G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el control aereo de Dallas  (Leído 7980 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Marzo, 2007, 19:20:20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Sobre el control aereo de Dallas

Hay un video muy interesante (en ingles) sobre los controladores aereos y su carga de trabajo. son Americanos pero se les entiende muy bien (eso si hablan a tropecientos por hora). es muy instructivo y son solo 9 minutitos.

<a href="http://www.youtube.com/v/CpRdSCJ9wKY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CpRdSCJ9wKY&rel=1</a>


27 Marzo, 2007, 19:58:26 #1
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Sobre el control aereo de Dallas

Increible, probablemente una de las profesiones mas estresantes que haya.

28 Marzo, 2007, 17:55:08 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Sobre el control aereo de Dallas

Será con la cantidad de vuelos que tienen allí, en el ATC de Barcelona que he podido visitra 2 veces (el actual y el antiguo) en horas de maximo trafico, al mediodia, iban muuuy tranquilos y si se juntaban demasiados tráficos pasaban el control a otra frecuencia y a otro controlador.

Solo es lo que vi, si os interesa puedo poner alguna foto

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Marzo, 2007, 19:23:23 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sobre el control aereo de Dallas

Pon alguna foto.
¿Cual es su jornada laboral y como se reparte a lo largo del día, con los periodos de descansos que supongo deben tener frecuentemente para estar con la cabeza despejada en lo que hacen?


31 Marzo, 2007, 13:40:57 #4
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: Sobre el control aereo de Dallas

Una pasada....  Es la profesión con la jornada laboral más corta del mundo. (Sic).

Tenía algún familiar en Madrid que trabajaban como controladores hace muchos años... (hablamos de los 80)... Padre y dos hijas... ¡De casta le viene al galgo!

Sobre todo debe pesar la responsabilidad....

Hay una pelicula bastante buena sobre el tema que seguro todos conoceis...   "Fuera de control"... El control aereo llevado a Holliwood se convierte en una excusa, pero no está mal del todo...   Cheesy

01 Abril, 2007, 13:18:48 #5
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Sobre el control aereo de Dallas

A mi me tiemblan las piernas de pensar lo que debe ser una situación descontrolada en un aeropuerto vista desde tu puesto de trabajo en la torre... Brrrrrr....  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

Que sudores fríos deben de tener muchas veces...

Recuerdo en Reus hace años se le coló a control una avioneta donde no debía, con un bicharraco grande en aproximación, nosotros una cherokee con las orejas tiesas intentando localizarla, mientras advertía a todo el tráfico que había perdido esa avioneta, pero estaba ahi, tenían comunicación, que se andaran con ojo.
Le había ordenado una espera y que avisara cuando estuviera en esa zona y de repente le apareció en otro sitio.

El tío juraba en arameo. Menuda bronca le metió al piloto. Pero la situación que se pudo provocar tenía pintas de ser grave.


« Última modificación: 01 Abril, 2007, 13:22:58 por Bear »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.