G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe una relación directa entre el modelo físico y el modelo visual?  (Leído 7366 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Agosto, 2008, 14:34:48
helice2
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
¿Existe una relación directa entre el modelo físico y el modelo visual?

Buenas a todos.

Antes de nada me gustaria aclarar que vengo desde FS y soy un completo novato en XP (acabo de adquirir la v9 hace un par de semanas); lo digo mas que nada por si pregunto o digo alguna barbaridad digna de mofa...  Cheesy

Dejando totalmente al margen la tan (o no tan) polémica discusión acerca del modelo físico entre FS y XP, ¿se puede hacer volar realmente un cubo de hormigón en XP como en FS? o lo que es lo mismo ¿el modelo fisico establecido del avión con Plane-Maker (que se encuentra, entiendo yo, dentro del .acf) se corresponde con el modelo digamos "visual" del mismo (que se encuentra, entiendo yo, dentro del .obj?

Lo digo, básicamente, porque pretendo embarcarme en la epica cruzada de simular al 100% (bueno vaaaaale, al 90%) el cockpit de un avión en concreto y, siendo programador como soy, no tengo ni idea de modelado ni grafismo (aunque me gustaria y estoy intentando "comerme" todos los tutoriales de Blender que encuentro por la red). Por lo tanto, si me das (o se me plantea hacer como será el caso) un listado de "cienes-cienes" de líneas de código C/C++ seguro que ni me tiemblan un pelín las canillas, pero sin embargo si me veo en la tesitura de tener que preocuparme (aunque sea mínimamente) de las texturas o modelizado de un avión pues como que me voy por la patilla...

Resumiendo, se me plantea la duda de si puedo usar, por ejemplo, la propia Cessna tuneada físicamente, es decir, modificar las características del modelo físico de vuelo de la 172 de acuerdo a un avión comercial y asi poder realizar el desarrollo del panel, preocupándome más adelante por el modelo visual. Mas que nada porque si esto no es así me vería obligado a "usar como esqueleto" un avión comercial de similares características (turbinas de reaccion, retroimpulso, spoilers, aerofrenos, etc).

No se si he conseguido hacerme explicar o si, por el contrario, "me se ha lenguado la traba".

Muchisimas gracias a todos de antemano y un saludo.


Alberto

PD: Perdon por el ladrillo.

PD2: Si entre los presentes existe algun "zumbao" similar al que suscribe y que esté dispuesto a liarse la manta a la cabeza para ayudarme a "parir" al Fokker 100 que no dude en decirmelo, ¡¡¡sobre todo si es grafista!!!

PD2: De igual modo, si conoceis "EL" tutorial de entre los tutoriales acerca de Modelado Visual, Modelado Físico, Desarrollo de Paneles e Intrumentos, etc os agradecería vuestro consejo para comparar con lo que yo he ido recopilando.

PD3: Ya os informaré "un año de estos" (si no me llega la jubilación antes) si he conseguido terminar a la criatura...
« Última modificación: 28 Agosto, 2008, 14:36:28 por helice2 »

28 Agosto, 2008, 14:53:38 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Existe una relación directa entre el modelo físico y el modelo visual?

DEPENDE y NO (ambas a la vez)

Depende:

Porque si lo que tienes es un avion en 3D y luego el modelo de vuelo es el mismo avion 3D pero en transparente pues volará igual, pero ten en cuenta que lo que cuenta no es lo que ves, sino lo que hay en el plane-maker, que es el armazon del avion que el x-plane va a usar para pasar canales de aire y ver como se simulan las fuerzas en cada una de esas partes. Si en una vion tienes tu avion del plane-maker en transparente y luego añades un OBJ 3D para el exterior, el exterior puede ser un cubo (ya que los OBJ no afectan al motor de simulacion)  pero volara tal y como hayas creado el avion en el interior.

NO:

Weno ya lo he dicho pero NO porque si coges una cessna y cambias los parametros para un 757, vas a tener un bichoq ue no va a volar, pero si coges la cessna, la cambias entera de arriba a abajo (modelado del avion) y luego cambias los parametros a los del tuyo, entonces si que volara tal y como debe.

El ejemplo mas claro de todo esto es el 757 de xplanefreeware, que utiliza un modelado 3D interno en transparente y luego el resto es un objeto 3D animado. Cone sto consiguen la fibilidad del modelo de vuelo y encima lo pueden mejorar en el exterior porque no estan limitados por el plane-maker


28 Agosto, 2008, 15:07:17 #2
helice2
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: ¿Existe una relación directa entre el modelo físico y el modelo visual?

Bokepacha boke (lo primero un saludo, encantado)

O sea, que estoy jodido o estoy jodido ¿no?. Quiero decir, SI necesito REALMENTE un modelado "fisico-no-visual" (el transparente como tu dices en el ejemplo), y tal y como he dicho en el tema de modelado voy como el culo!!

Snif, snif, snif   Llorar

Ya sabia yo (me temia la respuesta ante esta "cronica de muerte anunciada", era mas que nada por confirmar) que mi transición al XP no iba a empezar con buen pie...

Muchas gracias tio.


PD: Tendre que usar por el momento "pa ir tirando" el Freeware del F70/100 o algo asi, ¿porque lo de tener una cessna con un AP de triple eje, FMC, APU, Sistemas Neumatico, Hidraulico, etc pues como que no va a pintar muy bien verdad?  Sonreir
« Última modificación: 28 Agosto, 2008, 15:18:21 por helice2 »

28 Agosto, 2008, 20:59:25 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Existe una relación directa entre el modelo físico y el modelo visual?

la cuestion e sque hacerlo tu solo es muy jodido.

si tu sabes hacer bien el modelado 3D ocupate de eso que fijoq ue alguien se anima con las variables para que vuele. Ten en cuenta que si hay un modelado 3D, la parte que x-plane calcula se simplifica muchisimo porque no se ve.


28 Agosto, 2008, 23:51:33 #4
helice2
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: ¿Existe una relación directa entre el modelo físico y el modelo visual?

Que va boke, lo mio es machacar teclas, es decir, el panel y sistemas del avion (programacion pura y dura). En la parte grafica solo se usar mis ojitos para ver las maravillas que hacen otros...

Y como para poder desarrollar bien los sistemas al pleno necesito un modelo exterior y fisico correcto pues...

En cuanto a lo de hacerlo yo solo, aun soy joven y tengo toda una vida por delante!! jajajajaja (tambien es verdad que soy muy burrote y eso hace mucho, siempre he tenido ganas de hacer un avion completito yo o formar parte de un desarrollo serio. Ademas como me encantan los comerciales T-Tail de alas limpias con motores en situacion anterior [soy fan del MD de FS9] pues por eso me animado con mi querido Fokker aqui en XP, para entrar por la puerta grnade!! jejejejeje)

En fin, ya veremos que hay mucho camino por delante.

Un saludo y muchas gracias

29 Agosto, 2008, 08:30:20 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Existe una relación directa entre el modelo físico y el modelo visual?

Siempre puedes pasarte por xplanefreeware y preguntarles como hacen su MD


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.