G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Texturas RWY y TWY  (Leído 10604 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Marzo, 2009, 14:48:59
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Texturas RWY y TWY

¿Alguién que sepa inglés le podía mandar un mensaje a quién corresponda, que no sé quién es, para sugerirle que ponga algunas variantes de las texturas para los .apt?

Solo hay una para cada tipo, cemento, asfalto, etc. y a veces para simular un asfalto muy blanquecino no hay más remedio que ponerlo como cemento, lo cualo no mola nada.

Si miráis en Google Earth las pista de LETO veréis a qué me refiero. No lo van a poner de un día para otro, pero al menos que lo tengan en cuenta.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Marzo, 2009, 16:07:54 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

las que son por defecto no puedes manipularlas, pero puedes hacerlas invisibles y poner unas texturas propias en tu escenario, eso lo admite la V9


21 Marzo, 2011, 11:54:45 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

las que son por defecto no puedes manipularlas, pero puedes hacerlas invisibles y poner unas texturas propias en tu escenario, eso lo admite la V9

Sí, sólo que dichas texturas propias deben ser siempre de "tipo mosaico" (como las originales que vienen con x-plane). Utilizar una textura realista para aplicar, por ejemplo, a una pista completa es tarea casi imposible...

(ver hilo que acabo de abrir)

Aunque se me han ocurrido algunas ideas... como utilizar objetos .POL (de tipo markings)  con texturas PNG con canal alfa (semitransparente) con un color plano determinado sobre la pista. Eso hará que la pista tenga la misma textura original del x-plane pero cambie su tono.

Por ejemplo, añadiendo un POL de color blanco semitransparente daría lugar a una pista de asfalto más blanco...

(todo esto en teoría, claro; aún tengo q probarlo yo Lengua)
« Última modificación: 21 Marzo, 2011, 12:24:48 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Marzo, 2011, 17:55:17 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

Con las de tipo POL puede que funcione, pero con los OBJ, si te interesa, mira mis farolas de LEBL una de las líneas del final (ATTR .......... ) que podria funcionar, con un OBJ plano


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Marzo, 2011, 21:42:53 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

Con las de tipo POL puede que funcione, pero con los OBJ, si te interesa, mira mis farolas de LEBL una de las líneas del final (ATTR .......... ) que podria funcionar, con un OBJ plano

Tengo ganas yo de echarle el guante a ese LEBL tuyo Giñar que tiene una pinta fenomenal. Me estudiaré esas farolas.

Por cierto, para los objetos del Overlay no suelo utilizar el Overlay Editor sino el propio WED (versión beta) que ya permite integrar Overlay y definición APT en un mismo programa... aunque me pierdo las vistas tridimensionales de los objetos, por supuesto. Para la colocación de los objetos 3D en el Prat te resulta más fácil uno u otro?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Marzo, 2011, 19:53:16 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

Afinas mas con el OE, ves los objetos, ya que con el WED, se ve solo una cruz (el centro del objeto)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Marzo, 2011, 19:56:24 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

Afinas mas con el OE, ves los objetos, ya que con el WED, se ve solo una cruz (el centro del objeto)

Bueno, con algunos sólo se ve la cruz pero con otros se ve el objeto completo.

Lo que ocurre, en mi caso, es que el OE no está nativo para Linux y el WED sí. Y no corre bajo WINE y en una máquina virtual con sus más y sus menos... pero bueno, lo utilizo como segunda herramienta.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Marzo, 2011, 20:19:51 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Texturas RWY y TWY

Bueno, con algunos sólo se ve la cruz pero con otros se ve el objeto completo. (pero es verdad que da problemillas el WED en estas lides)

Para los que quieran iniciarse a "escenaristas" teneis esta utilidad, es visual y acaba de salir una nueva version FREE, muy intuitiva en su uso
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Cómo que no!... OE y WED van como la seda en linux.

-WED es nativo y OE con el WINE v1.3.16 (repositorio de desarrollo) va de perlas. El OE de linux es un lío porque tienes que bajar en versión de python... ni lo intentes... una pérdida de tiempo... decenas de dependencias... Huh?

Cierto es que WED sólo permite ver una crucecita del OBJ de turno... pues nada... imaginación -nuevamente- al poder:

1- OverlayEditor trabaja con la base de DSF (donde hay POL, LIN, OBJ,...)
2- Lo que hagas en WED al pasarlo a DSF -exportar escenario- será visible en OE.
3- Para colocar -por ejemplo- un cubo... pues en WED le dibujas -apoyándote en la ortofoto- el contorno/proyección (un cuadrado) sobre el suelo con líneas...
4- Cuando abras el Overlay verás un lindo cuadrado dibujado... pon ahí la figura OBJ.
5- Borra las líneas de demarcación creadas en OE y por si acaso en WED
6- ...a otra cosa

P.D.: - a ver si un día lo integran todo
« Última modificación: 22 Marzo, 2011, 20:24:10 por qumake »


22 Marzo, 2011, 20:41:03 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

Bueno, con algunos sólo se ve la cruz pero con otros se ve el objeto completo. (pero es verdad que da problemillas el WED en estas lides)

Para los que quieran iniciarse a "escenaristas" teneis esta utilidad, es visual y acaba de salir una nueva version FREE, muy intuitiva en su uso
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Cómo que no!... OE y WED van como la seda en linux.

-WED es nativo y OE con el WINE v1.3.16 (repositorio de desarrollo) va de perlas. El OE de linux es un lío porque tienes que bajar en versión de python... ni lo intentes... una pérdida de tiempo... decenas de dependencias... Huh?

Cierto es que WED sólo permite ver una crucecita del OBJ de turno... pues nada... imaginación -nuevamente- al poder:

1- OverlayEditor trabaja con la base de DSF (donde hay POL, LIN, OBJ,...)
2- Lo que hagas en WED al pasarlo a DSF -exportar escenario- será visible en OE.
3- Para colocar -por ejemplo- un cubo... pues en WED le dibujas -apoyándote en la ortofoto- el contorno/proyección (un cuadrado) sobre el suelo con líneas...
4- Cuando abras el Overlay verás un lindo cuadrado dibujado... pon ahí la figura OBJ.
5- Borra las líneas de demarcación creadas en OE y por si acaso en WED
6- ...a otra cosa

P.D.: - a ver si un día lo integran todo

Al reves tuve que actuar para "medio" cuadrar las lineas de parking  con el WED y con las lineas del Autogate de Marginal, un coniazo trabajar así y a pesar de todo no encajan bien.

Parece que la intención es que para la V10 esten integradas las dos herramientas, pero faltará el meshtool que sea simple de utilizar, que hay rios que quedan cortados y railes de trenes que parecen una montaña rusa y costas o islas que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, eso, si es que están (las islas)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Marzo, 2011, 11:29:11 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Texturas RWY y TWY

Vaya, pues tendré que volver a intentar el OE bajo Wine pues ya hace tiempo que lo probé e iba bastante mal.

Cierto es que, actualmente, la unión WED y OE es lo mejor. WED para unir a las ortofotos y WED para retocar.... pero es cierto también que la integración definitiva de esas herramientas está pidiéndose a gritos. Espero que sea verdad y venga una buena herramientas con el XP10.

Y ufff... el Mesh Tools... que no me he peleado yo ni nada con ello... varios terminales abiertos, ficheros de datos en varios formatos, conversores, etc. ¡Sí, sí, unas Meshtools decentes ya!  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.