G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Punto de identificación obligatoria  (Leído 6918 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Septiembre, 2008, 13:38:09
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Punto de identificación obligatoria

A pesar de no tener a quien comunicar el paso por un punto de identificación obligatoria, en muchos casos, estos puntos son intersecciones de rutas de sid o star. Me pierdo un poco a la hora de llegar a ellos.
¿hay alguna manera de llegar a ellos que no sea probando suerte?
Veo que están localizados por coordenadas pero aún no soy capaz de ver en el panel de la aeronave nada que me indique por donde ando.

11 Septiembre, 2008, 13:43:32 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Punto de identificación obligatoria

Con un VOR. Generalmente están situados a X millas en el radial Y de un VOR dado. Es cuestión de buscar en las cartas de la zona y mirarlo




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
11 Septiembre, 2008, 13:56:19 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Punto de identificación obligatoria

Como que probando suerte? Los puntos los programas en el fmc del avión (bueno, tratandose del x-plane mas bien hablamos del GPS del avion). Cuando programas todo, el avion sigue la ruta que toca y como te han dicho, los fijos e interesacciones son siempre puntos a xx millas en el radial YY del vor que sea...



11 Septiembre, 2008, 18:35:00 #3
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: Punto de identificación obligatoria

Muy bien. Entiendo pues que, por ejemplo, si cojo la sid se LEZL,(RWY 09) el cuadradito que me indica el punto CORIA, por ejemplo, al final me dice que del VOR SVL, está situado a 223 mn y a la radial 31.25.
¿Verdad?

11 Septiembre, 2008, 19:38:57 #4
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Punto de identificación obligatoria

Muy bien. Entiendo pues que, por ejemplo, si cojo la sid se LEZL,(RWY 09) el cuadradito que me indica el punto CORIA, por ejemplo, al final me dice que del VOR SVL, está situado a 223 mn y a la radial 31.25.
¿Verdad?

Justo al reves, el fijo Coria esta situado sobre el radial 223 a 31.26 millas del vor SVL.
Es un triangulo blanco osea, un punto de notificacion voluntario.
Al que hay que temer es al TRIANGULO NEGRO  Giñar que es punto de notificacion obligatorio.

Jejeje
Manuel


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
11 Septiembre, 2008, 21:24:03 #5
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: Punto de identificación obligatoria

ESO JODER!! que lo he puesto al reves!. Gracias

Ahora voy a meterme de lleno en el tema que Boke dice del GPS ya que este tema aún no lo tengo dominado. DE hecho no tengo ni zorra idea.
Voy a buscar a ver que que hay por aqui y si veo que tengo dudas, pues acudiré a los maestros.

15 Septiembre, 2008, 23:35:04 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Punto de identificación obligatoria

Si tienes pantalla de con visor de radioayudas y demás puntos de interés para la navegación, si aumentas la escala de visualilzación puedes ver los FIX que tienes ante tu avión y podrás identificarlos.


23 Septiembre, 2008, 10:23:55 #7
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: Punto de identificación obligatoria

Bueno. Ayer, después de estar ya casi aburrido de no entender la manera de programar el FMC, hice LEVC-LEMG y, para probar, y sin darme cuenta, introduje en el mismo, los datos de la SID, con su NDB, los fijos hasta ASTRO para enlazar con la aerovía, sus alturas, la star, etc.

Lo hice como quien no quiere la cosa y como si lo hubiera hecho toda mi vida. Cuando terminé de programarlo, Me dije ¡¡¡Cómo es posible!!!!!!  Impresionado Impresionado

Pues eso. Sólo quería compartir mi alegría. Ahora me voy a currar IVAO. Ya me queda menos para volar on line.

Por cierto. He leido que me tengo que descargar un pluging (X-ivap) y tengo miedo de que no me funcione ya que me descargé otro pluging de FMC que por el foro rueda un enlace (aquel que se activa con CRTL+SHIF+F) y no me funciona. ¿me pasará lo mismo? 

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.