G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como se añaden escenarios a X-PLANE?  (Leído 18062 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Abril, 2009, 06:33:37
joaquin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
¿como se añaden escenarios a X-PLANE?

Hola a todos, soy novato en X-Plane, pero creo que me empieza a picar el gusanillo, ya que me baje la Demo de la V9 y me gustó, pero tengo una cuestion que plantear, que posiblemente esté contestada en el foro y no he podido o sabido encontrar, y es la siguiente: me baje el escenario de España, que hay en la sección de descargas, pero al ponerlo en el x-plane no tengo posibilidad de activarlo. Tengo que decir que me despistan algunas cosas, primero que al descomprimir cada una de las zonas se general carpetas repetidas, me explico, si descomprimo la zona +30-010, dentro de esta carpeta aparece otra con el mismo nombre, después esta la carpeta escenerio y dentro de esta los NAV, Texture, etc. Luego lo que he hecho es poner las carpetas generadas dentro de otra llamada España y he colocado esta última en la carpeta COSTUM SCENERY del simulador. No se si está bien. Pero además NO SE DONDE TENGO QUE ENTRAR EN EL SIMULADOR PARA ACTIVAR DICHA CARPETA.

¿Me podeís echar una mano?. Gracias
 Huh?

07 Abril, 2009, 12:21:16 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿como se añaden escenarios a X-PLANE?

No tienes que activar ninguna carpeta en X-plane.
Normalmente los archivos comprimidos de escenarios se descomprimen en la carpeta raíz de x-plane y cada una de sus carpetas va al sitio correspondiente (si el que lo ha comprimido lo ha hecho bien). En la zona de descargas, manuales tienes uno de x-plane que te explica como están organizadas las carpetas.
Primero, puedes utilizar Xaddonmanager http://code.google.com/p/xaddonmanager/ donde puedes activar y desactivar escenarios, plugins....etc. para que no se mezclen unos con otros.
Ahora mismo hay un follón de escenarios en internet que son unos para la V7, otros que son los mismos para V8 y se están actualizando a la V9...etc. de manera que si no sabes los que estas instalando, mejor no tocarlo hasta que lo tengas claro para no tener problemas.

Tienes que saber, que te he contestado amablemente pero no te he dicho nada nuevo, todo esto está en el foro. Yo por ejemplo si pongo instalar escenarios , me salen como 20 o 30 posts donde se han comentado cosas simulares a esta.


07 Abril, 2009, 14:28:50 #2
joaquin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: ¿como se añaden escenarios a X-PLANE?

Gracias por la respuesta. Ya he visto que hay un monton de escenarios y que hay varias respuestas a como instalar los escenarios, pero te soy sincero NO ME ENTERO, espero "manipular" la version beta de V9 y poder ver que es lo que estoy haciendo mal, y saber com van organizadas las carpetas.


07 Abril, 2009, 16:46:05 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿como se añaden escenarios a X-PLANE?

Básicamente hay dos carpetas que contienen escenario "custom scenery"y "global scenery".
Si tú te descargas LEBL.zip por ejemplo, la carpeta descomprimida llamada de igual manera (puede ser cualquier nombre, esto no importa) la tienes que poner dentro de "custom scenery" ENTERA con sus carpetas ficheros dsf de mallas, apt de aeropuertos y obj como casas, edificios etc.
Por lo tanto debajo de "custom scenery" verás "LEBL" y dentro de LEBL todas sus carpetas. Si el que lo ha empaquetado lo ha hecho bien tú no tienes que hacer nada más, entras en x-plane y vas a ese escenario. Tiene preferencia el "custom scenery" al "global scenery" por eso sustituye uno por otro con los nuevos objetos sobre el "global" por defecto. El problema viene cuando tú en "custom scenery" tienes "LEBLa" del sitio1 y "LEBLb"del sitio2 con sus correspondientes carpetas cubriendo la misma zona (latitud y longitud), se solapan las dos (la a sobre la b) porque tienen preferencia alfabética y se monta un galimatías de mezcla de escenarios.

Ya no lo repito que cuesta un montón de escribir,..... más que de leer.


08 Abril, 2009, 07:31:51 #4
joaquin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: ¿como se añaden escenarios a X-PLANE?

Muchas gracias por tu paciencia y comentarios, creo que ya me voy enterando un poco, además me baje el programita de instalación que aconsejaste y funciona, pero tengo ya la última pregunta y vuelvo a "tirar" de tu paciencia. Me he bajado el escenario de Madrid pero en formato .rar, además se ha realizado con el programa g2xlp, he visto que no lo puedo instalar con el programa que me recomendaste. He descomprimido los ficheros y los he colocado directamente en la carpeta de Costum Scenery del simulador pero no lo encuentro a la hora de seleccionarlo en el menu del simulador. La pregunta es: ¿Cuando son ficheros .rar donde se colocan? me imagino que en la carpeta de Costum Scenery y los aviones igual, ¿y si el escenario se ha realizado con g2xlp, es necesario añadir dicho programita al simulador para que se visualice? o ¿es necesario convertir el fichero .rar a .zip y utilizar el programita de instalación?.

Muchas gracias por tu paciencia para un novato en x-plane. Espero que esta sea la última y si tengo más dudas las busquaré en el foro.

08 Abril, 2009, 11:31:56 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿como se añaden escenarios a X-PLANE?

Los aviones van a la carpeta "aircraft" no a la carpeta "custom scenery" en esta solo van los escenarios.
El Xaddonmanager no es un instalador como tal, tan solo hace de forma automática lo que se podría hacer manualmente.
Cuando instalas un escenario lo descomprime y lo coloca en "custom scenery" cuando lo desactivas lo quita de ahí y lo pone en una carpeta llamada "custom scenery disabled" para que x-plane no lo vea".
Xaddonmanager ve ficheros comprimidos zip, si lo tienes en rar, puedes por ejemplo bajarte el descompresor IZArc que te permitirá a parte de descomprimir multitud de tipos de ficheros comprimidos, pasar un fichero rar a zip,(Botón dcho. sobre el zip--->IZArc---->convertir fichero) de esta manera ya lo puedes ver con el programa.
En el menú del simulador tú tienes que poner el código ICAO, LEMD para Barajas por ejemplo, si tú tienes un escenario en “custom scenery” de esa zona, lo cargará, sino cogerá el que tiene por defecto cuando instalaste desde el DVD.


08 Abril, 2009, 12:55:02 #6
joaquin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: ¿como se añaden escenarios a X-PLANE?


Muchas gracias por tu ayuuuuuuda y paciencia.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.