G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta los controladores  (Leído 7313 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Agosto, 2008, 00:35:34
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Pregunta los controladores

Ahí va una pregunta dirigida a boke y a todos los controladores en general...

Hoy nada más despegar de LEMG por la 13 con SID VIBAS1A aprobada, nada más despegar me han pasado a APP y en cuanto me he conectado me dice que proceda por mi izquierda directo a VIBAS, cuando en realidad la SID especifica una cosa bien distinta. Esto me ha pasado ya varias veces tanto con las SID como con las STAR. Este procedimiento se ajusta a la realidad?  Huh? Huh? Huh? Huh? Huh?

11 Agosto, 2008, 19:27:22 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Pregunta los controladores

Imagino que lo habrá hecho por cuestiones de tráfico. Una SID está para que todos vayan por un mismo sitio, son procedimientos publicados para quitarle trabajo al controlador. El te dirá que hagas la SID tal y tú te vas a las cartas y la buscas. Si luego te pasan con otra frecuencia y te dicen que vueles directo a un fijo será por cuestiones de tráfico. En este caso se ve que había poco por la zona y te mandaron directo a VIBAS para ahorrarte tiempo y combustible.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
11 Agosto, 2008, 20:48:18 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Pregunta los controladores

Pero es un procedimiento que se utiliza en realidad?

La aeronave estaba en AP haciendo perfectamente la ruta según lo programado en el FMC y no sabes el trabajo que me daría volver a programarlo...

11 Agosto, 2008, 23:50:22 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pregunta los controladores

Si, es un procedimiento real. Ten en cuenta que el ATC se ajusta al trafico y si puede quitarle 5 minutos (o mas ) de gasto de combustible es algo que el piloto agradece muchisimo. En GCXO lo normal por la 30 si no hay mucho trafico puede llegar a ser, cruzando 5000 directo a la salida del FIR (por ejemplo VASTO), lo cual está a mas de 130 millas.

En las SID o STAR si el trafico lo permite, se hacen recortes para acelerar la maniobra y SIEMPRE consultando al piloto, por ejemplo.

Por ejemplo (EN GCXO)
IBExxxx (a unas 30 millas viniendo desde gran canaria a FL100): APP, estaríamos listos descenso y si fuera posible volariamos directos al fijo de la milla 10.
APP: IBExxxx, como autorizado 4400 pies sobre 1021, llame establecido.

Nótese que el ATC JAMAS puede autorizarte a un fijo que para él no existe, con lo que simplemente está de acuerdo y te autoriza descenso, app y te da el QNH. En este caso los fijos de mill 10, milla 7 o milla 5 son fijos que solo los pilotos poseen. El APP te puede dar vectores para milla 10 o milla 7 (milla de cortesía) pero eso es dependiendo de cada uno y de necesidades dal tráfico y tamaño de la aeronave.
« Última modificación: 11 Agosto, 2008, 23:55:13 por bokepacha »


12 Agosto, 2008, 01:10:06 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Pregunta los controladores

Pues no sabía eso de los fijos de las millas 10, 7 y 5. Tiene algo que ver con las outer, inner o middle mark?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
12 Agosto, 2008, 13:29:16 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pregunta los controladores

No, eso son balizas reales.

Hay fijos que solo los pilotos tienen y que (sobretodo en SID o STARS) hacen el mismo papelque los fijos reales pero estos primeros simplifican la planificación del FMC. Es como si en vez de volar a un punto y luego hacer un arco de 12 millas, el avión vuela a un punto donde luego el arco se hace solo.

Realmente nor ecuerdo ahroa si hay fijo de la milla 5, creo que no, que el piloto pide un vector y descenso para milla 5.

La milla de cortesía, por el contrario, se da a aquellos pilotos que piden acelerar un poco la APP. Se establece en milla 7 normalmente ya que permite que en milla 7 entres al ILS y en milla 4 ya estés plenamente establecido


12 Agosto, 2008, 23:02:50 #6
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Pregunta los controladores

Vale, hoy me ha vuelto a pasar en la SID VIBAS1A de LEMG y APP me ha dicho "En cuanto le sea posible por su izquierda directo a VIBAS", pero ya he aprendido a hacerlo... lo introduces en el FMC y en la CDU te aparece la ruta original que llevas y una linea discontinua con la nueva ruta... si estás deacuerdo EXEC y se borra la ruta original, la linea discontinua pasa a ser continua y la aeronave sigue la nueva ruta...

13 Agosto, 2008, 01:47:37 #7
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Pregunta los controladores

También puedes pasar del FMC y hacerlo todo a mano. Es más emocionante  Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
13 Agosto, 2008, 01:58:55 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Pregunta los controladores

Claro que si, y de hecho sigo practicando pequenyos IFR y VFR con X-Plane, pero me gusta saber de todo, y te aseguro que la experiencia de llevar un parato como este es una auténtica pasada...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.