G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: conversion de archivos env a dsf  (Leído 14348 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Febrero, 2009, 23:09:11
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
conversion de archivos env a dsf

hola y buenas noches a todos.
Tengo un par de dudas que estoy convencido de que estareis cansados de contestar pero lo cierto es que hace algunos días que intento encontrar (pq lo cierto es que estoy seguro de que alguna vez lo he visto) un programa con el que poder convertir archivos con extensión ENV en DSF.

Lo cierto es que me gustaria cambiar unos cuantos archivos env (en concreto el (+40-010)) y poder convertirlos en archivos dsf.
Estoy seguro de que en alguna ocasión he visto en el foro alguna pregunta similar, pero lo cierto es que no soy capaz de encontrarlo.
Agradecería si alguien pudiese decirme donde puedo encontrar respuesta a mi pregunta, o si alguien puede directamente decirme como puedo cambiar estos archivos, con que programa y en dónde puedo encontrar y descargar el programa.
Muchísimas gracias y un saludo

16 Febrero, 2009, 23:38:24 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

google + env2dsf y ahi lo tendrás


17 Febrero, 2009, 11:37:31 #2
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

creo que no ha llegado mi mensaje de agradecimiento así que por si las moscas repito, muchas gracias y perdon por no haberlo hecho antes, pero ese es el inconveniente de no tener conexion a internet en casa. Ahora mismo acabo de bajarme la herramienta y en nada la voy  a probar a ver que pasa.

Ya os contare.
Un saludo

17 Febrero, 2009, 19:25:52 #3
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

Buenas tardes de nuevo.

he probado la aplicacion pero lo cierto es que tengo problemas (para que engañarnos no soy precisamente un genio de la informática), algo estoy haciendo mal pero no se lo que es.

He pasado una serie de archivos env por la aplicacion y sin problema, pero lo cierto es que en cuanto he ido a revisar como había quedado la conversión me encuentro con dos problemas.

En primer lugar un archivo env que tenía 243Kb cuando ha pasado a dsf solo tiene 1Kb (y en la aplicación ya desmarque las opciones de compresión por si ese podía ser el problema). En todo caso , no me preocupe demasiado y me fui directamente a volar.
Cual no sería mi sorpresa cuando al iniciarse ya me aparece un mensaje en el que se me advierte que en esa zona en la que yo quiero volar y de la que se supone (porque los  ficheros dsf ya están en la carpeta global scenery), no existen escenarios. sigo adelante por si hay algun error, pero lo cierto es que no no hay error, no hay nada excepto agua  y las pistas del aeropuerto.
Por favor reconozco mi ignorancia pero lo cierto es que no tengo ni idea de cual es el problema, aunque imagino que el hecho de que un archivo dsf solo tenga un Kb es sintoma de que algo he hecho mal, pero qué?

18 Febrero, 2009, 16:48:25 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

Que version de x-plane usas Huh? los ENV creo recordar que para la version 8 servían


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Febrero, 2009, 17:46:47 #5
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

hola, buenas tardes y perdon como siempre por que las contestaciones siempre son tardías.
la versión con la que estoy probando es la version 9.0
Si no estoy equivocado en las ultimas V8 creo que ya se utilizan archivos dsf, pero insisto en todo caso que la version con la que yo estoy probando es la versión 9.
Como decía ya me inquietó el hecho de ver que un archivo env (que saqué de la versión 8.2) al pasar a dsf perdía un monton de tamaño (de 300Kb a 1Kb) pero lo cierto es que lo probe igual y claro el resultado fue que no había nada, solo agua y la pista del aeropuerto.

18 Febrero, 2009, 19:08:45 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

Vale, ya sabemos la versión, ahora dinos de que "escenario" se trata ya que puede existir para la version 9 y te ahorras complicaciones.

Si son los escenarios que vienen por defecto, olvidalo, se supones que con el x-plane te han venido los DVD de los escenarios de la version 9 o bien aprovechas los de la version 8


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Febrero, 2009, 22:50:33 #7
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

mi intención es aprobechar los de la versión 8  por eso intento pasarlos de env a dsf.
lo cierto es que la versión que yo tento me la paso un amigo descargada de la red para probarla haber si funciona bien en el portatil y antes de ponerme en contacto con el distribuidor para comprar la versión completa con todos los dvd's quiero ver como funciona en mi portatil porque ya me sucedió con la versión 8.2 que la pedi a friendware y cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa la instalo en el portatil y no funciona, cuando la 8 sí lo hace, luego me pasan la 8.4 y también funciona y en el servicio técnico de friendware no fueron capaces de decirme cual podía ser el problema.
Es por ello que sólo intenté convertir dos o tres escenarios (en concreto la zona de Galicia) para probar antes de comprar la versión completa.

19 Febrero, 2009, 16:57:45 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

Pero si lo tienes mas facil, te descargas la version "demo" y vuelas en la zona del escenario que viene por defecto, solo que a los 19 minutos te desconecta el joy, pero para probar si funciona y como funciona lo haces sin mas problemas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Febrero, 2009, 22:41:24 #9
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

hola de nuevo. Sí es cierto eso, pero la verdad es que no quiero volver a caer en el mismo error, ya que con la versión 8.21 (revolution) me encontre que despues de haber probado una versión de prueba pedi a friendware la versión completa (que me costó un dinero incluyendo los gastos de envio) y oh sorpresa, cuando llega a casa la instalo y me dispongo a probarla y el problema es que justo en el momento en el que arranca el programa ya ves el aparato en cabecera de pista... adiós, mensaje de error de windows y el programa se cierra.
Esa es la razón por la que me gustaria poder probar con algun escenario más que el de la versión de prueba para probar.
Es curioso además que lo consulto con el servicio técnico de friendware y no hubo manera, no sé cuanto dinero gasté en conferencias con Madrid para no haber conseguido nada (conste que no es ninguna crítica al servicio técnico que en lo que al trato respecta hay que decir que fue genial, aunque no fuimos capaces de hacerlo funcionar

20 Febrero, 2009, 17:23:34 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

No la tienes que instalar, solo ponerla en el lector de DVD y sirve de "llave" para que no desactive el joy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Febrero, 2009, 17:34:57 #11
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

Hola buenas tardes jorduran y a todos.

Despues de darle vueltas al asunto y en un pequeño arrebato, ayer se me ocurrió hacerte caso en lo referente a probar con los escenarios globales de la versión8, volví a intentarlo, y eureka, lo que ya había probado hace una temporada y que en ese momento no me sirvió para nada (obviamente en aquella ocasión no lo hice bien), en este caso dió resultado.Sí conseguí ver más que agua por todas partes y por fin ya veo tierra.

Ahora un par de días de prueba y luego hacer el pedido al distribuidor.

Claro está que no todo iba a ser maravilloso, y el fallo es que algunos de los objetos colocados en los escenarios, por ejemplo en el aeródromo de Rozas de Lugo (y que todo hay que decir lo saque de un escenario para el flight simulator), sí  aparecen aunque un poco más elevados del suelo de lo que sería recomendable.

Bueno como sé que en algun sitio en el foro he visto una consulta con respecto a esto, me dedicaré a buscar y haber si hago que los objetos dejen de levitar.

Por último quisiera darte las gracias y  espero no haber sido demasiado pesado (es el inconveniente de no tener nivel de informática).

Gracias y un saludo.

20 Febrero, 2009, 17:41:52 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: conversion de archivos env a dsf



Claro está que no todo iba a ser maravilloso, y el fallo es que algunos de los objetos colocados en los escenarios, por ejemplo en el aeródromo de Rozas de Lugo (y que todo hay que decir lo saque de un escenario para el flight simulator), sí  aparecen aunque un poco más elevados del suelo de lo que sería recomendable.

Bueno como sé que en algun sitio en el foro he visto una consulta con respecto a esto, me dedicaré a buscar y haber si hago que los objetos dejen de levitar.

Por último quisiera darte las gracias y  espero no haber sido demasiado pesado (es el inconveniente de no tener nivel de informática).

Gracias y un saludo.

Por mi parte de nivel de informática ESCASO, en cuanto al x-plane, ya son muchas versiones voladas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Febrero, 2009, 17:53:07 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

Hornet66 si te salen los objetos a distinta altura que el suelo es porque tienes activas las pendientes de pista (sloped wunways)


21 Febrero, 2009, 15:00:11 #14
hornet66
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: conversion de archivos env a dsf

O.k. eso ya está solucionado. Cada cosa donde tiene que estar.

Lo que si me gustaria preguntarte, es si sabes si hay algún tipo de problema con openscenaryx, que intenté bajarmelo el otro día y lo más que consegui, antes de quedarme colgado es bajar 72 mb, eso una vez, ya que la segunda vez que lo intenté ya sólo pude bajar 5 mb y me salió un mensaje que ahora no recuerdo esactamente como era pero algo así como que el archivo comprimido estaba defectuoso y ahì se quedó y ya no pude seguir con la descarga.Esactamente conseguí descargar algo así como 20 archivos de los más de 1700 que se supone que hay.

Un saludo desde Lugo.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.