G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA  (Leído 9201 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Marzo, 2009, 23:01:41
litium
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Hola. Estoy intentando aprender a volar el 737 de EADT con el UMFC (FJCC_x737FMC).  Tengo un problema con la alineación a pista.  Si programo un STAR, por ejemplo CEGAM1Q para RWY 30 de LEBB, paso por encima del aeropuerto pero no llego alineado a pista.  Según las cartas de Aena debería ir alineado. Si quiero aterrizar tengo que serguir antes el radial.  El fichero pssstar.dat lo he sacado de "otro" simulador. Con el otro simulador, si programo el mismo STAR llego perféctamente alineado para pillar el ILS.
Antes de comprar el UMFC si programaba manualmento los mismo FIXs me pasaba igual.

Muchas gracias a todos.

17 Marzo, 2009, 23:35:11 #1
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Litiun, hola, mira te dejo este link, ya que tiempo atras yo tambien tenia algunas dudas con el aterrizaje con un 737, ojala te ayude

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2494.msg23878#msg23878


19 Marzo, 2009, 22:24:16 #2
litium
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Gracias por el link. Me ha aclarado bastante sobre el uso de ambos pilotos automáticos para pasar del VOR al ILS.
Con respecto a la falta de alineación de los fijos con respecto a la pista, mirando las coordenadas me he dado cuenta que no coinciden con las de las cartas.  He cogido un fichero en formato PSS y he preparado un programita para pasarlo al formato de X-PLANE, y ha funcionado. Resulta que ahora hay más fijos y encajan perféctamente en su sitio.
¿Me puede alguien explicar que ocurre con el fichero earth_fix? ¿Cómo es posible que las coordenadas de los fijos que trae X-PLANE con coincidan con su posición real?
Gracias y saludos.
« Última modificación: 21 Marzo, 2009, 09:31:07 por litium »

14 Septiembre, 2009, 19:37:35 #3
nigrid
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Hola, estoy experimentando el mismo problema que tu...  Ya se q el tema es viejo...

Te importaría comentarme como reparaste el problema de las discrepancias entre los fijos reales y los fijos del xplane.

Un saludo y gracias por adelantado.


14 Septiembre, 2009, 20:25:04 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Hola Nigrid, generalmente la gente se presenta en los grupos y luego preguntan, solo por cortesía. Gracias


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Septiembre, 2009, 12:00:57 #5
nigrid
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Puessssss...

Hola. He sido moderador de foros unos cuantos años y no era tan exigente. Pero aún así... en casa ajena hay q respetar las normas de cortesía implícitas en cada caso.

Empecé con esto de la simulación con flightgear, el simulador libre. Lo instalé en linux. Me empecé a enganchar, con el cessna. Fui aprendiendo poco a poco. Como despegar, giros, descensos. Luego ya me metí con instrumentación, etc... Llegó un momento q el flightgear me supo a poco y busqué alternativas.
Llevo con xplane aproximadamente unos 8 meses, he empezado pasito a pasito, aprendiendo cositas de este foro y el foro inglés y ya vuelo con cartas, se como hacer una espera, los tipos de espera, esas cosas. Me tope con el plugin x737 y me encantó. Su documentación me ha hecho aprender un wev... Probé distintos fmc-s... y al final me decanté por el UFMC... He resuelto todos los problemas con los que me he topado investigando, leyendo las 200 peichs del manual hasta q llegó la hora de volar.

Me copié los AIRACS 902 en la carpeta del plugin UFMC. Al principio sólo los pss correspondientes a las SID y las STAR, luego, cuando comprobé q los fijos, NDBs y VOR no coincidian con las cartas, los copié todos, y ya, parecía q todo estaba en orden.

Programo un vuelo sencillo desde un aeródromo q sí tiene SID a otro cuya aproximación está marcada en carta. No dispone de procedimento STAR. Comienzo la aproximación desde el ÍAFF, siguiendo los rumbos y altura de carta, capturo G/S y LOC perfectamente (APP) en el x737, con el CRS del ILS seleccionado, pero llego a la pista desalineado. Esta es la duda q me trae aquí.

Mi versión de xplane es 9.20. Uso el plugin de x737, el del x737FMC, XCOMMM del VASFMC lo tengo desactivado, y el de la versión gratuita del GoodWay.

Para terminar, en mis años como co-administrador de aquel foro aprendí que la función más importante de un foro es el enlace "BUSCAR". De todos mis posts, un alto porcentaje habrían sido como este: "Lo q preguntas ya ha sido respondido anteriormente, la función BUSCAR es muy util en cualquier foro"

Por tanto, si no he participado antes (llevo bastantes meses registrado) ha sido por esta filosofía mía. No preguntar obviedades, no molestar a no ser q ya estés en un callejón sin salida. Y q tampoco me gusta q me lo den todo hecho. Me gusta investigar.

Asímismo, podréis deducir que esta es mi primera duda. Se lo hastiante q puede ser la labor de un moderador. Pero no olvideis que todos hemos empezado y q todo el mundo no se guía por la ley del mínimo esfuerzo. Espero no haber hastiado. Para mi es suficiente educación presentarse con un Hola y despedirse así:

salu2 y gracias por adelantado. (opinión personal y subjetiva y tan respetable como la vuestra)

Disculpas sinceras. Es vuestra casa.

19 Septiembre, 2009, 12:12:39 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Hola nigrid,

Jorduran se refería a poner un "hola" en la seccion de presentaciones, me da a mi  Sonreir

Sobre el uFMC ni idea. Me lo compre cuando salio y no lo he usado aun pero puedo echarle un vistazo rapido en casa cuando encuentre un hueco. Otros seguro que lo usan y pueden decirte algo, pero  en principio  ese fallo de alineación es porque entras con un heading distinto o porque directamente parece que la senda esté desplazada fuera de la pista?


19 Septiembre, 2009, 13:53:36 #7
nigrid
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

OK.

Heading distingo. Suelo entrar por el lado derecho de la pista. La pista está orientada a 293º. Es en LEAS. La entrada la hago o desde RATPO o desde MUSIL y siempre me hace lo mismo.

Me presentaré allí pues...

Gracias por la atención... Un saludo.
« Última modificación: 19 Septiembre, 2009, 13:56:09 por nigrid »

07 Noviembre, 2009, 17:26:46 #8
litium
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: B737-800 CON UFMC, ALINEAR A PISTA

Hola Nigrid, ante todo disculpa por la tardanza en ver tu pregunta. Lo que comentas de las discrepancias entre los fix de x-plane y los reales lo solucioné construyendo un fichero con todos los fix de los airacs, pero pasándolos al formato de x-plane.  A mano no se puede, que son miles, así que me preparé un programita para hacerlo.
Si quieres te envío el fichero por email. Lo copias y solucionado.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.