G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Efecto P  (Leído 26701 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Julio, 2008, 16:28:37
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Efecto P

Bueno, lo que me pasa es que me da una envidia tremenda ver como despegais con una 172 bien centrada en el medio de la pista y luego en vuelo va perfectamente recta, y yo en cambio tengo que estar constante mente con el girando el joy y dando movimientos bruscos, se que en la realidad este movimiento no es tan acusado, pero en el x-plane se me hace totalmente imposible llevar una cessna decentemente. Ya he probado de todo contra este efecto, pero sigue virando implacablemente hacia la izquierda. Ya doy gases progresivamente, intento equilibrar con el timon de cola, pero nada... Mi pregunta es, Como ******** lo haceis vosotros???

03 Julio, 2008, 17:14:26 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Efecto P

Igual necesitas trimar para hacer un ajuste.
¿Has probado a calibrar el Joystick y centrarlo en las opciones de x-plane?
Las aeronaves pequeñas como la cessna llevan una pequeña plaquita para compensar el torque de hélice en el estabilizador vertical.


03 Julio, 2008, 18:17:03 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Efecto P

Ojo, en una 172, si en la realidad se comporta como una 152  (que entiendo que si porque el efecto de giro de motor es todavía mayor), existe una gran tendencia a que la Cessna se te vaya hacia la izquierda.

La corrección debes hacerla con el timón de cola, no con el alabeo. Si tienes unos pedales, se controla mucho mejor en el XP que con un joystick, ya que puedes mantener el pedal derecho ligeramente pisado e ir compensando tanto en pista como en el aire, mientras que con el mando lo que controlas solo es el timón de profundidad, concentrando la mano solo en la elevación ...

Yo antes tenía configurado en el mando tanto el timón de profundidad como el timón de cola, y a la que me descuidaba, se me descompensaba una u otra. Desde que tengo los pedales, todo es más natural ...

Es cuestión de practica!


03 Julio, 2008, 18:51:14 #3
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: Efecto P

Igual necesitas trimar para hacer un ajuste.
¿Has probado a calibrar el Joystick y centrarlo en las opciones de x-plane?
Las aeronaves pequeñas como la cessna llevan una pequeña plaquita para compensar el torque de hélice en el estabilizador vertical.

Gracias, lo intentaré.  Sonrisa

Desde que tengo los pedales, todo es más natural ...

Los pedales valen mucho dinero  Llorar  Triste

Es cuestión de practica!

Y de dinero. Sonreir Cheesy

03 Julio, 2008, 19:55:35 #4
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Efecto P

La otra opción es modificar el trim del timón de cola, en el XPlane no en el joystick, y ajustarlo de forma que, sin tocar el joystick en carrera por la pista, el avión vaya recto y no se vaya hacia la izquierda.
OJO, que la resistencia en pista es mayor, y probablemente cuando empieces a elevarte, la corrección del trim sea excesiva y tengas que volver a compensar ...


03 Julio, 2008, 20:02:00 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Efecto P

Mira por aqui

http://www.chproducts.com/retail/pedals.html

http://www.saitekusa.com/usa/prod/proflight.htm

http://www.simw.com/

y si te sobra el dinero http://www.simtechdesign.com/Simtech_Design/Productos.html

personalmente uso los CH desde hace años y sin problemas

 saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2008, 11:46:59 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Efecto P

Aparte algo que no he leido:

cuando des potencia tienes que hacerlo gradualmente, o sino el efecto se acentua.


04 Julio, 2008, 13:03:43 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Efecto P

Eres impaciente joven padawan...  Sonreir

Practicar, practicar y practicar y te saldra solo...

04 Julio, 2008, 14:48:02 #8
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: Efecto P

Aparte algo que no he leido:

cuando des potencia tienes que hacerlo gradualmente, o sino el efecto se acentua.

Si, tarda mas en irse hacia la izquierda supongo que porque al trim le da tiempo a equilibrarse, pero al final siempre derrapa estilo F1. De todas formas si despego rápido, puedo llegar a despegar antes de que derrape.

Eres impaciente joven padawan...  Sonreir

Practicar, practicar y practicar y te saldra solo...


Modo sarcasmo/freekie ON: Oh, si, mi jedi, he de concentrarme en mi entrenamiento, sé que en mi interior está la fuerza para vencer al lado oscuro del efecto-p.  Sonreir Sonreir. Modo sarcasmo/freekie OFF
_________________________________________________________________________________________________
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy pensando en comprarme un "yoke" en CH y dejar el joystick de "pedales", algún invento raro se me ocurrirá...  Girar ojos

Si me compro la ver. 9 y los cuernos, me queda todo en unos 120 euracos, solo una cosa, ¿me merece la pena comprarme el X-Plane 9 de 59 $ o el X-plane 8 de 39$?

Espero impaciente las respuestas.

P.D: Buscad una falta de ortografía, buscad....  Sonreir Cheesy
« Última modificación: 04 Julio, 2008, 14:57:09 por maurovb »

04 Julio, 2008, 16:13:13 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Efecto P

Yo compraria la v9, porque lo logico es que a partir de ahora todo el software evolucione para esta version.

En cuanto a los pedales... haz un esfuerzo y compratelos, a parte de que vale la pena, es cuando vas a tener sensaciones mas cercanas a la realidad.

04 Julio, 2008, 18:09:54 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Efecto P

Revisa los frenos diferenciales  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Has probado de volar sin meteo real, que el viento lateral se nota bastante con esos aparatos livianos hasta que cogen velocidad y el timon de cola se hace efectivo.

Sin dudar la v9 y sin prisas para actualizarte a betas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2008, 18:40:10 #11
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: Efecto P

Revisa los frenos diferenciales  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Has probado de volar sin meteo real, que el viento lateral se nota bastante con esos aparatos livianos hasta que cogen velocidad y el timon de cola se hace efectivo.

Sin dudar la v9 y sin prisas para actualizarte a betas

Sí, le pongo el menor viento posible, o sea, cero, pero me has dado una idea, si pongo viento cruzado justo hacia el rumbo contrario a el efecto-p, igual no se nota tanto...  Impresionado

04 Julio, 2008, 19:12:32 #12
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Efecto P

Estoy pensando en comprarme un "yoke" en CH y dejar el joystick de "pedales", algún invento raro se me ocurrirá...  Girar ojos
Espero impaciente las respuestas.

Yo lo haría al revés, me quedaría de momento con el joy y me compraría los pedales.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
04 Julio, 2008, 20:37:25 #13
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Efecto P

Yo también te recomiendo que te compres los pedales primero. Pienso que te da un poco más de juego. Con tu joystick actual puedes seguir usando el xp igual que hasta ahora salvo el timón (cosa a la que estás acostumbrado ya). Además te permite probar también los helicópetros, donde el uso de pedales supone una gran diferencia. Una vez que aprendes son la mar de divertidos.

Por último el joy de CH lo tengo y no lo recomiendo. Tengo, también, un X-52 de Saitek y la diferencia entre los dos es abismal. La respuesta en xp del CH es muy exagerada, a nada que lo muevo el avón me pega brincos, controlo mucho mejor los aviones con el x-52. Además, el CH no se centra bien, lo mueves y no regresa del todo al centro, el muelle no tiene suficiente fuerza.


05 Julio, 2008, 09:15:46 #14
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: Efecto P

OK, bueno, entonces a por los pedales.  Cool
« Última modificación: 05 Julio, 2008, 09:19:20 por maurovb »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.