G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 36   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa  (Leído 429485 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Noviembre, 2008, 02:52:33 #30
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

en realidad creo que son simples todas pero las de los bordes son mas gruesas, pero si quieres ponerlas bobles en los extremos tampoco estará mal.

las de taxi yo las dejaria como single, que esta bastante claro que lo son.


03 Noviembre, 2008, 04:33:14 #31
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

http://www.faa.gov/airports_airtraffic/air_traffic/publications/ATpubs/AIM/Chap2/aim0203.html




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
03 Noviembre, 2008, 05:01:25 #32
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Ala, solucionao xD

Voy a ir poniendo los likns de informacion en el primer post.


03 Noviembre, 2008, 11:04:15 #33
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa


Lo sé. Ese mismo link está puesto creo que en lo del aeropuerto de Salamanca. De ahí fue de donde saqué lo de single y double




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
03 Noviembre, 2008, 12:38:24 #34
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Pero vamos a ver, a que horas escribís!?  Sonreir

Vale, boke, es que como ya he dicho, es mi 1º, y siempre he entendido... "a más nodos, más precision..." he ido calcando la imagen de google earth con nodos.

Lo intentaré corregir...  Giñar


13:05


13:20 NODO REBELDE!!


« Última modificación: 03 Noviembre, 2008, 13:23:14 por Boeing »

03 Noviembre, 2008, 13:05:52 #35
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Pues ahora cambia la premisa a: a menos nodos, mejor rendimiento  Sonreir


03 Noviembre, 2008, 14:10:20 #36
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Señores...

EL TAMAÑO DEL APT.DAT SE HA REDUCIDO A LA MITAD!  Sonreir

     
http://www.megaupload.com/?d=D1WGUT9P

Faltan las luces...
« Última modificación: 03 Noviembre, 2008, 14:16:40 por Boeing »

03 Noviembre, 2008, 14:41:37 #37
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Señores...

EL TAMAÑO DEL APT.DAT SE HA REDUCIDO A LA MITAD!  Sonreir


Así le habrías metido de nodos  Sonreir

Por cierto, en la palma han estado de obras o son cosas mías? El parking lo veo extrañamente grande




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
03 Noviembre, 2008, 16:18:24 #38
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

El parking de los rodeos y de la palma va a ser casi el doble de grande

Boeing, cuando un nodo se te vaya de madre y no puedas coger un vector, manten apretado CTRL y selecciona el nodo, eso debería resetearlo


03 Noviembre, 2008, 16:33:22 #39
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Supergolfo, estoy revisando tu segunda versión del hierro. Estas seguro que la plataforma tiene doble borde azul? Yo pienso que el interno no tiene, pero no lo se seguro.

Otra cosa, ten cuidado con las alineaciones en pista de las lineas de taxi, estaban todas desplazadas y no centradas. Metele un poco mas de zoom y lo verás.

Otra cosa, esta para todos: BLOQUEAD LA PISTA SIEMPRE!!!!. Teneis un candadito al lado de cada selección en el arbol. Una vez hayais acabado con la pista bloqueadla!!! que no se os pueda mover ni un milimetro!!!

La gomera:


Estas lineas son rojas! son del punto de espera. Siempre son rojo/naranja.
Te faltan los parking 4 y 5 (lo digo porque el aeropuerto solo tiene 5, si fuese uno mas grande no hace falta ponerlo todos xD)
la gomera tiene PAPI dual?

el resto esta correcto a primera vista.

BOEING
-----------------

Que voy a hacer contigo?Huh?  Sonreir Sonreir Sonreir

vale, ahora ya has pillado lo del los nodos, pero antes de subir otro apt.dat por favor revisadlo todos en x-plane, ahorra tiempo al resto.

 Si te fijas, la linea de rodadura no esta alineada con las de parking.
No me contestaste si la rodadura norte que se superpone a la plataforma y si lo hace de esa manera tan redondeada (a esto se le llama: tengo mil ventanas abiertas y paso de abrir el google earth xD)
Edito esto: he mirado en google earth y no aparece. Intenta dejar limpios los aeropuertos, que los vectores no queden a lo loco. Mira estas dos imagenes, la primera es como lo dejastes y la segunda como queda despues de alinear los vectores con cada nodo
NO VEO QUE TENGAS ACTIVO EL SNAP TO VERTICES





1 - Cuando amplies un nodo, puedes girar ambos vectores por separado. No dejes esa curva que entra en pista y luego gira hacia el norte. Coge el vector por separado y subelo hasta que se junte con el nodo que cierra encima de ese (asi te aseguras compatibilidad 100% entre ambos nodos). Lo mismo debes hacer con el nodo superior, vectorizandolo hasta el nodo inferior.
2 - Por esto te dije que seria mejor empezar de cero las plataformas. No has puesto ni luces ni lineas. Si lees el ultimo post que he puesto, te explica como arreglarlo y dejarlo fetén.

vamos a tener que hacer una tarde una reunion de TS para aclarar conceptos, sera mas rapido.
« Última modificación: 03 Noviembre, 2008, 17:13:32 por bokepacha »


03 Noviembre, 2008, 17:12:31 #40
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

NOTA IMPORTANTE PARA TODOS

Esto no lo hace mucha gente y es lo que marca la diferencia entre un buen aeropuerto y un aeropuerto REAL. Las lineas que definen el borde de rodadura, en los aeropuertos grandes NO ESTAN EN EL BORDE, sino dentro de la rodadura. Os pongo una imagen porque me da que a lo tonto yo tambien lo he comentado mal alguna que otra vez:



1 - Borde REAL de la plataforma/rodadura. No tiene luces
2 - Borde INTERNO de la rodadura. es el límite par el avión y no debe salirde se él. Luces azules
3 - Linea central de rodadura. Luces verdes
4 - BOUNDARIES!!!!!!!. No veo que ninguno lo ponga y seun dijo Ben Spunik, son muy importantes de aqui a un tiempo porque las boundaries (limite real del aeropuerto) definirán en el futuro el terrenoq ue rodea al aeropuerto y su modificacion. Para aclararnos, los boundaries son las verjas que vallan el aeropuerto. ponedlas SIEMPRE

Ahora vamos al grano. Como hago los puntos 1 y 2 si solo tengo una rodadura??? Facil y dificil.

Es facil porque lo unico que debes hacer es crear una rodadura y no ponerle luces (esto sera el punto 1) y luego crear OTRA RODADURA ENCIMA pero esta transparente (para no gastar mas recursos de tarjeta) y a esta le pondremos la linea doble en los laterales y las luces azules y la linea central verde.

espero este mas claro
« Última modificación: 06 Noviembre, 2008, 21:37:02 por bokepacha »


03 Noviembre, 2008, 17:29:41 #41
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Una cosa. Las lineas de taxi que van a dar a la pista de aterrizaje están desplazadas respecto al eje en el WED pero no en el x-plane. Si en el WED las ajusto al eje, en el x-plane me quedan muy desplazadas




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
03 Noviembre, 2008, 17:49:53 #42
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Te respondo bokepacha. A ver

Sobre los bordes azules. Todas las dudas las he intentado resolver a base de aena o fotos y no he encontrado ninguna nocturna...

La pista siempre la tengo bloqueada. Se ve que la desbloqueé para algo y luego no lo volví a poner. Pero están en su sitio. En eso sí que me fijo bastante bien

La gomera sí tiene papi dual en ambas cabeceras

Los parking 4 y 5 se me olvidaron, para qué mentir xD

http://www.precisionapproach.net/descargas/x-plane/apt/APTCanariasBeta2.2.rar




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
03 Noviembre, 2008, 17:57:59 #43
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Lo de las lineas de taxi es extraño, porque yo las alineo y me salen correctas. Habra que revisar.

Lo de la pista era informativo, no solo para ti sino para todos.

Lo de las luces lo explico en el ultimo post, solo deberias borrar las exteriores del hierro.

Con respecto a las curvas para girar en pista, cuando pongas un punto en lo mas alto de la curva, no le gires los vectores, ya que te queda un circulo con una punta, deja los vectores a 180 grados, asi consigues un semicirculo perfecto.


03 Noviembre, 2008, 18:01:45 #44
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Entonces lo que te pasé está todo correcto? Sólo falta por borrar las luces exteriores?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 36   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 19 queries.