G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Joystick, Mac y X-Plane  (Leído 6157 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Enero, 2009, 19:41:07
mgoreiro
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Joystick, Mac y X-Plane

En fin, ando perdidillo.

Tengo un Joystick Genius MaxFighter F16U (por USB) que me encanta y va de pinga en mi PC, pero no soy capaz de hacerlo funcionar en el X-Plane en Mac....

En el perfil del sistema sí es reconocido por el MAC:



Pero luego en el X-Plane me voy a la configuración y nada... Ni caso.

10 Enero, 2009, 20:44:47 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Joystick, Mac y X-Plane

A mí nunca me ha pasado nada semejante... así que ni idea

10 Enero, 2009, 22:30:30 #2
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Joystick, Mac y X-Plane

A mí si me pasa de pascuas a ramos. Con la versión 8.64 hay veces que aunque el ordenador lo detecta el simulador no. Normalmente reiniciándolo con el joystick conectado me lo suele reconocer, y entonces me toca volver a calibrarlo.

10 Enero, 2009, 23:13:45 #3
mgoreiro
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Joystick, Mac y X-Plane

Gracias por los comentarios... Ya encontré la solución... parece ser que algunos Joysticks que utilizan el Firmware Padix (entre ellos el mío) tienen problemas con la detección y no son correctamente identificados por le Mac OS X. Lo explican en la página http://www.usboverdrive.com/USBOverdrive/Support.html.
Citar
Padix/Rockfire fix

- Some joysticks and gamepads with firmware from Padix, such as the Rockfire and Boeder CrossCheck devices, declare themselves as "class 3" devices rather than "class 0" devices. This appears to be a firmware bug, and it makes it impossible for the Apple USB Composite driver to handle them. If the Composite driver doesn't load, neither does the USB Overdrive. There is a simple fix that fully enables those devices, you can download it here but be aware that it comes with no warranties and no tech support.



Y hay un parche disponible, freeware... http://www.montalcini.com/unsupported/Padfix.dmg

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.