G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda configuracion pedales con helis  (Leído 22389 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Octubre, 2008, 00:13:07
zaltum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
ayuda configuracion pedales con helis

Estimados amigos:

Soy nuevo en el foro y pordríamos decir que en esto de los simuladores de vuelo reales. Después de varios años pilotando aviones de aeromodelismo me ha picado la curiosidad de los helis y necesito que alguien experimentado me ayude.

Antes de todo, comentar que a pesar de ser nuevo en el foro lo he estado siguiendo desde hace algúnos meses y antes de lanzarme a hacer preguntas he intentado buscar las respuestas en mensajes anteriores pero no las he encontrado o soy mu patoso del todo y mejor me dedico a otra cosa.

En fin, os cuento. Tengo un compañero del club donde vuelo que me ha dado el X-Plane 7 Flight Simulator que vendía el Mundo ayá por el año 2 antes de Cristo (ni lo había abierto, aún tenía el precinto puesto).

Lo instalé sin problema e incluso me he descargado el UH-1H Huey.

Os comento que tengo dos joysticks y un volante con pedales. El primer joystick es un Trust modelo GM-2500 el cual lo uso fundamentalmente para el Cíclico (alabeo y cabezeo). También tengo un Thrustmaster modelo defender con el que tengo definido el Colectivo subiendo y bajando y el gas girándolo como el mango en una moto.

Por otra parte tengo un volante Thrustmaster con dos pedales. El volante ni lo toco y únicamente uso los pedales.

El mayor problema que tengo, de momento, es que al definir la guiñada en el simulador únicamente me toma uno de los dos pedales y el otro no hace nada. Cuando piso el pedal el heli gira sobre su eje muy despacio y con el otro pedal ni se mueve. Yo he puesto la guiñada en los dos pedales con sentido inverso. ¿Es normal?

Otro problemilla que tengo es que cuando giro la mano izquierda, la del colectivo tampoco noto mucha diferencia en el vuelo del heli.

Sin embargo sí se vuelve mucho más inquieto cuando le doy gas, cosa que es lógica ya que al darle más revoluciones a las palas tiene más torque.

Como véis no es por falta de palanquitas ni botones (16 entre los dos joysticks y si sumamos los del volante ya no os digo.jejej)

He visto comentarios, por ejemplo de bokepacha, en el que comenta que hacía lo mismo que yo, pero no parece que tuviese esos mismos problemas.

En fin. Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos y muchas gracias de todas formas.

15 Octubre, 2008, 00:26:54 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Lo de los pedales ni idea, entra en calibrar los periféricos o mira el driver de los mismos.
El colectivo yo lo tengo en inverso asignado a un rotary del Saitek.
Sube las revoluciones y luego vas dandole poco a poco al colectivo sino vas a pegar un salto y vas a girar como una peonza.
El experto en estos artilugios es Jorduran que tiene un sistema similar al tuyo.
Jorduran, aquí hay un colega "helicoptero" como tú. Cheesy


16 Octubre, 2008, 20:24:21 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Cuidado, a los pedales

En aviación tienen, aparte del movimiento de freno (apretar) el movimiento de "balanceo" es decir, cuando mueves un pedal haca adelante, el otro hace un movimiento inverso.

en aviones se define como YAW y representa el timon de cola y la rueda de morro, así es como lo tengo definido para los helis y funciona.

2 joy como usas es una muy buena opción, así lo tengo, un CH F16 combat de mogollon de años como ciclico
y un antidiluviano Sidewinder como colectivo y gases en la empuñadura


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Octubre, 2008, 01:06:36 #3
zaltum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Estimado Jordurain:

He intentado mirar lo que dices de los pedales pero no doy con la tecla. Te comento. Unicamente tengo dos pedales. (Se supone que son el acelerador y el freno en los programas de coches). Cuando estoy en "opciones" solo me deja asignar un pedal a la guiñada, con lo que cuando activo el helicóptero unicamente me va un pedal, con lo que tendría que ir siempre pisando el pedal para que fuese en el centro. Comprendo que tarde más en hacer la guiñada para un lado que para el otro ya que jugamos con el sentido del rotor y eso ayudaría más a un sentido que al otro, pero .... ¿siempre pisando dejando el pedal mas o menos a la mitad?

¿Cómo resolviste tu el problema? ¿Cómo configuraste tu los pedales para hacer lo que me has esplicado de los dos movimientos?

También quería preguntar: Con los 2 joysticks y según la configuración que he especificado en el primer mensaje, cuando tiro hacia mi la palanca izquierda, el heli sube pero cuando inclino el joystick derecho hacia delante no se mueve el heli. Hace la inclinación pero no se mueve. Digamos que parece como si estuviese colgado del techo por el rotor y únicamente hace el ademán del gesto pero no se mueve. ¿Qué puede ser?

Sí, lo se, soy un pregunton por naturaleza, pero es que tengo esa sensación de impotencia como cuando vi caer por primera vez mi heli de radiocontrol...... además ya lo dice el refrán: "Si hay algo que no sabes, pregunta y serás un tonto cinco minutos, no preguntes y lo serás el resto de tu vida". Espero que sepáis disculparme.

Muchas gracias por la ayuda y saludos.

18 Octubre, 2008, 19:43:08 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Complicado con esos pedales, los de aviación tienen 3 ejes y los tuyos 2

Los 3 ejes se configuran comparandolos con los del coche (acelerador y freno) como freno izquierdo y freno derecho
el otro eje sería el YAW (timon de dirección) que es lo que aplicarias al rotor de cola del helicoptero, si tu joy tiene 4 ejes (alante-atras, derecha-izquierda, gases y GIRO DE PUÑO éste es el que asignarias como yaw, es la única opción facil, pero nada facil de usar

El joy de la derecha, la asignación sería PICH (delante-atras) y ROLL (derecha-izquierda)

Ya contaras si vas resolviento los problemas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Octubre, 2008, 20:48:15 #5
zaltum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Despues de muchos intentos tengo definido el heli de la siguiente forma:

En el joystick de la derecha tengo el cíclico (delante-atras, izquierda-derecha)
En el Joystick de la izquierda tengo el colectivo (delante-atras como si fuera el freno de mano de un coche), La guiñada o YAW (moviendo el joy de izquierda a derecha) y los gases (Throttle) con el giro de la muñeca a modo de acelerador en una moto.

He tenido que dejar los pedales por imposibles.

Por ahora me va todo bien excepto el gas que aunque lo tengo definido cuando lo activo no parece que haga nada el heli. Por lo demás va perfectamente, eso si, más jodíos de manejar que la leche pero ..... tiempo y una caña.

Para aviones tengo la misma configuración solo que para gases uso la ruedecita que trael el joy de la izquierda en lugar de subir o bajar.

Muchas gracias por la ayuda y las aclaraciones y ya os contaré si logro activar los malditos pedales. Es una pena no poder ponerlos ya que así sería mucho mas real el vuelo.

Saludos.

22 Octubre, 2008, 20:08:26 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

tema resuelto, y comienza con los grandes que son mas estables y menos nerviosos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Marzo, 2010, 13:24:35 #7
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Hola, aunque veo que el hilo es muy antiguo quiero aportar algo sobre el tema de los pedales de coches. El problema es que XPlane necesita los pedales en modo "combinado", osea los dos pedales sean un solo eje. Mientras que para los coches se utiliza en modo "separado", osea cada pedal es un eje independiente. Esto se hace porque en un coche se puede frenar y acelerar a la vez mientras que para un timón de cola de un avión o heli no.

Para que Xplane funcione bien con pedales de coche tienen que ser configurados en modo "combinado", de la otra manera solo actúa uno  de los dos.
Yo lo tengo configurado así y va perfecto pero como no tengo palanca para colectivo uso el volante con solo 90º de giro. Hasta que pueda hacerme con otro joystic no va mal así.

Saludos y felicidades por la web que tenéis.

27 Marzo, 2010, 13:29:35 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Antiguo... y tan antiguo  Sonreir

27 Marzo, 2010, 18:43:04 #9
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Es lo que tiene ser novato, que leo posts que vosotros ya os sabéis de memoria  Sonreir

27 Marzo, 2010, 20:11:27 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

No es escusa, si miras la fecha de publicación  Impresionado  Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Marzo, 2010, 20:31:09 #11
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Y sobre todo que te suele salir un mensaje diciendo algo así como que el hilo hace más de dos meses que no se actualiza y que si estás seguro de reabrirlo Giñar


28 Marzo, 2010, 00:06:19 #12
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Lo he puesto porque el temita de los dichosos pedales me llevó un tiempo hasta que averigué el porqué no iban, y así si entra alguien como yo en aquellos dias pues igual le ayuda mas este hilo.
Ah, y el cartelito rojo se lee perféctamente  Sonreir  Giñar

12 Abril, 2010, 17:22:11 #13
equisplan3z
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

hola. yo tambien uso unos pedales de esos. y cada uno tiene su propio eje.
como se ponen en modo combinado? en el x plane no encuentro nada.

yo en la actualidad uso el globepie y lo tengo configurado para que todo este en un mismo eje.
pero preferiria no tener que usar un programa externo al x plane para hacerlo.

cuando dices combinado te refieres a algun modo que trae el propio x plane? o es una opcion de tus pedales?

15 Mayo, 2010, 23:07:53 #14
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ayuda configuracion pedales con helis

Perdona pero no había visto esta respuesta. La configuración de pedales "combinados" (1 eje) o "separados" (2 ejes), está siempre en el menú del volante en cuestión que tengas. Cada marca lo tiene de una manera, yo por ejemplo tengo el Logitech G25 y cuando le das a las propiedades del dispositivo (en el Windows), tienes una casilla que te permite activar una de las dos opciones. Luego ya cuando entres al XPlane te lo reconocerá como un eje único y ya está.

Antiguamente todos los pedales eran combinados pero cuando los sims de coches fueron evolucionando apareció el modo separados. Si tienes algunos pedales raros quizás no puedas. Como soy un poco (bastante) Sonreir friki de los sims de coches tengo también unos Fanatec ClubSport pero no se pueden pasar a modo combinado y no los puedo gastar para el Xplane.

Suerte.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.