G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery  (Leído 16055 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Enero, 2009, 13:07:12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

La semana pasada se ha liberado la aplicación X-VFR - EUROPE 0.1.1 por Raven
Esta ampliación permite situar objetos como iglesias, fábricas, torres de radio depósitos de agua, parques eólicos, centrales nucleares y otros obstáculos hasta un total de 60.000 puntos por toda Europa.
Las posiciones de estas construcciones son tomadas del proyecto: OpenStreetMap http://www.openstreetmap.org/ como base de datos para navegadores GPS.
Utiliza necesariamente el openscenery http://www.opensceneryx.com/ para funcionar. Teneis que actualizarlo (Go) para descargar los edificios
El x-VFR lo podéis descargar de aquí http://xvfr.beomuex.org/index.html (tenéis que descomprimir el zip en la carpeta Custom Scenery). Tendría que quedaros después de descomprimir la siguiente estructura ...\Custom Scenery\_Europe_XVFR\Earth nav data\...

Más información en este hilo: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=35553&st=20


10 Enero, 2009, 13:50:46 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Pero por lo que veo no estan los puntos mas importantes, los de notificacion  Lengua Lengua
Acabo de probar en el aeropuerto de sevilla y almeria y na de na. (tengo openscenery actualizado, etc...)
En fins, a seguir con las antenitas del escenario de airhispania (que por cierto, son tan discretas que cuesta un webo verlas ni aunque estes a 100 metros)


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
10 Enero, 2009, 15:05:41 #2
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

si.. ya se que lo de los globos no era muy real.. pero era fantástico para ver bien los puntos.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

10 Enero, 2009, 15:14:26 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Los globos NUNCA han indicado puntos de notificacion.

Lo de airhispania no se ve mucho pero mejor, asi debes manejarte tu en la navegacion, como debe ser.


10 Enero, 2009, 19:17:07 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

pero eso es facil de solucionar, el objeto "antena" se cambia por el objeto "campo de futbol" y listos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Enero, 2009, 17:36:23 #5
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

pero eso es facil de solucionar, el objeto "antena" se cambia por el objeto "campo de futbol" y listos

¿Antenas? Los puntos de notificación de AirHispania hace bastante tiempo que son globos en lugar de antenas. Hay dos versiones, una para 'principiantes' que pone los globos a 500 pies AGL, y otra que los pone al nivel del suelo y desinchados, si mal no recuerdo. Yo convertí los primeros, sólo que los deja al nivel del suelo (no a 500 AGL) pero se ven muy bien (quizá demasiado bien).

Saludos!
Quino

11 Enero, 2009, 18:13:45 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Que yo sepa la mayoria tenemos las antenas, que queda mas real y complicado de ver.


11 Enero, 2009, 18:38:01 #7
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Que yo sepa la mayoria tenemos las antenas, que queda mas real y complicado de ver.

No, si no es por lo complicado. Es porque los puntos VFR de AirHispania los van actualizando, y si hay nuevos puntos de notificación o quitan otros, pues lo reflejan. De todas maneras, si hay una manera sencilla de cambiar los globos por antenas respetando la posición de los puntos actuales, pues probablemente los cambie.

Un saludo!
Quino

11 Enero, 2009, 18:48:22 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Solo debes cambiar el OBJ y no se si renombrando como se llam el de los globos valdrá (deberia). Jordi lo sabrá


11 Enero, 2009, 20:33:52 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Eso es facilon pero tiene su ratillo de faena,

en plan cutre, miras el nombre del objeto (globo.obj y su textura globo.png, por ejemplo)

te pillas el nuevo objeto como por ejemplo las antenas y lo renombras como globo.obj lo pones en su sitio y listos

mas laborioso pero mas "profesioná" es abrir el archivo DSF con el DSF2Text.exe lo abres con un editor de textos y le cambias la definición del objeto "globo" por el nuevo objeto, salvas (grabar) y lo vuelves a pasar por DSF2Text.exe para que lo pase al formato DSF


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Enero, 2009, 21:02:34 #10
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Me suena que alguien sacó las coordenadas de los puntos de notificacion para tirar de gps? o es lo que le pedí a los reyes hace 2 años?



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
11 Enero, 2009, 23:34:29 #11
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Eso es facilon pero tiene su ratillo de faena,

en plan cutre, miras el nombre del objeto (globo.obj y su textura globo.png, por ejemplo)

te pillas el nuevo objeto como por ejemplo las antenas y lo renombras como globo.obj lo pones en su sitio y listos

mas laborioso pero mas "profesioná" es abrir el archivo DSF con el DSF2Text.exe lo abres con un editor de textos y le cambias la definición del objeto "globo" por el nuevo objeto, salvas (grabar) y lo vuelves a pasar por DSF2Text.exe para que lo pase al formato DSF

Vale, he hecho lo que comentas y funciona (la opción cutre, ya que hay unos 75 dsf's y es un poco rollo editarlos todos). Lo que pasa es que la conversión incial de los puntos de notificación de AHS deja dos objetos para los globos (el globo en sí y la cesta). He cambiado el globo por una antena, lo único es que la distancia de LOD es pequeña, y hasta que no estás batante cerca no aparecen.

Seguiré probando con esto.

Un saludo!
Quino

12 Enero, 2009, 17:44:02 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Abres el globo.obj y le cambias la definición del LOD así, es una de las últimas líneas

ATTR_LOD 0.000000 3000.000000

te quedara visible desde 0 a 3000 metros, o le pones en lugar de 3000, 5000

para el tema de la cesta, puedes modifcar la textura y ponerla transparente, no la quites que peta el x-plane, así no la verás


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Enero, 2009, 22:44:56 #13
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Abres el globo.obj y le cambias la definición del LOD así, es una de las últimas líneas

ATTR_LOD 0.000000 3000.000000

te quedara visible desde 0 a 3000 metros, o le pones en lugar de 3000, 5000

para el tema de la cesta, puedes modifcar la textura y ponerla transparente, no la quites que peta el x-plane, así no la verás

Vale, el ATTR_LOD no lo tiene, lo añadiré. Lo de la cesta, ya me he dado cuenta por las bravas que peta  Sonreir Lo que he hecho es poner el mismo objeto (la antena), yo nunca he visto la cesta dichosa.

Lo que quedará un poco extraño es tener antenas sobre el agua. Antiguamente los puntos de AHS consistían en varios objetos diferentes para el terreno (antenas, fábricas y algo más) y barcos para el agua.

Gracias Jordi!

14 Enero, 2009, 12:05:15 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto X-VFR_Europe basado en openstreetmap scenery

Las que queden en el agua, con el OVERLAY se pueden eliminar, con saber sus coordenadas aproximadas es suficiente


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.