonces que me comiera media pista no era por que el altímetro estaba mal calado, estoy pensando que fue la velocidad inadecuada que llevaba en final...
no sabemos como decirtelo para que no te duela... primero accidente por un mal aparcamiento, despues te pasas de largo en la aproximación.... hummmm lo proximo que va a ser, aterrizar en alguna calle de rodaje?Huh?  Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
08 Abril, 2009, 01:03:36 #12
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ILS

... si no lo calas puedes encontrarte muy alto al llegar al inicio de GS y tener que picar al avion para pillarla ... No se yo si en un 747 lo de picar el avión está bien visto  Cheesy

Tampoco. Si vas alto lo que pasa es que la interceptas antes, pero la inclinación sigue siendo la misma.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Abril, 2009, 03:37:56 #13
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: ILS

hummmm lo proximo que va a ser, aterrizar en alguna calle de rodaje?Huh?  Sonreir Sonreir Sonreir

JE JE ,, eso me paso a mi en SENIA en IVAO World Tour el año pasado  ,, APP visual de noche y con TWR y aterrize en una calle paralela de rodaje ,,,QUIZAS mi scenario tenia demasiadas luces la calle de rodaje y sin PAPI

Que bronca me pego el TWR,,jaja..  Sonreir

Me parece recordar que en barajas eso ya paso en real una vez ?¿


08 Abril, 2009, 08:09:02 #14
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ILS

Entonces que me comiera media pista no era por que el altímetro estaba mal calado, estoy pensando que fue la velocidad inadecuada que llevaba en final...
no sabemos como decirtelo para que no te duela... primero accidente por un mal aparcamiento, despues te pasas de largo en la aproximación.... hummmm lo proximo que va a ser, aterrizar en alguna calle de rodaje?Huh?  Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos

El accidente fue debido a que el forero con nombre de baile brasileño iba más atento a la auxiliar rubia que había por ahí que a ver por donde rodaba...  Sonreir

Y no me pasé largo maestro, sólo dejé detrás media pista para darle un poco más de emoción al aterrizaje, pero en contra de lo que seguramente estais pensando no iba rápido, si no demasiado despacio...

Y aunque el camarada DeltaRomeo reúna con urgencia a la cúpula del politburó para desterrarme a un gulag, decir que un día Tu-154 de la madre rusia aterrizó en Tango en LEBL. De hecho un día puse un post con fotos del evento...


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.