G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: High life, Low life  (Leído 11272 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Agosto, 2008, 12:32:59
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
High life, Low life

Ya se lo que quiero ser de mayor: fumigador de campos.

Que mejor manera de empezar las vacaciones que con un vuelo matutino sobre las marismas del guadalquivir.
Pues eso he hecho, bien tempranito para el campo, y a las 9 en el aire, todo en calma, fresquito, el avión parecia un cuchillo cortando mantequilla.
Sobre la rivera del guadalquivir me ha sorprendido la intensa actividad de los fumigadores, 4 airtractor soltando insecticida y dos mas aterrizando en un cacho tierra al que no se puede llamar ni pista.

Que maravilla de trabajo, y que pericia tienen esos tipos. Me que quedado un rato viendo como trabaja uno de ellos, en un campo bastante pequeñito con lo cual tenia que estar constantemente dando pasadas. Lo que mas me ha impresionado eran los giros, muy rapidos, 180º muy cerrados a 15 metros del suelo con un alabeo de al menos 60º (yo juraria que se han puesto casi en vertical), y vuelta a enfilar el siguiente tramo a fumigar, perfectamente alineado y formando una paralela perfecta con la anterior, todo con una precisión casi milimetrica.

¿Como demonios pueden ser tan precisos?, si fuese yo, al primer giro ya no sabría ni que campo estaba fumigando, y estos tipos lo hacian de forma que parecia hasta sencillo.

Me hubiese gustado saber en que frecuencia estaban para poder hablar con ellos, no creo que hubiesen contestado, estaban trabajado y por el ritmo, me da que el nivel de concentracion a esta altura era mas que maximo como para estar de chachara con un turista.

De pronto me percato que ¡¡¡ hay un pequeño truco !!! un tipo esta abajo, al final del campo con una bandera indicandole la fila que tiene que fumigar en cada momento. Joer, ya decia yo, esas paralelas eran demasiado perfectas y no existen muchas referencias en un mar de color verde.

El trabajo del banderillero o como se llame debe ser de lo menos apatecible, mientras uno se dedica a realizar acrobacias y pasadas alucinantes, el otro, en tierra se dedica a recibir los aromas que va dejando el avión, que aunque esté un poco alejado al final del campo, algo le llegará (me imagino que irá enfundado en un mono de plastico y con careta para no intoxicarse, eso, en Sevilla, aunque sean las 10 de la mañana, es motivo mas que suficiente para cocerse).

Lo dicho, yo quiero ser el piloto, que otro se pida lo del banderín.  Sonreir Sonreir Sonreir

PD: que pena que no llevase camara de fotos o video, a ver si mañana los pillo (auqnue es puente) y pongo alguna foto.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Agosto, 2008, 13:14:46 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: High life, Low life

Pues seguro que son pilotos recién salidos de la escuela, casi sin experiencia, y que les pagarán una mierda...

14 Agosto, 2008, 13:59:30 #2
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: High life, Low life

No, seguro que es el hijo de 10 años del dueño de la tierra...



14 Agosto, 2008, 14:38:32 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: High life, Low life

Pues seguro que son pilotos recién salidos de la escuela, casi sin experiencia, y que les pagarán una mierda...
bueno, podria ser peor, te pueden pagar una mierda por hacer algo que ni siquiera te gusta.
Yo, ese trabajo lo haria gratis  Sonreir Sonreir

No, seguro que es el hijo de 10 años del dueño de la tierra...
El piloto o el del banderin?? el piloto lo dudo, y además dudo que sean recien salidos de ninguna escuela, se les veia hacer cositas peligrosas con bastante seguridad y eso solo lo da la experiencia (a no ser que se trate de un insensato sin luces, claro)


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Agosto, 2008, 14:48:53 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: High life, Low life

Esos trabajos sólo los quieren hacer los que no tienen más remedio, y probablemente sean personas casi sin experiencia. Los que tienen experiencia se dedican a poner el piloto automático. Es igual que lo de pasar pancartas por las playas, salvamento marítimo, y todos los trabajos arriesgados en la aviación.

No lo digo por experiencias personales, pero a nada que hables con alguien que se dedique a esto, te darás cuenta de lo mal que está el trabajo.

14 Agosto, 2008, 15:12:39 #5
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: High life, Low life

No, seguro que es el hijo de 10 años del dueño de la tierra...

Eso no se dice!!! ahora tendre que apuntar a mi hijo en alguna actividad, con lo bien que se lo pasaba en el avioncito...  Sonreir

14 Agosto, 2008, 15:14:05 #6
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: High life, Low life

Citar
El piloto o el del banderin?? el piloto lo dudo, y además dudo que sean recien salidos de ninguna escuela, se les veia hacer cositas peligrosas con bastante seguridad y eso solo lo da la experiencia (a no ser que se trate de un insensato sin luces, claro)

Me refería al piloto, era una ironía. Sonreir



14 Agosto, 2008, 17:10:48 #7
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: High life, Low life

que pasada, de noche y alabeos de 90º

<a href="http://www.youtube.com/v/9zf3ESqb5aI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9zf3ESqb5aI&rel=1</a>

como se notan los caballos de ese pedazo motor!!!


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Agosto, 2008, 17:24:49 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: High life, Low life

Estos americanos con su visuales nocturnos...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.035 segundos con 18 queries.