G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.  (Leído 9110 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Enero, 2009, 11:48:24
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

De esta entrevista (aparte del entrevistador), ha modo de resumen se puede extraer:

-La implementación de X-plane en el iphone le ha supuesto a Laminar Research un aumento de ventas del 400%
-El desarrollo de x-plane para iphone en cambio, a supuesto una ralentización del desarrollo de x-plane para escritório y una espera más larga en la salida de nuevas betas, que yo recuerde la 9.21 lleva casi tres meses (la 9.22 introduce solo pequeñas mejoras y no la tomo en cuenta).
-La 9.30 traerá grandes novedades. Austin no suelta prenda y dice que el solo habla de las nuevas mejoras, cinco segundos despues de su lanzamiento.
- Ben Ben Supnik (parte gráfica y escenarios) y Randy Witt (comercial y ventas) han sido algo menos conservadores y nos cuentan un poco con que grandes areas de trabajo están investigando.
 Ben Supnik está trabajando en tres areas:
 1- Nuevas características para el modelado de aviones.
 2- Ajuste, modificación, y pulido el motor de renderizado para mantener el rendimiento.
 3- Herramientas para el escenario. Dice que no está seguro si aparecerán en la 9.30

La entrevista: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=35707
(Podéis traducirla con las herramientas de idioma del Google.)


10 Enero, 2009, 13:02:14 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Mi resumen es mas simple:

Sabe a poco
No suelta prenda (= entrevista inutil)
Solo habla de lo bonito y guay que es su nuevo x-plane para iphone


10 Enero, 2009, 13:15:52 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Mi resumen es mas simple:

Sabe a poco
No suelta prenda (= entrevista inutil)
Solo habla de lo bonito y guay que es su nuevo x-plane para iphone


Si, demasiado tiempo con la 9.21 yo la 9.22 ni la he descargado.
Espero que la 9.30 esta salga pronto y lleve mejoras sustanciales como dicen. De momento el "soon" es la palabra utilizada.


10 Enero, 2009, 13:26:50 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Si va a salir pronto, si...
95% iphone, 5% desktop.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
10 Enero, 2009, 13:35:17 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Si va a salir pronto, si...
95% iphone, 5% desktop.

Ben Supnik es el que está trabajando más en nuestra versión. Austin está con el iphone casi al 100%. Él lo ha dicho claramente, me ha salido esta oportunidad y la he aprovechado. Esto nos supone a nosotros un parón en las nuevas versiones. En estos casos creo que debería de ampliar un poco el equipo, ya que ahora desarrollan para varias plataformas.


10 Enero, 2009, 16:19:44 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

De verdad... que simpático es tito Austin (va como algo sobrao')!!!... En fin, esperemos que para Febrero-Marzo aparezca la 9.30.

No estaría mal que pusieran algo de efectos gráficos en:
humareda al aterrizar/intensidad luces/marcas en pista mojada... mi gozo en un pozo. Es que instalar el X-Plane y ver las luces de posición que parecen farolillos de feria... madre mía.



10 Enero, 2009, 17:23:16 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Ese tipo de efectos ya dejo claro hace mucho tiempo que no son prioridad en su lista, asi que no lo esperes para pronto


10 Enero, 2009, 18:07:24 #7
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Pues mi conclusión después de leer la entrevista es que el Austin es un memo de mucho cuidado (por no decir algo más fuerte). Eso, o mi nivel de inglés no da para captar esa especie de sentido del humor infantil y zafio.
Me decepciona bastante que nuestro querido Xplane esté a expensas de los caprichos de semejante personaje. Una cosa es que sea una mini-empresa y no tenga que dar cuenta a los accionistas y otra, comportarse como un niñato caprichoso, teniendo tantos miles de clientes por medio mundo, a los que se supone que debe un poco de respeto.
En fin, ya digo, que es posible que sea yo el que no entienda bien el idioma o los nuevos criterios de comportamiento empresarial.

Saludos,

ELATES

10 Enero, 2009, 18:55:47 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

El austin es un tipo muy salao. Con mas pasta de la que tenemos nosotros y dueño de una empresa, con lo que puede hacer lo que quiera. De tonto no tiene un pelo y lo demuestra el que sea de los que mas vende para iphone y el único que se ha mantenido como  "rival" de MSFS. Otra cosa es que nos guste la manera en que lleva su empresa, que eso ya es personal de cada uno.


11 Enero, 2009, 18:20:01 #9
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Yo creo que es perfectamente entendible que hayan aprovechado el tirón del iPhone para vender. Además de sacar pasta, comenta que bastante gente acaba comprando la versión desktop. Eso hará que por desgracia tengamos que esperar más las evoluciones de la versión desktop, pero si acaban ganando más cuota de mercado, eso sólo nos puede beneficiar como usuarios tarde o temprano. Si esta tendencia de ventas se mantiene al alza por el tema del iPhone, quizá deberían ampliar el equipo de desarrolladores. Quién sabe si no acabará sacando una versión para la Nintendo DS!!

Saludos!
Quino

01 Febrero, 2009, 17:42:49 #10
Zurdo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Seamos realistas. El mundo de la simulacion no dá apenas pasta comparado con el mundo de las consolas. Austin, muy legitimamente, ha buscado un mercado de mayor amplitud que el de los simuladores "hard core" en el cual somos cuatro gatos y ademas uno de ellos es Bockegato lagunero.

Lamentablemente, este mundo esta en estancamiento, cuando no en declive, y el otro mercado está en alza. De ahi la decision de Guillermito Puertas de cerrar el taller del Flight Simulator y despedir a los desarrolladores y la de Austin de meterse en ese prometedor mercado, en el cual la venta de unidades no se cuenta por miles sino por millones.

Asi es que este es el panorama y no hay que darle mas vueltas.

01 Febrero, 2009, 23:38:47 #11
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Entrevista reciente a Austin Meyer y su equipo.

Seamos realistas. El mundo de la simulacion no dá apenas pasta comparado con el mundo de las consolas. Austin, muy legitimamente, ha buscado un mercado de mayor amplitud que el de los simuladores "hard core" en el cual somos cuatro gatos y ademas uno de ellos es Bockegato lagunero.

Lamentablemente, este mundo esta en estancamiento, cuando no en declive, y el otro mercado está en alza. De ahi la decision de Guillermito Puertas de cerrar el taller del Flight Simulator y despedir a los desarrolladores y la de Austin de meterse en ese prometedor mercado, en el cual la venta de unidades no se cuenta por miles sino por millones.

Asi es que este es el panorama y no hay que darle mas vueltas.

Yo creo que lo que está en declive es el software de entretenimiento de PC en general. Esto que voy a comentar parece que no tiene relación con el tema que tratáis pero he de deciros que el tema de las protecciones DRM y demás últimamamente ha hecho que me pase a las consolas para disfrutar de otros programas distintos a X-Plane. ¿Por que?. Pues muy sencillo. Simpre me ha gustado jugar en PC, aunque a X-Plane y otros simuladores no los considero estrictamente juegos. Lo que ocurre es que entre protecciones anti-copia que te obligan a desinstalar otros programas, que te meten drivers ocultos a nivel Kernel, que te estropean las lectoras/grabadoras, te desestabilizan los equipos o se basan en activaciones on-line de los productos, el adquirir juegos de PC se ha convertido como caminar por un campo de minas.

Añoro antaño, cuando para saber si un juego me iba a gustar, me basaba en "reviews" on-line o en prensa escrita, como por ejemplo Micromanía. Ahora en lo que me fijo es en qué protección DRM -anticopia- lleva el juego, porque no quiero que me la metan doblada, como ya hizo el MFS, que se activa on-line. Por eso compré X-Plane, porque en él no había nada de esto, solo un simple chequeo de que está el DVD puesto en el lector.

Puede que todo este rollo de las protecciones abusivas no importe a los fans de los juegos si tienen 15 años, pero yo ya tengo más del doble de eso y me preocupo, en realidad siempre lo he hecho, de mis inversiones en software.

El mejor sistema anti-copia es el que hace que el original merezca más la pena que el pirata y con protecciones como activaciones on-line (que convierten la venta en alquiler) u otras que podrían considerarse "programas maliciosos" no creo que se esté haciendo que los originales sean mejores que las copias piratas, a las cuales ya se les ha eliminado todo DRM. Moraleja: Mientras los piratas disfrutan de su copia libre de restricciones, los que pagamos religiosamente por los programas sufrimos todos los incordios del DRM.

Por eso creo que no solo el género de la simulación está de capa caída, es que, opino, que lo está todo el mundo de software de PC en general. Y no todo el mundo hace lo que yo, que no compro lo que lleva DRM abusivo, pero tampoco pirateo. Otros muchos sustituyen su "compra frustrada" por la copia pirata.

Como ejemplo podemos poner el futuro simulador de combate de helicóptero KA-50, "DCS: Black Shark", que distribuirá Friendware en España en un futuro inmediato. Pues bien, este programa llevará la protección anticopia Starforce, famosa por cargarse grabadoras y lectoras de DVD por doquier, instalando un driver oculto a nivel de Kernel entre la unidad lectora y el propio sistema operativo, vamos, una delicia. Con esta carta de presentación, ¿quien es el guapo que de atreve a comprarlo?. Si todos los programas futuros en este género van a llevar tales cartas de presentación, apaga y vamonós, porque nadie en su sano juicio se lo compraría, minando aún más un género que está de capa caída desde hace mucho.

No sé lo que opinaréis vosotros al respecto.

Perdonad si todo esto lo consideráis una especie de OFF-TOPIC, pero es bueno desahogarse de vez en cuando, yo lo necesitaba.

Un saludo.
« Última modificación: 01 Febrero, 2009, 23:41:54 por kha29096335 »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 17 queries.