G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III  (Leído 13660 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Junio, 2008, 18:29:05
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

El buen hacer de Bobo y otros paneleros me han animado para hacer mi rpimer panel en sustitución del que trae por defecto el C-17.

Se trata de un panel en 2D para monitores panoramicos (no doy para mas) y además tipo Frankenstein (hecho de recortes de fotos ya que no existe ni una dichosa foto que mire directamente al cockpit desde la posición del piloto).

El resultado es este:


el original este


El avión os lo podeis descargar del org aqui
http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=1511

Aunque para evitar que alguien se ernie,  Sonreir Sonreir lo subo conjuntamente con el nuevo panel
http://www.megaupload.com/?d=TLJY071Z

Mientras iré pidiendole permiso al autor del avion para su publicacion (aunque no se si es necesario, pues el panel parte desde 0, no es una modificación, es una sustitucion)

No he encontrado ninguna informacion sobre los sistemas, y los relojes apenas se adivinan lo que son en las fotos de airliners. Osea que se trata de un cambio de cara mas que otra cosa.  Si alguien tiene informacion privilegiada que lo diga.

Que lo disfruteis, ya iré mejorando para proximas ediciones.
Saludos
Manuel


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
08 Junio, 2008, 20:18:45 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

El buen hacer de Bobo y otros paneleros me han animado para hacer mi rpimer panel en sustitución del que trae por defecto el C-17.

Pues de verles a ustedes me están entrando ganas de hacer algo por mi cuenta. A ver si pillo alguna cessna o similares. Buen trabajo por cierto. Dentro de 17 vueltas cuando acabe la carrera, lo bajo para echarle un ojo xD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
08 Junio, 2008, 21:16:34 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Bueno, el dueño de la "maquina" me ha dado su permiso y lo puedo subir al org. Mi pequeño granito de arena:

http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=5471

Supergolfo, animate que un panel en 2D no tiene mucha ciencia.
Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
08 Junio, 2008, 21:22:29 #3
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Qué programa has usado para hacer la cabina?. Cuéntame un poco las cosas básicas. Tres o cuatro lineas me valen. Más que nada para saber por dónde empezar a buscar. Por lo que intuyo, el plane maler del simulador, no sirve para eso, no ?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
08 Junio, 2008, 22:13:07 #4
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Qué programa has usado para hacer la cabina?. Cuéntame un poco las cosas básicas. Tres o cuatro lineas me valen. Más que nada para saber por dónde empezar a buscar. Por lo que intuyo, el plane maler del simulador, no sirve para eso, no ?

Es un trabajo artistico mas que otra cosa.
Te buscas una buena foto o grupo de fotos donde puedas componer el punto de vista del piloto, tambien para detallar instrumentos.
Sobre esta imagen (png) vas insertando instrumentos en plane maker
A los instrumentos que no peguen ni con cola les puedes modificar el aspecto como indicó el amigo Bobo.
Lo ideal, tener informacion de la funcionalidad de cada instrumento para mayor fidelidad.

Es una operación muy elemental, de ahi a hacer plugins, 3D... hay un mundo que desconozco.
Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
08 Junio, 2008, 22:54:54 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Buen panel, Manlezl.

Recuerda que puedes poner instrumentos totalmente transparentes -salvo las agujas y cosas de esas-, y cambiar el punto de vista del piloto -en la v9 no está enfrentado al hud-. El panel también admite semitransparencias, para el hud por ejemplo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Junio, 2008, 23:10:01 #6
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Pues voy a pillar la cabina 2D de la C172 que trae el simulador para hacer unas cuantas pruebas. Entre examen y examen aprovecharé un poco el tiempo para ver de qué soy capaz.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
08 Junio, 2008, 23:42:01 #7
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Buen panel, Manlezl.

Recuerda que puedes poner instrumentos totalmente transparentes -salvo las agujas y cosas de esas-, y cambiar el punto de vista del piloto -en la v9 no está enfrentado al hud-. El panel también admite semitransparencias, para el hud por ejemplo.

Dada la experiencia que tienes Bobo, seria interesante que hicieses un manual aunque sea breve, pasando de lo obvio directamente a lo mas importante y trucos. (he rebuscado por el foro antes de preguntar cuando me asaltaron algunas dudas y encontré que ya tenias en mente un manual para el verano pasado).
Si necesitas un "negro" cuenta conmigo, solo dime en que puedo ayudarte.
Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
09 Junio, 2008, 00:32:50 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Pero que fijación más tonta os ha entrado con hacerme trabajar, carajo. Me voy a tomar un año selvático de esos, o como demonios se diga.    Sonreir Sonreir




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
09 Junio, 2008, 01:35:41 #9
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

A mi lo que me interesaría sería una explicación bastante amplia acerca de qué es cada parámetro del plane maker. Yo me asusto cada vez que lo abro. Ahora buscando un poco de información he encontrado esto: http://xplane.wikia.com/wiki/Main_Page  No sé hasta que punto es buena porque la he observado muy por encima, pero a priori parece útil




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Junio, 2008, 01:51:18 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Que a todas estas, se me ocurre que podemos hacer nosotros nuestra propia wiki sobre x-plane. No sólo del plane maker sino del simulador en general. Ahora mismo se me ocurren cosas sobre creación de aviones, de cabinas 2D y 3D, escenarios, ... Incluso hasta podríamos tratar temás más técnicos como la física de vuelo y cosas similares. Opiniones ?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Junio, 2008, 02:13:17 #11
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Por mí perfecto, nos iría muy bien tener una wiki. Primero hace falta ver quien haría cada cosa, yo hasta dentro de quince días nada pero entonces podría traducir la guía de los cockpits 3D del org, por ejemplo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
09 Junio, 2008, 12:29:20 #12
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

En principio todos harían de todo. Cada uno escribe lo que sabe y listo. La cuestión es ver claramente qué es lo que vamos a poner y cómo lo vamos a estructurar. Sobre la instalación de la wiki, que nadie se preocupe que lo puedo hacer yo mismo. Lo que había pensado era tener una especie de wiki de prueba antes de hacerla pública. Yo tengo una web, la instalaría ahí. Luego si se decide pasarla a esta web lo único que habría que ser es transferir ficheros y base de datos. Nada más. El programa de la wiki sería el mismo que usa la wikipedia. Hace unos meses precisamente lo instalé en mi web y lo estuve probando. No está mal la verdad. De todas formas, si alguien conoce otro pues lo comentamos. Lo que pasa es que necesito a más gente que se anime. Creamos otro post a ver si la gente lo ve? xD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Junio, 2008, 13:13:03 #13
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Panel 2D Boeing C-17 Globemaster III

Creamos otro post a ver si la gente lo ve? xD

Perfecto  Giñar.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.