G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"  (Leído 7100 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Enero, 2009, 22:51:41
tsjavaloyes
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"

Hola,

He estado revisando post donde se habla de varias pantallas en el X-Plane y me he propuesto hacer un experimento (si es que se puede porque no se exactamente qué cambiar).

Tengo en casa mi pantalla principal (una Dell de 24") conectada a mi tarjeta de video nVidia 860GTS que quiero que sea la pantalla principal del simulador y que está a su resolución nativa (1920x1200). La otra es una pequeña de 15" (y resolución máxima de 1024x768) y que además es touchpad (lleva un puerto COM y mediante unos drivers cuando la tocas simula ser un ratón.

Mi pretensión es dejar la de 24" como pantalla para ver "el mundo" y la de 15" para poder ver el instrumental de la cabina en 2D de la Cessna en la que estoy aprendiendo a volar. Además como es táctil haría más realista el "apretar botones"...

¿Esto se puede configurar de alguna manera sin tirar de otro PC/matrox/lo-que-sea?

11 Enero, 2009, 23:41:50 #1
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"

Hola,

He estado revisando post donde se habla de varias pantallas en el X-Plane y me he propuesto hacer un experimento (si es que se puede porque no se exactamente qué cambiar).

Tengo en casa mi pantalla principal (una Dell de 24") conectada a mi tarjeta de video nVidia 860GTS que quiero que sea la pantalla principal del simulador y que está a su resolución nativa (1920x1200). La otra es una pequeña de 15" (y resolución máxima de 1024x768) y que además es touchpad (lleva un puerto COM y mediante unos drivers cuando la tocas simula ser un ratón.

Mi pretensión es dejar la de 24" como pantalla para ver "el mundo" y la de 15" para poder ver el instrumental de la cabina en 2D de la Cessna en la que estoy aprendiendo a volar. Además como es táctil haría más realista el "apretar botones"...

¿Esto se puede configurar de alguna manera sin tirar de otro PC/matrox/lo-que-sea?


En x-plane sin otro PC no lo vas a poder hacer. Con dos monitores conectados a la misma gráfica, lo único que puedes hacer es en uno tener la parte del 'visual' del simulador, y en otro el IOS o la consola de instructor. X-plane no te permite abrir ventanas, separarlas de la principal y arrastrarlas al otro monitor como el FS, si es lo que estás buscando.

Un saludo!
Quino


12 Enero, 2009, 20:33:35 #2
tsjavaloyes
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"

Vaya... Poner un PC para realizar esa configuración se me va del presupuesto y no lo tenía previsto. Me aguantaré con lo que tengo porque lo próximo que me gustaría adquirir -son 200 Eurazos más- es el TrackIR con su clip de leds.

En fin, gracias por la información.
Un saludo

12 Enero, 2009, 22:40:00 #3
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"

Vaya... Poner un PC para realizar esa configuración se me va del presupuesto y no lo tenía previsto. Me aguantaré con lo que tengo porque lo próximo que me gustaría adquirir -son 200 Eurazos más- es el TrackIR con su clip de leds.

En fin, gracias por la información.
Un saludo

Esa es una solución bastante más económica, y que en mi opinión da mayor inmersión en la simulación que tener dos pantallas TFT de estar por casa. Recomendable 100%, sobre todo ahora que están sacando cabinas 3D muy detalladas.

Saludos!
Quino

12 Enero, 2009, 23:14:26 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"

El trackIR 4 con el track clip son 140-150 comprado nuevo por ebay (yo lo tengo dos semanas)


13 Febrero, 2009, 17:41:15 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"

Para los que disponen de 2 PC puede ser interesante

http://www.x-plane.info/x-panel/index.shtml


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Febrero, 2009, 00:17:43 #6
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Una pregunta sobre un experimentos con dos pantallas una de ellas "especial"

Para los que disponen de 2 PC puede ser interesante

http://www.x-plane.info/x-panel/index.shtml

Tiene buena pinta. El único problema que le veo basar las comunicaciones de datos en la salida UDP de x-plane, que por lo visto puede cambiar entre versiones. Será propenso a 'romperse' con las actualizaciones de x-plane, me imagino.

Saludos!
Quino

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.