G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones o submarinos?  (Leído 10101 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Julio, 2008, 14:02:16
txopo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



En línea
Aviones o submarinos?

Hola a todos, pues resulta que el otro día, volando por segunda vez online, aterrizó en el aeropuerto de Bilbao un airbus mientras yo estaba en plataforma.
La cuestión es que me pereció que el aterrizaje se veía bien (un poco lejos, pero no controlo muy bien los mandos de vistas), pero al acercarse a la terminal se fue hundiendo hasta parecer un submarino, vamos que estaba 3 m bajo tierra y sólo se veía de las ventanillas para arriba.
En algún sitio creo haber leido que es por la diferencia entre el X-plane y el FS, y que debía haber algún botón que lo corregía. El caso es que no lo he encontrado.
Si alguien se acuerda o sabe donde está esa opción se lo agradecería.
Un saludo

PD: Me hizo una ilusión de la leche ver otro avión aterrizar y que no era del propio simulador. : )

16 Julio, 2008, 16:52:27 #1
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Aviones o submarinos?

Efectivamente, es debido a la diferencia en metros de altura de los aviones que vemos en la red y los propios del simulador.
A través de la red se envia las indicaciones de AGL, es decir, altura sobre el nivel del suelo. Si el suelo que pinta MSFS está a otra altura que la que pinta el XP, entonces aparecen submarinos o aviones suspendidos en el aire ...

Existe la opción, dentro de rendering, de que la pista siga o no las variaciones del suelo. Esto, en aeropuertos como LEAL, solucionan el problema; pero en otro aeropuertos como LEGE, los aviones de MSFS vuelan a unos 5 metros por encima de nuestras cabezas, y al reves. para MSFS los aviones de XP somos submarinos ...

Y no he encontrado solución al problema ...


16 Julio, 2008, 18:25:20 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Pues o en FS estan mal o lo estan en XP, porque no deberían pasar éstas cosa si no es que se ha hundido el terreno por las lluvias de primavera  en uno de los dos escenarios  Sonreir  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Julio, 2008, 18:39:49 #3
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

La solución no estaría en lo de las sloped runway?. El FS la pista es plana así que en principio deberían coincidir las alturas




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
16 Julio, 2008, 19:39:14 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Exacto, el problema son las sloped runways, que hacen que el terreno suba y baje mientras que en el FS la pista es plana


16 Julio, 2008, 19:48:27 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Ahora tengo yo una duda. Si desactivas esa opción, te alisa el terreno. La cuestión es cómo lo hace. Lo normal es que una cabecera esté a una altura y la otra cabecera esté a otra. Qué es lo que hace el simulador? Mantiene ambas cabeceras a su altura original y traza una especie de linea recta entre ambas que es lo que luego allana? El FS mantiene ambas cabeceras a la misma altura aunque el modelo real sea distinto?. Se debería establecer una especie de standar entre simuladores. Al menos entre los más usuales. Así no habría este tipo de problemas a la hora de jugar por internet




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
16 Julio, 2008, 20:19:55 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Ha dicho jugar! ha dicho jugar!!!


A POR ÉL!!!


17 Julio, 2008, 01:53:47 #7
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Ufff. Pifia mental  Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Julio, 2008, 21:53:23 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Ahora tengo yo una duda. Si desactivas esa opción, te alisa el terreno. La cuestión es cómo lo hace. Lo normal es que una cabecera esté a una altura y la otra cabecera esté a otra. Qué es lo que hace el simulador? Mantiene ambas cabeceras a su altura original y traza una especie de linea recta entre ambas que es lo que luego allana? El FS mantiene ambas cabeceras a la misma altura aunque el modelo real sea distinto?. Se debería establecer una especie de standar entre simuladores. Al menos entre los más usuales. Así no habría este tipo de problemas a la hora de jugar por internet

No, las pistas quedan con la orografía de xplane que tampoco es correcta del todo y en algunas pistas no puedes ni despegar, yo dejo las pistas "lisas" que no te crean "socabrones"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Julio, 2008, 10:59:48 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Todo es cuestión de darte un rodeo antes de volar. Pasas por el aeropuerto de salida, destino y alternativo(s) y ves si las pistas son practicables (la del hierro por ejemplo es imposible). Si lo son déjalas activadas, que le dan un toque de realidad. Sinó pues a quitarlas xD


18 Julio, 2008, 18:50:49 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

Tenerife Norte tampoco es que sea muy buena del todo. La pista no está muy "ondulada" pero despegando desde la 12 con, por ejemplo, un 737 hay un pequeño salto en el punto justo para que el tren delantero despegue por cosa de un segundo para luego volver a tierra




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
30 Abril, 2009, 04:19:00 #11
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Aviones o submarinos?


Holaaa,

He visto que los mensajes de este tema son del año pasado, pero hoy me dí cuenta que me pasa a mí tambien y solo quería saber si con las nuevas versiones, es posible una configuración para que no ocurra.

Un saludo.

30 Abril, 2009, 09:53:54 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aviones o submarinos?

quitando el "allow sloped runways" dentro de rendering settings


30 Abril, 2009, 15:34:14 #13
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Aviones o submarinos?

Gracias, Boke.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.