G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GPS integrado en X-Plane  (Leído 46083 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Marzo, 2009, 18:18:46
Martko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
GPS integrado en X-Plane

Si no me equivoco este es uno de los añadidos más esperados para X-PLane, un GPS de verdad. Y desde hace poco se puede descargar en la siguiente página al módico precio de 30 €. Al parecer es el GPS Trainer de Garmin pero integrado en el propio simulador, sin necesidad de hacerlo correr en un ordenador externo.

http://www.reality-xp.com/store/index.html

Se puede integrar en la cabina 2D y 3D y hacerlo aparecer a modo de" ventanita" para mejor visualización. En el siguiente enlace hay un vídeo del GPS integrado en el MU-2. Tiene una pinta estupenda.

http://www.x-scenery.com/index.php?option=com_agora&task=viewtopic&id=96

Al parecer Austin está trabajando para que sea compatible con el piloto automático de X-Plane.

Si algún valiente lo compra que nos cuente. Mi duda principal es: ¿qué datos y mapas vienen integrados en el GPS?, ¿se pueden actualizar?, ¿los saca del X-PLane?. Si funciona bien de verdad los amantes de los aviones más pequeños pueden ver colmadas casi todas sus expectativas con X-Plane, ¿o no?.

Un saludo.

23 Marzo, 2009, 20:46:16 #1
pacojiro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Hola.
Gracias por la info, tiene buena pinta, lo que hace falta es que se integre con el PA de XP...
No se si esto contesta a tu duda principal.  Giñar
"Navigation Database
 The GNS 430W530W seamlessly integrates built-in terrain and navigation databases,
providing a clear, concise picture of where you are and where you’re heading, using the
Garmin Ltd. Trainer huge Jeppesen® database containing location reference for all airports,
VORs, NDBs, Intersections, Flight Service Stations, published approaches, SIDs/STARs,
Special Use Airspace and geopolitical boundaries. A detailed basemap clearly shows
airports, cities, highways, railroads, rivers, lakes, coastlines and more. Using information
from the built-in terrain and U.S. obstacles databases, the 430W/530W displays color coding
to graphically alert you when proximity conflicts loom ahead"
Esta en el manual que puedes bajar: http://www.reality-xp.com/support/trainingcenter/userguides/index.html

Saludos y buenos vuelos.


A unas millas de LELL...
23 Marzo, 2009, 20:58:52 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Tienes por ahí una opción gratuita, con el soporte además de Garmín. Supongo que no tendrá todo lo que tiene este, pero Garmín publica un entrenador para PC que se puede descargar gratis, y alguien ha montado un plugin para integrarlo con XP.

Si quieres más información, mira aquÍ: http://ross-park.net/xgps/


23 Marzo, 2009, 21:15:43 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Muy buen plugin (multi plataforma) para X-Plane... lo he usado con el TrekBuddy en mi K800i (via BT) y funciona de lujo (una maravilla cambiar entre distintos mapas ortográficos). Sé que es una pijada -aunque hace la vez de GPS-...pero me hacia ilusión  Girar ojos


23 Marzo, 2009, 21:35:04 #4
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Tiene buena pinta, el problema es la actualización de los datos. Lleva los del Airac de noviembre de 2007, y por lo visto no se pueden actualizar, ya que el formato de datos es propietario. Vamos, que sirver como entrenador, pero para utilizarlo para vuelo on-line, me parece que hasta que no proporcionen una forma de actualizar los datos, pues nanai.

Saludos!
Quino

23 Marzo, 2009, 22:08:18 #5
Martko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

A ver, la opción gratuita la conocía y hasta donde sé, ese GPS es idéntico al de pago, ya que ambos están basados en el Garmin Trainer. La diferencia es que el gratuito necesita un segundo ordenador para correr, mientras que este nuevo está totalmente integrado en el simulador (como puede verse en los vídeos del MU-2).

Y qumake, dices que es multiplataforma, pero me temo que no es así, los dos versiones necesitan Windows (o un emulador) para correr, ya que el Garmin Trainer sólo funciona en Windows.

Gracias por el enlace pacojiro, no había visto el manual. El tema de los datos de navegación me parece que es el punto débil del GPS por el momento, además parece que sólo incluye los mapas de EEUU.

PD: debido a que soy bastante novato no garantizo la veracidad de nada de lo que haya escrito Lengua




23 Marzo, 2009, 22:38:58 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

La diferencia es que el gratuito necesita un segundo ordenador para correr...

Sustituye ese ordenador por un móvil (en mi caso) o un PDA... y es lo mismo.

Y qumake, dices que es multiplataforma, pero me temo que no es así, los dos versiones necesitan Windows (o un emulador) para correr, ya que el Garmin Trainer sólo funciona en Windows.
Me refería a esto:

"Moving map software, such as PocketFMS running on a PDA, or other devices that understand NMEA sentences over a serial connection. "

http://ross-park.net/xgps/config/tool.html

Que si.. que lo suyo es un auténtico GPS o la versión $$$.

Saludos
« Última modificación: 23 Marzo, 2009, 22:40:39 por qumake »


24 Marzo, 2009, 20:46:44 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Pero eso ya lo tenemos con x-plane y se puede instalar en cualquier panel  con el plane-maker o estoy soñando  Girar ojos Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Enero, 2010, 22:35:35 #8
Martko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Pues si a alguien no le hace mucha ilusión comprar el GPS de RealityXP, que vale 35€ (ahora es más caro, pero ya está conectado el piloto automático de X-Plane), se puede bajar este http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9620 que está en fase de desarrollo y es gratuito, pero eso sí, según su autor será tan bueno o mejor que el de RealityXP.



Aunque de momento esté capado, ya sólo el mapa es de mucha ayuda para vuelos visuales, por ejemplo en la imagen, tomada en LESA (gracias Japo32), aparecen los límites del CTR y el ATZ, también aparecen ríos y carreteras... Eso sí los datos de navegación son de finales de 2007. La verdad es que no sé todo lo que se puede hacer con un GPS de estos, voy a empezar a estudiar el manual.

jorduran, si quieres jugamos a encontrar las tres diferencias entre este GPS y el del plane-maker.  Lengua

19 Diciembre, 2012, 23:49:42 #9
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Me estoy metiendo en el tema porque quiero poner un gps en otro pc para ponerle una pantalla pequeña y utilizarlo de gps


19 Diciembre, 2012, 23:57:16 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Ojo que el RealityXP sólo es compatible con la v9 (según dicen ellos)

También lo estuve mirando para meterlo en un netbook o en el mismo pc con una segunda pantalla de 9' o 10'




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 23:59:17 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

estoy mirnaando uno free, gnsx30.zip v0.03, http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9620&st=0#commentsStart.
Pero a mi el plugin no me sale en xp10

Perdón, ya me sale, para que reconozca el plugin tienes que ponerlo con una carpeta llamada gnsx30
Funciona  pero esto es mas viejo, jajajaj
« Última modificación: 20 Diciembre, 2012, 00:08:33 por evaristo2005 »


20 Diciembre, 2012, 00:04:03 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Éste lo tenia funcionando en XP10 en sus primeras versiones, ahora hace tiempo que no lo he vuelto a probar.
Lo malo es que no puede salir de la ventana de XP, aunque el autor tenía intención de poderlo correr como aplicación externa, ya sea localmente o por red, el proyecto parece que murió hace ya tiempo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2012, 00:17:42 #13
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

Algún otro no sabrás para poder poner en otro pc?


20 Diciembre, 2012, 00:58:20 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: GPS integrado en X-Plane

¿Me creerás si te digo que me pasé semana y media buscando algún chisme similar y sin éxito?
Por ahora creo que lo único que hay como standalone es el RealityXP, a ver si sacan de una maldita vez la versión para XP10 - en la web "aseguraron" que llegaría tarde o temprano...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 18 queries.