G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GPS integrado en X-Plane  (Leído 46080 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Diciembre, 2012, 01:00:40 #15
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

El Reality xp funciona en otro pc, y externo a este?
Yo por ahora uso el igmap para iphone


20 Diciembre, 2012, 01:06:38 #16
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Se supone que si, almenos eso tengo entendido.

Claro que la gracia de este es el poder emular completamente el GNS530 o 430, no sólo el moving map.

Y bueno el que utilizo yo por ahora es el X-Plane 2 GPS con google maps Cheesy , para android




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2012, 01:08:43 #17
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Jajaajaj pues nada ya que esto esta algo parado jajaja, ahorrare lo que me queda de vida para comprar una replica, o que alguien me lo construya


20 Diciembre, 2012, 14:40:57 #18
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

El RealityXp hace ya algún tiempo que funciona en el XP10 mediante una actualización gratuita del plugin "downloable". Va sin problemas, como siempre. Emula al completo el 530, que es el que tengo.
Es la causa que me tiene, de momento, atado a la versión 32bits, ya que dado la prisa que se tomaron en actualizar el plugin para la v10 imagino que me queda rato en esta versión hasta que actualicen a la 64bits, si es que lo hacen.
Pero si lo usas acabas no pudiendo prescindir de él, ya que te permite pasar de problemas de ATC o pasar de los VOR, DME o NDB etc.
Nunca vuelo heavies salvo en raras ocasiones para no olvidar el manejo del FMC. Así que ya no puedo prescindir del Garmin del RealityXp.
El gratuito de ngidalov descargable del org va muy bien, pero sólo en navegación LNAV ya que no lleva implementada la VNAV.
Una pena que su autor abandonara el proyecto, o al menos eso parece, porque la verdad es que prometía.
Desconozco, sinceramente, si se puede implementar a dispositivos externos, imagino que sí pero no puedo asegurarlo ya que nunca llegué a esas profundidades.


20 Diciembre, 2012, 14:52:19 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Gracias por la info, la verdad es que hace tanto tiempo que me olvidé del tema y no he vuelto a mirar nada.
El plugin para x64 es posible que hasta que la 10.20 no sea estable, nada de nada, como otros tantos plugins y para curarse en salud.

Tengo entendido que Ngidalov, estando a medio proyecto, le cogieron en alguna empresa que se dedica precisamente a eso, (realityxp quizas??) y por eso no ha vuelto a hablar del tema.
De hecho el sistema del RealityXP es idéntico al que él mismo diseñó, utilizando el Trainer de Garmin y la posible actualización de la base de datos etc...

Lo único que puedo asegurar es que la versión para MSFS si se puede externalizar mediante red.

« Última modificación: 20 Diciembre, 2012, 14:59:33 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2012, 15:23:56 #20
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Exacto. Creo recordar que andaba en proyectos de elaboración de software para desarrollo de aviónica. Incluso le mandé un par de e-mails sobre el tema pero no obtuve respuesta.
La verdad es que recomiendo encarecidamente el RealityXP. Le da al simulador una nueva dimensión y la navegación se convierte en un auténtico placer.
Todo sea para este simulador que tantos sufrimientos nos lleva causado (me ha hecho gracia la expresión que ha utilizado Ben en el developer porque por lo visto ha vuelto a "screw up" el tema de las librerías en la ultima beta y reconoce que ha sido únicamente "by him", cosa por la cual no me he atrevido a actualizar, de momento, ya que el autogen a partir de la b7 está tomando muy buena pinta.
Muchos sufrimientos pero qué algo tendrá cuando en cuanto empiezas a rodar por la pista se te olvidan de golpe todas las penas causadas.
En fin...


20 Diciembre, 2012, 17:15:11 #21
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Saludos Sr AlbertoDur

Me podrías dar una idea del Garmin de RealityXp, hace algún rato que me interesa comprarlo, pero no tengo muy claro si el producto es bueno.  Son $ 50 dolares que no es económico y quisiera una opinión de un usuario.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Carlos Garcia

20 Diciembre, 2012, 19:01:10 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Para vert un mapa, a veces me he conectado al Netflight y en otro ordenandor o tablet o teléfono puedes ver tu avión y por donde vuelas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Diciembre, 2012, 20:50:14 #23
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Sr Jordi... Gracias por tu respuesta.

Yo se hacer una mapa que se muestre en la pantalla del avión con GIZMO, no es muy complejo, muestra el terreno general.  O la idea que tu me das que también es muy buena.

La idea es poder utilizar las ventajas del Garmin como son las Aproximaciones, que es realmente me interesa.

Gracias

Carlos Garcia

20 Diciembre, 2012, 20:56:56 #24
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Hola Carlos:

Encantado de poder serte útil en esta magnífica comunidad. La verdad es que participo poco en el foro por dos motivos:
1º El altísimo nivel de la comunidad. Muchas veces no quieres participar no sea que vayas a meter la pata y te limitas a instruirte. Aunque he hecho mis pinitos "de andar por casa" para el x-plane no me atrevo a subirlos no sea que a alguien le vaya a dar problemas. (el último fue un script para hacer compatibles los escenarios OSM que no lo eran con el autogen del x-plane. Asi simplemente con correr el ejecutable te borraba todos los exclude_object y exclude_forest de los dsf del escenario OSM para que se integrara con el autogen del x-plane. Y la verdad es que el resultado final es muy atractivo. Pensé al probarlo que se pisarían unos edificios con otros, pero, observé que,en general, el aspecto resultante es muy bueno. Y ya no te tenias que preocupar del orden de los escenarios osm.
2º Participar en el foro, con camaradería y nivel es un gustazo. Por tanto yo, que poco puedo enseñar porque aquí mientras más aprendes más te das cuenta de lo mucho que te falta, y dispongo de poco tiempo,  mucho tiempo se me iría en el foro y apenas tengo tiempo para volar, ordenando materiales, retocando aeropuertos o dándole al AC3D o al photoshop o buscando paneles e interiores 2d en esa pelea constante contra los frames.

En fin, a lo que íbamos:
El RealityXp no es más que una réplica exacta del gps Garmin para el x-plane.
Se trata de un plugin que adapta el 400W/500W Series Trainer al X-plane con una implementación total con el AP del x-plane o parcial si ese es tu deseo según el menú que te ofrece.
Antiguamente existía el Garmin 500 Trainer que a través de un plugin no muy elaborado se podía utilizar en el x-plane. Pero era una aplicación 16bits que corría paralela al simulador (no tenía adaptación a dispositivos externos) y la caída de frames era brutal.
Posteriormente surgió el 400W/500W Series Trainer - WAAS software, aplicación 32 bits que ya corría sin problemas.

Pues eso es el RealityXp básicamente, un plugin (aunque, lógicamente es más que eso) que te inserta en el x-plane el 400W/500W Series Trainer de un modo perfecto.
Lógicamente, el corazón del mismo es el 400W/500W Series Trainer que tienes que tener instalado. Te lo puedes descargar de
http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3532

Para aprender a utilizarlo descárgate el Pilot's Guide and Reference de

http://www8.garmin.com/products/manual.jsp?product=010-00416-01

Y en cuanto a todas las prestaciones que te ofrece

http://www.reality-xp.com/flightsim/gns530-xpl/features/index.html.

Y no te preocupes de la referencia que hace a US que la base de datos de airacs es para todo el mundo.

De todas formas si quieres, de momento preservar el dinero y probar, ya que no es barato (aunque yo considero que es el mejor dinero que me he gastado para el x-plane) puedes probar utilizar como se dijo más arriba el plugin de Ngidalov

http://ross-park.net/xgps/config/tool.html

que hace lo mismo pero no está ultimado ni es tan perfecto. Así no tiene implementación VNAV con el AP que sí tiene el de RealityXp. Éste te permite desde una altura programar el punto de mínima a la que quieres estar de los mismos datos de airacs que te ofrece, normalmente para enganchar el glide slope aunque tampoco te hace falta con el gps y la VSpeed a la que quieres descender y ya el gps te avisará de cuándo tienes que iniciar el descenso y todos los parámetros que le des al gps te los cogerá el AP.

En fin, que es un engolfamiento ya que programas el plan de vuelo desde salida y te despreocupas hasta que tomes los mandos para tocar tierra y frenar. Lógicamente puedes modificar el plan en vuelo y todo lo que se te ocurra (introducir parámetros que se incorporarán a la base de datos) y no te preocupes por las alturas que él te va a avisar y te las va a mostrar con antelación.Aparte de cualquier dato al detalle que quieras saber sobre la ruta, aeropuertos de llegada, salida, superficie de la pista, alternativos, puntos de navegación etc. etc.
O pilotar por la selva del Amazonas y cuando te canses y te lo permita el combustible decirle que te lleve a donde tú quieras y echarte a dormir. Y no te cuesta tenerlo en pantalla ni un solo frame.

Casi te olvidas del pilotaje, aunque para eso ya tengo una de esas bucker antiguas que aterrizaban los domingos por la mañana los alumnos pilotos de la Escuela Superior del Aire de San Javier.

Espero haberte ayudado y disculpad la parrafada.


20 Diciembre, 2012, 22:32:18 #25
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Yo me gastaría la pasta en el reality xp, pero necesito que se pueda ejecutar en otro pc y no veo por ningún lado que se pueda.


Este es otro,
http://www.flythissim.com/FTS430.aspx

Esto es lo que quiero yoo

http://www.emuteq.com/GNS530.html
« Última modificación: 21 Diciembre, 2012, 21:22:13 por evaristo2005 »


22 Diciembre, 2012, 20:47:34 #26
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Hola Carlos:

Encantado de poder serte útil en esta magnífica comunidad. La verdad es que participo poco en el foro por dos motivos:
1º El altísimo nivel de la comunidad. Muchas veces no quieres participar no sea que vayas a meter la pata y te limitas a instruirte. Aunque he hecho mis pinitos "de andar por casa" para el x-plane no me atrevo a subirlos no sea que a alguien le vaya a dar problemas. (el último fue un script para hacer compatibles los escenarios OSM que no lo eran con el autogen del x-plane. Asi simplemente con correr el ejecutable te borraba todos los exclude_object y exclude_forest de los dsf del escenario OSM para que se integrara con el autogen del x-plane. Y la verdad es que el resultado final es muy atractivo. Pensé al probarlo que se pisarían unos edificios con otros, pero, observé que,en general, el aspecto resultante es muy bueno. Y ya no te tenias que preocupar del orden de los escenarios osm.


Hola Alberto, puedes añadir mas datos sobre éste asunto del script que comentas, o lo puedes compartir para experimentrar con él. Gracias por anticipado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Diciembre, 2012, 21:14:38 #27
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Hola Jordi, disculpa el retraso. Cosas de estos dias.
Encantado de que tengas interés en el tema porque me permite sacar a la luz un proyecto que se me quedó inconcluso. Quizá porque nunca lo sometí al foro y por tanto no tener colaboradores
Sobre el tema del script, se basa en lo siguiente:Los autores de escenarios OSM introducen en los mismos generales instrucciones de exclude que lo hacen incompatilbes con el autogen. Siempre me gustaron más los edificios del x-plane que los del OSM (aun añoro los europeos del global9). Si el escenario osm era de zona reducida y más o menos completo tenía un pase. Pero empezaron a surgir escenarios de grandes zonas (Rusia, Brasil, Europa...) y casi todos inconclusos ya que se iban desarrollando poco a poco. Entonces volabas sin autogen y de vez en cuando veias un objeto osm y grandes vacíos en las ciudades. No me gustaba. Entonces pensé en la posibilidad de compatibilizar los escenarios osm que tuvieran instrucciones exclude (casi todos) con el autogen del X-Plane. Tenia la opción de editar los dsf y eliminar las instrucciones de cada uno de ellos. Pero era un trabajo de locos, ya que casi todos abarcaban varios (a veces muchos)  grados con un montón de dsf en cada uno de ellos. Y, posteriormente, cuando se publicara una nueva versión del escenario osm más avanzada, tendría que hacer lo mismo. No merecía la pena el trabajo. Entonces pensé hacerlo por script.
Echale un vistazo. Quizá no te funcione. Quizá tenga fallos, o haya que perfeccionarlo entre todos, o no te guste su forma de desarrollo. O ni siquiera tenga utilidad. Ya me comentas.
En caso de que lo consideres útil aunque haya que perfeccionarlo para compartirlo con el foro, sería interesante porque no es más que la adaptación de una parte de uno más grande y más atractivo que en la versión 9 llamé bruteforce overlay y que hacía algo parecido al "tree lines and farms" de alpilotx. Pero en todo el mundo x-plane. Lo ejecutabas y te llenaba el x-plane de objetos. Los que tú quisieras y en las zonas que quisieras, con lo cual podrias distribuirlos por zonas características. Trabajaba directamente sobre el - global overlays - del Xp9 pero sin tocarlo.  En la v.10 nos encontramos con el inconveniente de que los ficheros del Global Scenery son ficheros .7z por lo que habría que introducir elementos de descompresión para leer los dsf. No quise marearme más. Y seguí creando los escenarios de objetos sobre el Xp9 para después correrlos en el 10. Ese proyecto sí que lo creo interesante, ya que llegué a probarlo y merecía la pena. Siempre volabas con alguna factoría echando humo a lo lejos, alguna iglesia que te encontrabas, alguna granja etc.. Los que tú quisieras en las zonas que tú quisieras con lo que mejoraba mucho el escenario global y sólo con correr un .exe.
Sólo tenía un inconveniente, que ya trataríamos y que parcialmente logré superar rudimentariamente pero que al final abandoné. En fin que igual es un proyecto interesante y que con colaboración a lo mejor se podría ultimar.
Trabaja con la misma filosofía que el de osm que te paso.
Dime cómo te lo mando y me comentas, bien por el foro o por el e-mail del script.
Ah! y no olvides una cosa: aunque he hecho lo posible incluyendo un leeme y que el script te lleve paso a paso, no olvides que si decides probarlo lo haces "at your own risk".
Ya me cuentas.


25 Diciembre, 2012, 22:59:38 #28
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

gracias albertodur por la información tan exhaustiva del garmin

26 Diciembre, 2012, 17:42:44 #29
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Hola Jordi, disculpa el retraso. Cosas de estos dias.
.......
Trabaja con la misma filosofía que el de osm que te paso.
Dime cómo te lo mando y me comentas, bien por el foro o por el e-mail del script.
Ah! y no olvides una cosa: aunque he hecho lo posible incluyendo un leeme y que el script te lleve paso a paso, no olvides que si decides probarlo lo haces "at your own risk".
Ya me cuentas.


Podrias ponerlo en DROPBOX, GOOGLE DRIVE o parecidos y seguro que se le echa un vistazo por parte de mas de un miembro de la lista, pero no te olvides de poner las instrucciones de uso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.092 segundos con 18 queries.