G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Rudder o aileron trim?  (Leído 5866 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Agosto, 2008, 15:59:36
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
¿Rudder o aileron trim?

Hola!

Tengo una duda, y es la manera de compensar un avión cuando, por ejemplo, se alabea hacia la izquierda. ¿Hay que compensar con rudder derecho o aileron derecho? En aviones como la king air parece que se compensa con aileron trim, mientras que en manuales de otros aviones te dicen que compenses con rudder trim (quizá porque no tienen aileron trim). ¿Cuándo se debe utilizar cada uno?

Gracias y saludos!
Quino


11 Agosto, 2008, 21:31:43 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Rudder o aileron trim?

Para mi que no soy PPL el trim se realiza con el timon/rudder


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Agosto, 2008, 21:51:55 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿Rudder o aileron trim?

Yo en los primeros vuelos para matener rumbo a pesar del Efecto P y de la acción del viento recuerdo que iba con un plano ligeramente caido para compensar, hasta que un día el instructor me dijo que para que estaban los pedales...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

De todas formas los aparatos que he volado sólo tienen compensador de Pitch, asi que todo lo que diría sería especular... pero compensador de alabeo? yo estoy con Jordi en esta ocasión...

11 Agosto, 2008, 23:07:03 #3
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: ¿Rudder o aileron trim?

Sí, lo del compensador de alabeo por lo visto se utiliza con algunos aviones del .org, como la B350, pero desde luego no lo suelen tener los aviones ligeros. Me acostumbraré pues a utilizar el trimado del rudder, ya que parece lo correcto.

Un saludo y gracias!
Quino

13 Agosto, 2008, 19:22:37 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Rudder o aileron trim?

Yo en los primeros vuelos para matener rumbo a pesar del Efecto P y de la acción del viento recuerdo que iba con un plano ligeramente caido para compensar, hasta que un día el instructor me dijo que para que estaban los pedales...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

De todas formas los aparatos que he volado sólo tienen compensador de Pitch, asi que todo lo que diría sería especular... pero compensador de alabeo? yo estoy con Jordi en esta ocasión...


Pues cuando vuelvas a volar, piensa en mí  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir, esta es la segunda vez (mezcla) Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.