G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto ATG Javelin (A LA VENTA)  (Leído 231765 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Septiembre, 2008, 23:22:00 #15
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin o Viper Jet Mk2

Yo en aviones ahce muuuchos años que decidi no meterme y centrarme en escenarios...porque agüita con el plane-maker


10 Septiembre, 2008, 00:13:20 #16
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

He tocado algunas cosillas.. Importado un airfoild.. y retrasado el deposito de combustible.. y me ha salido esto:

http://www.megaupload.com/es/?d=0WSTPZM0

Por fin he podido despegar y aterrizar!!! Despego a unos 130-140 nudos con un punto de flaps.

Hay varios problemas, pero el más importante quizá sea que a 140-150 nudos con full flaps muchas veces es como si saliera de la envolvente de vuelo y cae en picado no recuperándose a no ser que haya mucho terreno.. Aunque gane velocidad no responde a salir del directo hacia el suelo.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

10 Septiembre, 2008, 00:20:22 #17
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Bienvenido al Club, Japo.

Te dije que lo que menos te costaría sería el modelo 3D.   Giñar




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
10 Septiembre, 2008, 13:55:29 #18
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Hola Japo. Por suerte o por desgracia, el airfoil que escojas va a influir ENORMEMENTE en las características del avión.

Si me dices que perfil gasta el bicho, te hago el airfoil personalizado, que tengo herramientas para sacar todos los datos que pide el airfoil maker sabiendo sólo la geometría.

Puedes probar buscando aquí:

http://www.ae.uiuc.edu/m-selig/ads/aircraft.html

Pero ya le he hechado un vistazo y no he encontrado nada.

En general, me parece que te va a costar encontrar información del bicho, en serio. Hace falta bastante más datos que las dimensiones o la potencia del motor (¿consumo? Esa potencia a que nivel de vuelo esta? etc...) si lo quieres hacer de forma detallada.

Tengo info del C-101 (manual de vuelo y creo que también algunas tablas y algo de info ampliada del motor) y bastantes fotos de la cabina, por si algún día quieres meterte en otros derroteros  Sonreir Y con esto no quiero influentiarte  Cool

Saludos!!


10 Septiembre, 2008, 15:39:45 #19
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Gracias Amalahama!!! el c-101 ya lo están haciendo o sea que no me voy a meter por medio. Si no lo estuvieran haciendo quizá me habría metido, pero vi el Javelin y ale. He escrito a ATG y segun parece está cerrada o algo por que ya no existen los mails, aunque he encontrado a un pavo que solicitó información a ellos y se la pasaron. Me la tiene que encontrar.
El airfoil que he pillado es el de este tio que hizo para el Javelin Mk-1 (la primera versión, y que he subido en el último archivo, por si le quieres echar un vistazo.
De Airfoils ni idea!! Glupssss!!! tendré que aprender.

Aunque por ahora me conformo si vuela bien y hace maniobras chulas. Creo que con la poca superficie alar que tiene entra en pérdida muy fácil. Antes (en el primer archivo), perdía a los 220 nudos. Haciendo modificaciones y ajustándolo más a los planos conseguí que no hiciera stall hasta los 140.. cuando realmente el avión en aproximación final va a 110.

Bueno.. como dice Bobo.. soy bienvenido a esto de hacer avioncicos....  Cheesy


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

10 Septiembre, 2008, 15:47:56 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Los airfoils...ese nucleo chungo del avion.....
« Última modificación: 10 Septiembre, 2008, 15:57:06 por bokepacha »


10 Septiembre, 2008, 18:20:35 #21
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Los airfoils...ese nucleo chungo del avion.....

El núcleo chungo abarca desde el morro hasta el final de la cola.

Por algún sitio tengo un archivo con los perfiles de un montón de aviones...Por algún sitio.    Huh?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
10 Septiembre, 2008, 21:07:34 #22
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Ufff probé el de un f18 (por parecerse algo) y otro por ahí y sigue teniendo el mismo problema. Todo correcto, salvo que al tirar del joy no trepa rápido sino que le cuesta mucho.. llegando si tiro del todo a perder la trepada (salir de la envolvente?).
Si pica el avión cuesta mucho sacarle de ese ángulo, por lo que picar a 1000 metros AGL tienes casi garantizada la ostia.
He tocado el estabilizador vertical.. subiéndolo, bajándolo, cambiandolo de ángulo  y na.. casi que lo empeoro con respecto al último archivo que he mandado. Me encuantro bloqueado.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

10 Septiembre, 2008, 22:23:43 #23
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Prueba con el NACA 65.006 ó con el NACA 65A004.8 por características del avión puede que le vayan bien.

Este fin de semana espero terminar con la Texan y después si quieres lo echo un vistazo.

EDIT - Ya vuela, pero hay que ajustarlo mucho todavía. El CG estaba demasiado adelantado, casi por delante de las alas, y el tren delantero también estaba muy adelantado, lo que impedía atrasar el CG. Un pequeño ajuste en los planos traseros y espero que vuele bien.
« Última modificación: 10 Septiembre, 2008, 23:55:30 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
10 Septiembre, 2008, 23:52:54 #24
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Muchas gracias!!! y a ver esa texan!!!! que hay ganas de volarla con las físicas bien para la 9.20 y la cabina!!
En cuando a la Javelin, he puesto el deposito de combustible y el centro de masas en el mismo punto. Puedo aterrizar aunque hay que ser muy fino.. y tengo que aproximarme a 160 nudos. A menos me puedo pegar una leche del copón.

Por lo otro.. me gusta como va despegando ahora y en vuelo.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

11 Septiembre, 2008, 21:37:48 #25
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Bueno creo que Bobo la está dejando muy bien por lo menos en vuelo lento (creo). De todas formas subo otra en donde además de un airfoild distinto y retoques varios, tiene un alerón vertical:

http://www.megaupload.com/es/?d=LDUCH546

Sigue cayendo si la velocidad alcanza los 130 o asi. Si va a 300nudos y tiro de palanca se puede romper el ala muy facilmente... y si hago vuelo invertido se apagan los motores.

Si es el javelin, donde has hecho los retoques, dime qué y como lo has hecho por favor....
La verdad que una vez en vuelo me gusta como vuela. Da buenas sensaciones (dentro de mi inexperiencia en planemaker). Solo faltan resolver esos tres problemas.
« Última modificación: 11 Septiembre, 2008, 21:39:37 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

25 Septiembre, 2008, 00:46:39 #26
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

tienes ese Javelin ya retocado Bobo?


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

26 Septiembre, 2008, 01:00:22 #27
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Muy bueno Bobo. Ya con este avión se puede aterrizar sin problemas y hace trepadas en vertical (no dura mucho pero bueno) decentes. Lo único que me resulta raro es que cuando lo pongo en vuelo invertido el motor se apaga. Supongo que será por que hay que activar la bomba de combustible.. aunque lo hice en una versión anterior y seguía contándose el suministro.

Muy bien.. con esto ya podré empezar el revestimiento del avión.  Cheesy


Pd: Otra pregunta... ¿Como puedo modificar la fuerza estructural del avión? Lo digo por que muchas veces tirando de palanca a 250 nudos se me desprende un ala. No se si eso es lo normal o podría aguantar más un avión como este.
« Última modificación: 26 Septiembre, 2008, 10:26:04 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

26 Septiembre, 2008, 19:56:40 #28
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Lo único que me resulta raro es que cuando lo pongo en vuelo invertido el motor se apaga. Supongo que será por que hay que activar la bomba de combustible.. aunque lo hice en una versión anterior y seguía contándose el suministro.

Eso le pasa a todos los cazas que he probado con la nueva version 9.20. Invertir y al rato apagarse el motor, vuelves a ponerte derecho y otra vez, al rato tambien, vuelven a arrancar automaticamente (bueno, unos arrancan y otros no).


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
26 Septiembre, 2008, 21:41:31 #29
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto ATG Javelin

Hay una opción en el p*to PM para que los motores no se apaguen en vuelo invertido, pero no recuerdo dónde.

Me alegro que el vuelo del Javelin te guste ahora más, Japo. Aún habría que retocar los flaps en drag y lift para que al sacarlos no suba ni baje el morro.

Los límites estructurales se ponen el standard/viewpoint -> pos G y neg G




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.