G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spitfire Mk21/22  (Leído 8021 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Agosto, 2008, 01:12:55
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Spitfire Mk21/22

He leído por ahí que existen spitfires de la serie 21 y 22 que tienen dos hélices contrarotatorias. Me ha entrado la curiosidad por ver cómo eran y no he encontrado ninguna foto por internet  Llorar, ya sé que es un poco tontería (en el fondo será un spitfire normal con un par de hélices una delante de otra.. ), pero no sé, tenía curiosidad por verlo  Sonreir

¿Alguien tiene alguna foto o encuentra algo por la red? Yo ya he buscado en Wikipedia, Google, Airliners, E69...

Gracias  Giñar


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
28 Agosto, 2008, 01:26:26 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Spitfire Mk21/22

Si es un perrocanino te muerde. Tienes uno en el .org para descargar.    Cheesy




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Agosto, 2008, 08:52:11 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Spitfire Mk21/22

Pues hombre, mucho mucho no habras buscado porque he tardado loq ue me ha costado hacer:

copiar-->ir a google-->imagenes-->pegar-->buscar


28 Agosto, 2008, 10:10:07 #3
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Spitfire Mk21/22

Vale, ya veo dónde está el error, en la Wikipedia ponía que las series que podían tener doble hélice eran la 21 y la 22, y parece que al final es la 19...   Sonreir

Si es un perrocanino te muerde. Tienes uno en el .org para descargar.    Cheesy

Ahora sí que lo he visto, buscando por Spitfire 19. Está aquí  Giñar

Pues hombre, mucho mucho no habras buscado porque he tardado loq ue me ha costado hacer:

copiar-->ir a google-->imagenes-->pegar-->buscar

A mí las pocas imágenes que me salían de las Mk21/22 sólo tenían una hélice...  buscando la serie 19 sí que he encontrado bastantes:






Lo raro es que en este análisis del E69 se diga esto: 

Citar
Mientras que el Mark XX ó 20 fue una versión experimental, los desarrollos del modelo 21 y 22 fueron modelos con motores Griffon 61 ó 64, siendo algunos de ellos equipados con el motor Griffon 85 de hélices contrarrotatorias y un nuevo sistema eléctrico de 24 voltios más potente. El uso de las hélices contrarrotatorias consistía en dos hélices sobre el mismo eje girando en sentidos opuestos. Esta unión producía que el par generado por cada una fuese contrarrestado por la otra, con lo que se evitaba en gran medida el molesto efecto de giro que obligaba a meter timón en despegues y aterrizajes, especialmente en el primer caso. Muchos pilotos que volaron este tipo de combinación quedaron muy satisfechos de los resultados. El Mark 22 era muy similar al 21, con el añadido de una cabina en forma de gota de agua y algunas modificaciones menores en la parte trasera del fuselaje.

Y del Spitfire PR19 sólo dice que fue de reconocimiento aéreo, nada de dos hélices contrarotatorias...  Huh?


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.