G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modificar texturas DDS  (Leído 21019 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Septiembre, 2008, 20:29:41
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Modificar texturas DDS

Hola, el problema del fotorreal G2XPL en concreto en Catalunya es que los del ICC (institut cartografic de catalunya) ha puesto una fotos que una gama de colores que parecen una MI****, la pregunta es, sabeis como poder modificar "en Bloque" las texturas corrigiendo la gamma de los colores y quizas el contraste Huh??

Todo sea por mejorar el x-plane "EL SIMULADOR"  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Septiembre, 2008, 20:49:41 #1
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Image Converter Plus

01 Octubre, 2008, 18:22:12 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Gracias, voy a probar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Octubre, 2008, 19:08:44 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Puede servir, pero si pasas por caja, ya que modo demo sale una marca azul asquerosa


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Octubre, 2008, 15:33:53 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Hola, el problema del fotorreal G2XPL en concreto en Catalunya es que los del ICC (institut cartografic de catalunya) ha puesto una fotos que una gama de colores que parecen una MI****, la pregunta es, sabeis como poder modificar "en Bloque" las texturas corrigiendo la gamma de los colores y quizas el contraste Huh??

Todo sea por mejorar el x-plane "EL SIMULADOR"  Sonreir

En DDS no sé, pero si quieres puedes tratar los "tiles" en JPG y luego convertirlos con un aopción del g2xpl.

Y para tratar los JPG, si tienes Photoshop puedes abrir uno y crear una acción con los pasos que le apliques a ese cuadro (brillo, contraste, etc.). Luego, sólo tienes q aplicar la acción al resto de "tiles" mediante la opción Archivo, Procesamiento en Lote (o Batch). No recuerdo bien el nombre.

Otra cosa es que ciertas imágenes aparecen con la marca de agua de Google Maps...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Octubre, 2008, 20:05:28 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Para el photoshop, existe, tras árdua busqueda, un plugin para que reconozca los DDS, se encuentra en la página de NVIDIA, curioso  Girar ojos y funciona

Un detalle, se instala en unca parpeta de ingles, y simplemente copiar y pegar a la version española y listos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Octubre, 2008, 20:34:28 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Modificar texturas DDS

Instala el plugin en la carpeta plug-in después hay que pasarlo a la carpeta plugin para que photoshop lo encuentre , es una tontería pero si no no lo encuentra.
También tenéis el "DDS Thumbnail Viewer" para ver miniaturas de las imágenes del explorador sin tener photoshop abierto, al igual que haría con jpg, png o bmp.




24 Octubre, 2008, 20:42:44 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Este tambien los visualiza

http://www.slowview.at/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Mayo, 2011, 18:36:57 #8
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Modificar texturas DDS

Apreciados, amigos, por favor con el mayor de los respetos, por que, esas respuestas tan escuetas, quisiera preguntarles lo siguiente; les pido su contribucion a mi duda pero con mas detalle, q muchos no somos expertos en gestionar archivos de windows, y sin embargo amamos la simulacion virtual, y yo soy uno de ellos:

he descargado gigas y gigas  y mas gigas de escenario con G2xpl, y muchas de esas gigas, corresponden a texturas con nubes, con colores irregulares, con mala resolucion en fin triste,  aun q parezca irracional prefiero el relieve montañoso que proporcionan las texturas  del G2xpl, al que esta por defecto en x-plane, aun que las resoluciones sean pesimas, al fin y al cabo estoy construyendo el escenario a zoom 17. pese a la mala resolucion del 70 % del escenario.

Mis amigos, sus respuestas son lo q busco, pero porfavor les pido ma s detalle de ser posible; una vez descargado y montado el escenario por el cual se vuela, es posible retocar esas texturas?,  como seria...? yo supongo q con Photoshop, se puede, pero en que carpeta se realizan estos cambios y donde se ubican una vez retocados con photoshop.

H e visto en la carpeta Plugins/ G2xpl/G2xpl_cache      una cantidad de carpetas q continene fotos  en formato .jpg, q imagino son las Tiles descargadas, es alli donde se realiza el trabajo?.... pero  el problema es q retocar una por una es la muerte, vi q ustedes  afirman que con solo retocar una se pueden retocar las miles de fotos q estan alli, pero como se hace, esto es la ayuda q les pido, soy neofito con el manejo del photoshop.

Les envio  los servidores q tengo en el .ini de mi configuracion personal del G2xpl, para q me digan si hay posibilidad de conseguir el servidor de los mapas de googel earth, el cual jamas pude configurar desde la version 4.0 del g2xpl

[Service0]
module_config="conn=20|rate=2.0|verbose=0|server=http://us.maps3.yimg.com|path=/aerial.maps.yimg.com/ximg?v=%v&t=a&s=256&x=%x&y=%y&z=%z&r=1|useragent=Mozilla/4.0"
map_version=1.8
[Service1]
module_config="conn=10|rate=2.0|verbose=1|server=http://a*.ortho.tiles.virtualearth.net|path=/tiles/a%s.jpeg?g=%v|quad=0123|balance=0123|useragent=Mozilla/4.0"
map_version=117

Para el trabajo q estoy realizando el mejor servidor de mapas seria el de googel earth,  estoy usando los servidores de virtual  earth, he usado Panoa, y yahoo maps, pero no tiene las mejores imagenes para mi region

Un abrazo y mil perdones por las molestias q pueda causarles.


26 Mayo, 2011, 20:13:01 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Los ficheros de la carpeta / G2xpl/G2xpl_cache se pueden eliminar una vez tienes el escenario funcionando.

Para retocar a mano las texturas, el fotochop de pago o el GIMP free

suerte con el TRABAJON que quieres hacer


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Mayo, 2011, 23:49:16 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Modificar texturas DDS

A raiz de unos comentarios de Cestomano respecto a las texturas estuve haciendo pruebas con las ortofotos y vi que tienen poco rango tonal que hace ese tono grisáceo con poca información en los detalles.

Tienes zonas en donde la calidad de las muestras es inferior, ahí poco puedes hacer. De donde no hay no se saca.

Puedes hacer una acción en PS para que te haga el proceso automático con varias.

Esta tiene tres ajustes, pero quiero ver si esta diferencia es apreciable en X-Plane y si vale la pena realizar el proceso.

 


27 Mayo, 2011, 01:37:20 #11
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Modificar texturas DDS

Jorduran gracias por tu aporte, utilice el GIMP  2,  Y LO UNICO Q PUEDO ABRIR con este programa  es  lo siguiente:

Custom Scenery/ z_g2xpl-terrain/ textures.
alli veo unas pocas texturas comparado a todo lo que he descargado, es decir archivos con extension .dds, me pregunto voy bien?, q mas tengo q hacer, ya retoque algunas de estas imagenes pero hay algun metodo para no tener q trabajar  a retocar una por una?

Ademas no veo el grueso de lo descargado con G2xpl de texturas, es decir el GIMP 2 no me permite ver nada mas
gracias

27 Mayo, 2011, 11:39:19 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Jorduran gracias por tu aporte, utilice el GIMP  2,  Y LO UNICO Q PUEDO ABRIR con este programa  es  lo siguiente:

Custom Scenery/ z_g2xpl-terrain/ textures.
alli veo unas pocas texturas comparado a todo lo que he descargado, es decir archivos con extension .dds, me pregunto voy bien?, q mas tengo q hacer, ya retoque algunas de estas imagenes pero hay algun metodo para no tener q trabajar  a retocar una por una?

Ademas no veo el grueso de lo descargado con G2xpl de texturas, es decir el GIMP 2 no me permite ver nada mas
gracias


Cómo que el GIMP no te permite ver más?

Los archivos los debes ver con un navegador/explorador de archivos. Eso es lo primero. Si las texturas están en la carpeta que dices (eso depende de tu configuración) mira a ver si hay archivos .dds y cuántos. Eso depende de qué escenario hayas hecho.

El GIMP con el plugin DDS (en Ubuntu creo q viene por defecto) te permite "ver" (y modificar) todas las imágenes DDS que habría en esa carpeta. Ahora bien, hacer un "proceso en batch" (procesar muchas imágenes de golpe) en GIMP es un poco lioso...

Yo lo hice para unos escenarios de La Palma y La Gomera (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5418.0) mediante Potochó, el plugin DDS que nombra zxplane y un proceso en batch (crear una acción con las modificaciones que quieres hacer a una imagen y luego ejecutar dicho proceso en batch desde el menú archivo).

Y me funcionó, modificó todas las imágenes de golpe.

Eso si aplicas la misma modificación a todas. Si quieres modificar sólo algunas.... no te queda más remedio que retocarlas una a una. En ese caso, bienvenido al grupo, que estoy cansado de retocar taaaantas "tiles" de Creta...
« Última modificación: 27 Mayo, 2011, 11:49:29 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Mayo, 2011, 21:10:16 #13
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Modificar texturas DDS

Que exelentes imagenes del trabajo q realizaste felicitaciones,  bueno la cosa va asi:

como hago para trabajar toddas la tiles q reconozca el GIMP 2.6 mediante retocar una sola y que los cambios realizados en esta solitaria imagen afecten el bloque de las demas imagenes? es q es como dije una por una es la muerte para mis ojos, se me acaba la vista....buenmo es un decir.......LIOSO como dicen ustedes los españoles.

Podrias indicarme los pasos a seguir, en el GIMP 2.6? me imagino q no bebe ser muy molesto, mil gracias.

27 Mayo, 2011, 22:34:38 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificar texturas DDS

Como te edecía, Orciva, en el Gimp no lo hice. Razones? Era un poco complejo: en Gimp tienes que crearte un script para mnodificar muchas fotos. O bajarte algún plugin que te permita hacer proceso en batch. Yo probé uno pero sólo me permitía algunas correcciones en las imágenes y, para colmo, no permitía abrir ni cerrar archivos DDS...

Por eso lo hice con Photoshop CS3. Con él sólo necesitas el plugin para leer/grabar archivos DDS que hay en la página de nVidia.

Luego, sólo necesitas saber manejar acciones y procesos en batch. No tengo ningún tutorial a mano pero te recomiendo que navegues un poco por internet y trates de hacer pruebas con unas pocas imágenes en otro formato (jpg, por ejemplo) para no complicarte; no es difícil. Cuando consigas que todo "rule" bien, pásate a las DDS.

Te resumo el proceso (según lo haría yo) para que no te pierdas:

1º) Abre una sola imagen y modifícala hasta que te guste, pero no la salves. Deshaz todos los pasos (o ciérrala y vuélvela abrir).
2º) Ahora que ya sabes qué le vas a hacer la imagen, crea una acción y comienza a grabar: entonces, hazle a la imagen lo mismo que en el paso 1º (ya estás entrenado Giñar y para la acción.
3º) Ten una carpeta con unas cuantas imágenes jpgs de prueba. Ve al menú archivo, automatizar, proceso por lotes (o batch, no recuerdo): escoge la acción recién creada y aplícasela a la carpeta esa de prueba. Ponle que salve y cierre las imágenes. Acepta y mira como procesa todas las imágenes. Cuando termine, compruébalas.
4º) Si todo ha ido bien, haz lo mismo con la carpeta de imágenes DDS.

NOTA: Los pasos 1º y 3º son de entrenamiento, te los puedes saltar si tienes experiencia.
NOTA 2: Abrir y guardar imágenes DDS tiene "su cosa". Te recomiendo que pruebes a abrir y guardar algunas antes que nada. Al guardar asegúrate de activar las opciones "mipmaps" y compresión DXT5 o algo así. Al abrirlas ponle que no te cargue los mipmaps y que no te vuelva a preguntar para que no te dé la lata.

Consejo final: prueba, prueba, prueba, prueba...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.