G60 G60
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 64   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui  (Leído 808662 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Marzo, 2009, 10:48:31 #195
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Pues esa es la intención. Ahora, francamente.. Si me preguntas como voy a hacer para que cuando los frenos se sobrecalienten, por ejemplo no frene.. no tengo ni la más remota idea. Ni para que cuando se abra la puerta (que no se podría, por diferencia de presión) se despresurize.. ni idea.
Esas cosas son cosas de programación y ahí es donde en teoría entra x-aviation. Espero que ellos tengan el material humano disponible para hacerlo.

Mi idea es sacar una primera versión ya muy buena.. con sistemas implementados de fallos, etc.. etc... Pero no todo, ya que si esperase a terminar todo tardaría muchos meses o quizá algun que otro año. A partir de entonces desarrollar sistemas como los que mencionas. Mejorarlo.. y sacar ampliaciones, que servirían para el resto de aviones. Eso sería mediante plugins, aunque francamente todo lo que me dices en fs9 lo he visto pero mediante otros programas que se vendían por separado.
Por lo que siéndote franco.. si alguna vez se implementara todo lo que dices.. estate casi seguro que ese añadido costaría un poco más. Es decir.. habría una versión avión... como un PMDG (espero llegar a eso) por un precio y una superior con sistemas y demás muy avanzados por un precio mayor.

Pero eso es elocubrar. Francamente he optado por un método. Avanzar hasta donde llegue. No decir: "no es que eso no creo que se pueda hacer" y con ello parar.. o no hacerlo de principio. Creo que una vez avanzado mucho el superar esa barrera una vez "llegado hasta allí" es más fácil.

Lo que tengo claro es que este avión (y cualquier producto) jamás contentará a todos. Siempre habrá un nivel de exigencia para cada uno. Los hay que les gusta lo visual y punto.... Y otros lo funcional.. y otros que se contentan con cualquier cosa... y otros que dan por culo siempre. Por lo tanto yo hago mi versión de CRJ... que para nada ha venido Bombardier y me ha puesto la pasta para hacer la simulación perfecta de su avión. De echo ni se dignaron a responderme.. y solo ha sido gracias a Un piloto de CRJ el que he conseguido mucha información al respecto.

Pues eso..... Bueno.. el modelo interno de la cabina ya solo le falta la puerta y alguna chuminada. Estoy ya hasta las narices de tanto modelar cosas pequeñitas.. y he pasado a mapear. En unas dos semanas se podrá ver la cabina ya texturizada supongo... aunque este mes los fines de semana los tengo ya casi todos pillados.  Cheesy



Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

03 Marzo, 2009, 12:32:13 #196
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Quien te ha dado permiso para librar los findes? Yo no veo el papeleo reglamentario en el correo!!!!


03 Marzo, 2009, 13:21:32 #197
helice2
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Tienes toda la razon Japo, nunca llueve a gusto de todos.

Por eso te preguntaba, además, siempre suele vender mucho más lo "visual" que lo "funcional" y esto último suele quedar para los "sibaritas o puristas"... como yo   Sonreir

Además lo triste es que cosas tan "tontas" como las que te comentaban normalmente no suelen ser extremadamente costosas (programaticamente hablando), basta con mirar un dataref para ver si el aparato esta en el suelo o volando para mover o no el tren, u otro dataref para ver si el avión esta o no en movimiento para permitir girar el tren delantero o no, etc otra cosa muy distinta es volverte loco hasta encontrar cual es el dataref correcto gracias a la gran ayuda de nuestro amigo Austin con sus manuales... (a ver si ahora con la paranoia de "ganar adeptos" de M$ se curra un poquito más la información y los manuales del XP. Nunca he entendido porque existe ese "secretismo" para con los tutoriales de PlaneMaker y cosas asi, ni que se tratara del Santo Grial...)

En fin, esperaremos deseosos el proyecto final del CRJ, queden como queden los sistemas que conste!! (aunque seguro que cronometro el tiempo de refrigeración de la APU tras apagarla fijo...  Giñar)

Salu2

03 Marzo, 2009, 13:30:24 #198
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

No es paranoia o secretismo, simplemente no se preocupaban mucho por la información para aprender.... Lengua


03 Marzo, 2009, 15:25:06 #199
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

No es paranoia o secretismo, simplemente no se preocupaban mucho por la información para aprender.... Lengua

A mi me ha dado ya hasta por pensar que no interesa (a quien sea) que se haga muy accesible la creación de aviones, para que no los pueda hacer "todo quisque". Y eso que fácil no es ni aún teniendo las nocciones.

Por otro lado, lo de simular en condiciones los sistemas, pues hombre, plugins se pueden hacer, pero siempre estará supeditado al funcionamiento interno del simulador y lo que éste contemple. Se puede trampear, por ejemplo poner indices de rozamiento cercanos a 0 para simular que no van los frenos, o cosas así, pero siempre es cuestión de encontrar un DataRef adecuado y cuyo valor no sea de solo lectura., vamos, que fácil, fácil, no es.

Ánimo y buena suerte en esta aventura.

03 Marzo, 2009, 16:38:39 #200
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Después de tocar todo lo que he tocado los aviones en el X-plane, te puedo decir que encontrar esos datarefs no es tan dificil (si existen.. que esa es otra).
Existe un plugin llamada dataref editor.. que puedes ver el comportamiento de todos los dataref en tiempo real.. y por lo tanto al hacer algo ver si es el apropiado.
Otra cosa sería poder modificar en tiempo real por ejemplo el frenado de una rueda... Vale.. sí.. miro en dataref.. si la temperatura es tanto hago que el coeficiente de rozamiento de la pista (otro dataref sea bajo). Muy bien.. es facil...

If... dataref "calentamiento ruedas" > X then dataref "coeficiente pista" = Y

vamos.. super simple (habría que mejorar el código).. pero en mi caso ¿como hago las llamadas a las variables y desde qué lenguaje?) Un programador.. evidentemente. Pero si se hubieran currado un sistema de script en el exportado de los aviones.. te juro que lo saco a solas y hago maravillas. De echo el sistema de ocultar partes de los aviones es un if simplemente:

if dataref tal < = > a algo.. then hide or show. Si en vez de ese hide o show hubieran metido más posibilidades.. como un Then modify dataref.. entonces estaría chupado!!!



Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

03 Marzo, 2009, 18:16:27 #201
helice2
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Jajajajajaja, Japo, es lo que llevo diciendote desde el principio: como todo en este mundo hay que complementarse...

Tu eres un maestro en el modelado y haces unos aviones de toma-pan-y-moja que me dejan con la boca abierta, yo sin embargo llevo 12 años programando "de to" y lo dificil para mi es quitarle los ojos rojos a las fotos de mis hijas...

 Sonreir

Edito: Por cierto, lo de los ojos rojos hace tiempo que SI lo consegui con mi amigo The Gimp que conste!! pero si me sacas de ahi malo
« Última modificación: 03 Marzo, 2009, 18:20:37 por helice2 »

03 Marzo, 2009, 18:20:20 #202
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Después de tocar todo lo que he tocado los aviones en el X-plane, te puedo decir que encontrar esos datarefs no es tan dificil (si existen.. que esa es otra).
Existe un plugin llamada dataref editor.. que puedes ver el comportamiento de todos los dataref en tiempo real.. y por lo tanto al hacer algo ver si es el apropiado.
Otra cosa sería poder modificar en tiempo real por ejemplo el frenado de una rueda... Vale.. sí.. miro en dataref.. si la temperatura es tanto hago que el coeficiente de rozamiento de la pista (otro dataref sea bajo). Muy bien.. es facil...

If... dataref "calentamiento ruedas" > X then dataref "coeficiente pista" = Y

vamos.. super simple (habría que mejorar el código).. pero en mi caso ¿como hago las llamadas a las variables y desde qué lenguaje?) Un programador.. evidentemente. Pero si se hubieran currado un sistema de script en el exportado de los aviones.. te juro que lo saco a solas y hago maravillas. De echo el sistema de ocultar partes de los aviones es un if simplemente:

if dataref tal < = > a algo.. then hide or show. Si en vez de ese hide o show hubieran metido más posibilidades.. como un Then modify dataref.. entonces estaría chupado!!!

Yo usaría PythonInterface, un plugin que habilita el lenguaje Python para ser usado en el acceso a X-Plane y sus DataRefs, usaría esto por varias causas, pero dos de ellas de evidente ventaja. 1º) Es relativamente sencillo el lenguaje en si, 2º) No es necesario compilar nada en C, C++ ni leches, el script es un simple archivo de texto con extensión py, posiblemente multiplataforma.

Los requisitos para que funcione todo esto en la máquina de quien use el avión son:

1) Tener el intérprete de Python instalado.
2) Tener el plugin PythonInterface de Sandy Barbour para X-Plane instalado.
3) Poner en el directorio adecuado de script para PythonInterface tus scripts para el avión.

El plugin PythonInterface lo puedes descargar de aqui: http://www.xpluginsdk.org/python_interface.htm

Y el intérprete de Python de aqui: http://www.python.org/

Creo que igual merece la pena que le eches un ojo. Aunque los tios estos con los que vas a colaborar, no sé que usarán, pienso que querran usar plugins nativos en C++, más que nada para que no se vea como está hecho.

03 Marzo, 2009, 18:25:20 #203
helice2
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Kha fijo que C/C++ como tu dices, estamos de hablando de dinero y no de un avion GPL, freeware o similar asin-que ya sabes... la pela es la pela!!

En cuanto a lo de python efectivamente para una curva de aprendizaje poco suave y facil estaria genial pero claro, si lo que se desea es tratar el FlightLoop con la fisica del avión y por consiguiente se requiere rapidez pues otro gallo cantaria.

Salu2

03 Marzo, 2009, 20:54:31 #204
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Bueno.. por ahora tengo programador... Crivi (que me tiene preocupado por que hace dias que no aparece).. pero vamos.. si hubiera algun problema estarían los de X-Aviation.

El Pyton.. lo utilizé un pelín en mi etapa del Blade. Más que nada para instroducción de triggers.. pero chico.. ni idea.. aunque como deices tienen que instalarse todo eso.. y es un engorro.. para alguien que quiere comprarse un avión y no tener nada más que instalarlo.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

03 Marzo, 2009, 21:26:34 #205
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

El python lo tiene todo aquel que se precie volar un aviond ecente o un plugin decente, con lo que instalarlo no debe ser el problema.


05 Marzo, 2009, 00:38:11 #206
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Japo, ante mii frustración por no saber ponerle los limpiaparabrisas a mis aviones, espero que se los pongas a éste, como al Megane que le saltan solo cuando llueve, bueno a veces cuando se hace de noche se conectan por simpatía con las luces. Se que es como pedir un Full equipo, pero puestos a pedir... igual cae.

Tambien podrias poner unos limpias que solo con que el piloto lo piense y sin que diga nada estos sepan cuando se tienen que poner en marcha, a que velocidad...

12 Marzo, 2009, 22:54:39 #207
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Bueno.. pues ya he pasado el mega bache que significa mapear todo. 2 semanas de infierno brutal (y aun me falta alguna cosilla) de puzzles sin sentido.
Estas imágenes son Ingame de la 9.30 b5. Me da más FPS en la 9.21.. Supongo que lo corregirán en la final.
Esta iluminación como vereis es menos brillante. Están proyectadas las sombras difusas, que son aquellas que se producen en días nublados. Esas son las únicas que se pueden proyectar de día, por que quedaría raro al no moverse. A partir de aquí ya queda la textura de color.
También se puede ver que la geometría está facetada. Tiene todavía que hacerse los grupos de suavizado.





Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

12 Marzo, 2009, 23:23:55 #208
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Que barbaridad!!!!  Impresionado Impresionado Impresionado vamos a tener que hacer un curso para pilotar "er bisho"


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
12 Marzo, 2009, 23:31:45 #209
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Como haga todo lo que hay que hacer vamos a necesitar más que un curso. Nivelazo de detalles.


Tags:
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 64   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 19 queries.