G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema Saitek Pro Flight Yoke  (Leído 10675 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Diciembre, 2008, 19:24:30
Carlitox
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Problema Saitek Pro Flight Yoke

Buenas, es mi primer post en éste foro.
Quería consultar si alguien tiene y usa el Saitek Flight Yoke en el X-Plane 9, ya que necesito saber que configuración tiene en Settings/Joystick and Equipment/Center para que los aviones vuelen de la manera mas real posible debido a que no puedo lograr que queden movimientos armonicos.
Gracias, Carlos

04 Diciembre, 2008, 21:33:34 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Yo lo tengo, y no sé a qué te refieres...

No tengo ni exponenciales ni nada de eso. A lo mejor te cuesta la transición joy a joke, pero qué le vamos a hacer.

04 Diciembre, 2008, 23:11:38 #2
Carlitox
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Que tal, mi problema es que los movimientos son muy eléctricos. Probé dandole diferentes valores en los porcentajes de la sensibilidad y el movimiento lineal en la sección Settings y sigue sin resolverse.
Por eso, me gustaría saber en que porcentaje tenés los seis valores y también la null zone, para ver si es otro el problema.
Gracias

05 Diciembre, 2008, 00:30:45 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Yo tengo todo al 0, tanto de nullzone, como exponencial (lo que llamas movimiento lineal, yo lo llamo así por costumbre del aeromodelismo), y todo lo demás. ¿Has probado con otros simuladores? ¿En qué plataforma lo usas, windows, mac o linux? si es windows, mira a ver si es de los drivers o de algo del programa de configuración de Saitek. ¿Estás seguro de que no es una cosa física del yoke en si?

05 Diciembre, 2008, 02:05:23 #4
Carlitox
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Del yoke no creo, porque hasta hace poco usaba FS2004 y no tuve problemas.
Lo uso en Windows XP, cuando te referís al programa de Saitek es el de configurar los botones mediante perfiles?.
Me fijé en la calibración desde Panel de Control y está todo perfecto supuestamente.
Saludos y gracias de nuevo

05 Diciembre, 2008, 11:20:42 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Te aconsejo que pruebes con varios aviones, el modelado y asignación de los Airfoils en los perfiles del Plane Maker a la hora de crearlos influyen en este comportamiento.
Experimenta por ejemplo con la  Beechcraft KingAir B350 de Jan Grundke, la Texan T-6 de Bobo o el B-757 de xplanefreeware que para mí tienen un modelo de vuelo excepcional y muy cuidado.


05 Diciembre, 2008, 19:08:07 #6
Carlitox
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Zxplane, probé con el B350 y sigue elcomando funcionando muy irreal.
Otra cosa, que no es un detalle menor, cada vez que pongo flaps, el avión tiene a subir. A todos les pasa eso?,saludos

05 Diciembre, 2008, 19:34:31 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Zxplane, probé con el B350 y sigue elcomando funcionando muy irreal.
Otra cosa, que no es un detalle menor, cada vez que pongo flaps, el avión tiene a subir. A todos les pasa eso?,saludos

Pues no se que puede ser lo de tu control.
En cuanto a lo segundo; Si, es normal que se encabrite algo, cuando sacas flaps y empiezas a lo que en el argot aeronáutico se llama "ensuciar" el avión modificas la aerodinámica. Pero apenas deberías notarlo, si es acusado es porque los sacas a una velocidad excesiva, por ejemplo en la B350 yo solo empiezo a sacarlos cuando estoy por debajo de 140 nudos.


05 Diciembre, 2008, 19:40:54 #8
Carlitox
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

La verdad ya me esta ganando el X-Plane, no le encuentro la vuelta.
Estoy probando tanto con el Cessna 172 como con el B350, y siempre lo ensucio en arco blanco, pero se va como misil para arriba. Verifique en Data Output y el recorrido tanto del comando como de los pedales (CH), son normales y van de -1000 a 1000 sin inconvenientes.
Ya no se más que hacer  Indeciso
Gracias

05 Diciembre, 2008, 20:35:07 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Problema Saitek Pro Flight Yoke

Pues es raro lo que te pasa.
Yo en joystick&Equipment tengo en "pitch/roll/yaw control-response" a 0 para una respuesta lineal (si aumentas el valor tendrás un comportamiento menos sensible). Y en "pitch/roll/yaw stability-augmentation" lo tengo al 25%.

Si quieres ver el comportamiento de los tres parámetros en vuelo puedes verlo mediante una gráfica activando en el menú Special la opción "Show Control Deflections"


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.