G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el throttle, no se no se....  (Leído 9905 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Enero, 2009, 11:24:21
juanyico
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
el throttle, no se no se....

Hola, bueno, pues mi duda de novato es esta:

Tengo un saitek aviator,viene con 2 palancas, en una asigno el throttle y en otra el collective. Pues no noto niguna variacion en el helicoptero al aumentar o disminuir el throttle, es mas, puedo volar teniéndolo a cero o a tope sin que haya ninguna respuesta en el heli...¿esto es normal?

08 Enero, 2009, 11:50:47 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: el throttle, no se no se....

No todos los helicopteros son sensibles al throttle desgraciadamente. Si ves que no responde a uno o a otro es que no lo han implementado


08 Enero, 2009, 12:08:20 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: el throttle, no se no se....

Normalmente, en los helicópteros, se trata de mantener las r.p.m del motor al 100% y es el collectivo el que te permite subir o ir a más velocidad.
Yo juego a veces con el mixer para regular la mezcla del combustible y variar un poco las rpm's.
Los Helis más modernos tienen un actuador llamado "Governor" que te permite mantener las rpm al máximo.
Te aconsejo que eches un vistazo a este pequeño tutorial para volar helis en x-plane, está en ingles pero se comprende sin dificultad.
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=32267
« Última modificación: 08 Enero, 2009, 12:10:25 por zxplane »


05 Marzo, 2009, 12:08:14 #3
guaneiti
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4




En línea
Re: el throttle, no se no se....



Compañero:

Yo tengo el mismo...y en un pricipio pensé usar dos aceleradores en los bimotores...y en monomotores
uno de acelerador y el otro de colectivo, como tú...pero fue problemático....
y todo eso...pero el modelo de vuelo no está tán avanzado, en los helis que hay ahora.
Lo más práctico es usar por ejemplo el trhottle del lado izquierdo, que te queda al alcance de la mano izda.
como colectivo, y si quieres, en algunos modelos también puedes usar la rueda del ratón como Acelerador...pero
eso sí...de los dos motores aunque no es muy práctico tampoco...
De todos modos acabo de probar en mono y bimotor en el 9.21, y naaaa...no procede...no te rompas la cabeza.

Saludos!!

05 Marzo, 2009, 16:32:13 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: el throttle, no se no se....

Volar un helicóptero con un HOTAS es tan horrible como volar un F-16 con unos cuernos.
La posibilidad que comentas, es buena pero al no poderse asignar el mismo control (Throtle) para dos usos diferentes cada vez tienes que configurarlo. Es algo que se le ha reprochado más de una vez a laminar, el poder seleccionar configuraciones guardadas en función de lo que escojas para volar. Lo más práctico y barato es lo que hizo jorduran, coger un joystick, ponerlo horizontal y asignarle el colectivo al eje Y y los gases al eje Z.


19 Septiembre, 2011, 10:41:50 #5
pereregalado
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: el throttle, no se no se....

Creo que he encontrado la solución al tema del throttle de los helis.

Para poder controlarlo en TODOS los helicópteros (al menos todos los que tengo instalados, que no son pocos), no hay que asignar el control que se quiera utilizar al throttle general, sino al del motor 1. Lo descubrí haciendo pruebas porque uno de mis helis preferidos es el Hugues 500D y de esta manera se puede arrancar en condiciones. Supongo que para los bimotores harán falta dos controles (esto ya no lo he probado).

Espero no meter la pata al responder este post. Me he mirado las normas del foro y no he encontrado nada sobre si se puede responder un post cerrado. Si es así, mis disculpas, pero es que en todos los post donde se comenta este tema (he encontrado dos sitios distintos sobre los que se comenta) pone que en algunos helis no se puede controlar el throttle y no es así. Y creo que el tema es lo suficientemente importante como para compartirlo con vosotros.

Ya me diréis... Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.