G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aterrizaje y Neumático reventado  (Leído 11795 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Febrero, 2009, 18:04:00
gmonco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Aterrizaje y Neumático reventado

A menudo cuando aterrizo con un A-320, reviento algún neumático, aunque lo haga con IAS 150 kts, V/S -500 ft/min y un morro levantado que no llega a 5º.. Dependiendo de la longitud de la pista utlizo autobrakes en 1 o 2.

¿ Algún consejo de parte de los veteranos?


Primum inter nobelis
11 Febrero, 2009, 18:10:47 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

no reventar el avión contra el suelo suele funcionar.

500 pies por minuto en el aterrizaje es destrozar el tren. En los callouts finales de 30,20,10 ya debes estar levantando el morro y cortando gases


11 Febrero, 2009, 19:06:28 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

A esa velocidad de descenso lo raro es que solo rompas un neumático, fíjate que estás descendiendo a casi tres metros por segundo. Cuando te falten 20 o 30 pies empieza a recoger un poco y ya el planeo del avión te dejará en el suelo de forma suave.


11 Febrero, 2009, 19:41:15 #3
gmonco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

Muchas gracias Boke y Zx-plane

Aunque supongo que estareis aburridos de tantas felicitaciones, permitidme que me una al grupo de los que os felicitan por vuestro trabajo en este foro.

Abusando de vuestra paciencia continuo con mis problemas.

Con el A-320 con el que vuelo se necesita un V2 de casi 160 kts , para un peso total de 135.000 lbs con flaps 20, (viento cero etc...)

En algunos FOM que he conseguido, debería ser suficiente con 135 kts.

De manera que últimamente estoy iniciando el descenso final a 180 kts, v/s de -1000 ft/min para llegar a 50ft AGL  con IAS a 160 y v/s de -800 ft/min

Me resulta imposible planear con v/s mayores de -500 ft/min sin aumentar el IAS de 150kts.

¿Es un problema de mi avión o qué estoy haciendo mal?



Primum inter nobelis
11 Febrero, 2009, 20:14:56 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

¿A 50 pies con vertical speed de -800 ft/min?, incluso la IAS de 160 Knots es elevada. Como te dice Boke tienes que llegar a tocar suelo con -10 o -20. De todas formas en un A320 la aproximación final se hace por ILS. Te puedes fijar en las luces VASI o PAPI para mantener una senda de planeo de 3º aprox. Para practicar esto, te aconsejo que vueles instrumental con una cessna o una piper para coger práctica con estos parámetros.


11 Febrero, 2009, 21:02:44 #5
gmonco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

zx-plane

En las jepessen chart que yo tengo para un angulo de 3,37º la V/s son:

140 kts : - 835ft/min
160 kts : - 954 ft/min

Me equivoco en algo?
Te parece que la V2 de mi avión es correcta.?

Supongo que habrá aviones técnicamente mejor o peor simulados?

He puesto en práctica lo que me habeis dicho. Funciona,  pero el ángulo del morro apenas me deja ver la pista (He tenido que poner vista abajo.)


Primum inter nobelis
11 Febrero, 2009, 21:06:49 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

La V2 es para despegues, no aterrizajes. Para aterrizajes usarás la Vref

Los datos que te dan las cartas son para la approximacion, no para tocar pista. Una vez pasas el umbral de la pista, ya te dedicas a tocar manualmente y hacer una recogida tu solito.

Hace muuuucho que no uso un 320, pero que yo recuerde, solia aterrizar por mi peso  con una Vref de 130-135 (mira las tablas que hay en este mismo foro) y en final la VV es mínima ya que el avión debe caer por propio peso.


11 Febrero, 2009, 23:53:42 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

Fijate en la actitud del avion, su velocidad vertical y sobretodo ESCUCHA el motor...te dará una gran idea de cuando cortar gases

<a href="http://www.youtube.com/v/lo7yYOXLBrQ&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lo7yYOXLBrQ&rel=1</a>


12 Febrero, 2009, 00:42:15 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

Desconozco totalmente los Tdi (perdon, los Airbus  Sonreir ), pero por ejemplo el A/T del MD80 reduce potencia automaticamente sobre los 50ft AGL. Prueba a ver...

12 Febrero, 2009, 09:26:15 #9
gmonco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

Muchas gracias a todos


Primum inter nobelis
12 Febrero, 2009, 09:59:35 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

Desconozco totalmente los Tdi (perdon, los Airbus  Sonreir ), pero por ejemplo el A/T del MD80 reduce potencia automaticamente sobre los 50ft AGL. Prueba a ver...

El problema con los MD es que hay que mantener potencia hasta el último momento, porque al cortar gases se va el morro arriba y enseguida te crea problemas


12 Febrero, 2009, 12:00:23 #11
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

Desconozco totalmente los Tdi (perdon, los Airbus  Sonreir ), pero por ejemplo el A/T del MD80 reduce potencia automaticamente sobre los 50ft AGL. Prueba a ver...

El problema con los MD es que hay que mantener potencia hasta el último momento, porque al cortar gases se va el morro arriba y enseguida te crea problemas

Cierto que te tira el morro para arriba, pero lo que no se (imagino que sí) es que si las demás aeronaves el A/T controla gases para seguir la senda y desconectarse cuando el tren principal toca tierra...

12 Febrero, 2009, 12:25:57 #12
gmonco
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Aterrizaje y Neumático reventado

En mi A-320 efectivamente el A/T controla gases para seguir la senda (yo lo hago con V/S) y se desconecta al tocar tierra


Primum inter nobelis
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.