G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.  (Leído 11082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Julio, 2008, 12:04:46
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

¿Tendremos que cambiar el rojo de ATI por el verde de Nvidia?
Siempre he sido un incondicional de ATI y en todos los equipos que he tenido, ha ido siempre montada una en la ranura gráfica de mi PC.
Lo cierto es que últimamente y sobre todo con la V9 hemos tenido que estar poniendo parámetros en la carga de x-plane como -nofobs y cosas similares para que no aparezcan cosas raras.
En la última beta V9.20 b5 me ha empezado a aparecer una sombra que se extiende casi por todo el margen Izdo. de la pantalla. ¿Fenómenos paranormales? no sé. La cuestión es que entre esto y el problema de actualización de drives he empezado a mirar hacia las Nvidia. En el trabajo tengo un montaje en configuración SLI con dos GeForce 6600 GT que a pesar de tener ya algún tiempo van estupendamente.
Estos problemas con ATI igual se solucionan en un futuro y esto no quita que en las Nvidia no aparezcan, la realidad es que a parte de utilizar Mac, Laminar Research parece que realiza las pruebas mayoritariamente con Nvidia además de que en la nueva V9 han adoptado las texturas "dds" creadas por Nvídea para motores de renderizado.

El debate está abierto.
« Última modificación: 16 Julio, 2008, 12:10:38 por zxplane »


16 Julio, 2008, 17:51:32 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Yo no conozco las ATI, pero la nvidia 8800GT que tengo instalada me va ferpectamente con la 9.00 hasta cuando simulo muchos traficos (xtraffic) en los megaaeropuertos importados de fs que vienen cargadisimos de objetos. Y esto siendo una tarjeta medio normalita, que me costo solo 150€.

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Julio, 2008, 18:10:42 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

El problema que le veo son los drivers, ya estan por la 8.60 ni los quiero probar (de momento) mi tarjeta de la casa SAPHIR y tienen drivers que parece que son propios  Girar ojos, igual cuando esté de vacaciones me lio la manta a la cabeza y efectúo alguna prueba, pero lo que tengo claro es que cuando la cambie sera otra vez NVIDIA GEFORCE


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Julio, 2008, 19:01:33 #3
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Yo personalmente siempre he tenido tarjetas Nvidia. Siempre me han parecido la mejor elección para el mercado que en ese momento había. También es cierto que para las últimas gráficas que he comprado sólo he tenido en cuenta las de Nvidia. Esto es más por manía que otra cosa. Siempre he comprado placas asus. Éstas placas traen su chipset generalmente de nvidia. Así que para mantener compatibilidades, suelo comprar la gráfica de nvidia siendo el manufacturador asus. Me sale a lo mejor 15 ó 20 euros más caro pero hasta la fecha nunca he tenido problemas. Además, se de amigos que tras recomendación personal han hecho lo que yo y tampoco han tenido problemas. Además de eso, generalmente el precio de las ATI suele ser superior a su equivalente en rendimiendo de Nvidia. En cuando a rendimientos, una vez me comentaron que las ATI rinden al máximo durante un periodo de tiempo corto y que luego caen estrepitosamente. Las nvidia rinden un poco menos pero se mantienen constantes. Como nota informativa, decir que la play 3 lleva un chip gráfico de nvidia y que la Xbox lo lleva de ATI.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Julio, 2008, 01:42:52 #4
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Lo más importante como dice jorduran son los drivers, los de nvidia no sé como rendirán pero no dan problemas, los de ATI han dado problemas en casi todos los juegos (menos en X-Plane, que es un simulador  Sonreir), sobre todo últimamente...


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
18 Julio, 2008, 10:45:53 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Yo siempre he usado ATI y siempre he estado contento. Con la HD3870 que tengo ahora me va bien (la compre porque ati y amd son uno y se supone que debería mejorar) pero en x-plane ati deja mucho que desear, tanto en frames (la mitad de los que me esperaba, porque con el agua en default me cuesta horrores subir de 20 frames con un quadcore último modelo y 3 gigas de ram) como en calidad (el agua no se ve igual en ati que en nvidia)


18 Julio, 2008, 13:53:22 #6
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Yo personalmente siempre he tenido tarjetas Nvidia. Siempre me han parecido la mejor elección para el mercado que en ese momento había. También es cierto que para las últimas gráficas que he comprado sólo he tenido en cuenta las de Nvidia. Esto es más por manía que otra cosa. Siempre he comprado placas asus. Éstas placas traen su chipset generalmente de nvidia. Así que para mantener compatibilidades, suelo comprar la gráfica de nvidia siendo el manufacturador asus. Me sale a lo mejor 15 ó 20 euros más caro pero hasta la fecha nunca he tenido problemas. Además, se de amigos que tras recomendación personal han hecho lo que yo y tampoco han tenido problemas. Además de eso, generalmente el precio de las ATI suele ser superior a su equivalente en rendimiendo de Nvidia. En cuando a rendimientos, una vez me comentaron que las ATI rinden al máximo durante un periodo de tiempo corto y que luego caen estrepitosamente. Las nvidia rinden un poco menos pero se mantienen constantes. Como nota informativa, decir que la play 3 lleva un chip gráfico de nvidia y que la Xbox lo lleva de ATI.

Supergolfo, ¿y con placa base MSI P35 Platinum Intel y gráfica Nvidia Geforce 8800GTX hay incompatibilidades?
Lo digo, porque mi ordenador, hace un año, cuando lo encargué, montaba como placa base  Asus Striker Extreme, y "cascó", y ahora al no encontrarlas con la premura que yo deseaba, he colocado la MSI.

Saludos

Israel

18 Julio, 2008, 19:06:09 #7
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Lo que comentaba acerca de las compatibilidades es más bien una forma de hablar. Lo normal es que cualquier placa base funcione con cualquier tarjeta gráfica que para eso se establece un estándar. Cualquier fabricante de placas base (asus, gigabyte, ...) tiene que fabricar dichos componentes en base a unas pautas establecidas. El slot PCI-E tiene que estar diseñado y programado de una forma dada, lo mismo para el socket del micro, lo mismo con los IDE y con todos los demás slots disponibles en la placa. Ya luego ese fabricante le puede meter cualquier burrada que se le antoje. Como si quiere que te cante el himno de España cada vez que enciedas el ordenador. Esto mismo se produce del lado del fabricante de tarjetas gráficas (ati, nvidia) o del de micros (intel, amd). Ellos tienen que diseñar los conectores de sus piezas de acuerdo a ese estándar que te comentaba antes.

Todo esto es consecuencia directa de cualquier funcionamiento modular. Cada módulo por separado (para nuestro caso, placas base, micros, gráficas, cada uno sería un módulo) puede funcionar como mejor le parezca. Pero a la hora de comunicarse uno con el otro tienen que hacerlo todos de la misma manera. Lo que yo comentaba de comprarme una placa asus con chipset de nvidia más una gráfica de de nvidia manufacturada por asus es porque entre ellos sé que colaboran y que de alguna u otra forma me aseguro que tendré un rendimiento óptimo. Eso no quiere decir que si le meto una ati vaya a ir mal. Va a ir igual de bien. Pero ya todos conocemos el mercado. Si la empresa X tiene acuerdos con la empresa Y ambos acabaran fabricando sus productos de forma que si los juntas, el rendimiento tienda a ser mejor que con una pieza de la empresa Z




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Julio, 2008, 20:17:00 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Por ahí vas bien encaminado con tu explicación supergolfo, no es la elección de los componentes por separado lo que da mejor resultado en cuanto a rendimiento.
Por ejemplo, el factor determinante es la elección CPU , ¿intel o AMD? si se elije AMD la mejor opción es decantarse por una ATI porque con su tecnología Spider comunica CPU, chipset 790F (si se quiere poner dos tarjetas de video puenteadas en crossfire) o 790FX (para hasta cuatro tarjetas de video puenteadas) y tarjeta ATI. La comunicación entre estos tres pilares es la que da un gran resultado final. Otra cosa ya es elegir el disco duro, memorias (no solo la cantidad si no el tipo, frecuencias de trabajo, latencias y demás) y la Fuente de alimentación componentes importantísimos dentro del conjunto. Lo mismo pasa con Nvidia, si el chipset de la placa es nvidia mejor que mejor.


18 Julio, 2008, 20:51:43 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Yo siempre he usado ATI y siempre he estado contento. Con la HD3870 que tengo ahora me va bien (la compre porque ati y amd son uno y se supone que debería mejorar) pero en x-plane ati deja mucho que desear, tanto en frames (la mitad de los que me esperaba, porque con el agua en default me cuesta horrores subir de 20 frames con un quadcore último modelo y 3 gigas de ram) como en calidad (el agua no se ve igual en ati que en nvidia)

Algo te pasa Boke, con mi Dual 3.0 intel, PB Asus P5K Premium y la misma tarjeta y 4 Gb de memoria todo de Diciembre pasado, lo podemos comparar en un escenario concreto, dime en cual y que version de drivers tienes instalados


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Julio, 2008, 21:00:01 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Desde ATI mirando de reojo a Nvidia.

Ahora que nombras la fuente, decir que es un componente tan importante como los demás. Mucha gente se compra una genérica de 20 ó 30 euros y luego le larga al ordenador un quad core con una 9800GT. Para mi, eso es un gran error. A lo mejor si no le metes más piezas, te funcionará. Pero en el momento en que le montes que si una tarjeta de sonido, que si dos discos duros más dos lectores de dvd, etc... la fuente puede empezar a fallar en el sentido de que no es capaz de dar toda la corriente que debe. A un componente tiene que llegarle el voltaje exacto, ni más ni menos. Si llega más se sobrecalienta y se quemará (comprobado personalmente en una práctica universitaria en la que le metí 5 voltios a la entrada de tierra de un chip  Sonreir). Si le llega menos, el funcionamiento será incorrecto y podrían perderse datos. Además de eso, la fuente tiene que ser capaz de controlar los picos de tensión. Si llega uno, la fuente tiene que ser capaz de, por lo menos, controlarlo. En el peor de los casos, se quemará. Pero es preferible que se queme la fuente a que ese pico de tensión arrastre con toda pieza que se le atraviese por el camino. Esta última parte es opcional. Existen las UPS diseñadas para cumplir tal función pero en mi opinión es un gasto innecesario si sólo se va a tener un ordenador en casa




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.035 segundos con 17 queries.