G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales  (Leído 9815 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Mayo, 2008, 21:15:17
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Creo que exceptuando los aterrizajes CAT IIIc http://www.navfltsm.addr.com/ils.htm (puede que hasta a y b) se debe aterrizar en manual desactivando el AP y para heavy metals (320/737/757) dejar el A/T modo manual SPD con Vref+5 (+1/2 vientos)--> corregidme si me equivoqué

- ¿A que altura debería desactivar el AP y continuar controlando el descenso con el pitch y la potencia (en caso de debiera desactivar el A/T)? Para todas las aeronaves... que norma deberia adoptar... según fueran avionetas/heavies...

- Para el 737 el AP sería el CMD A (con CMD B a propia decisión para interceptar mejor el ILS)... en Xplane solo aparece el FD... ¿tendría que ponerlo desde AUTO a ON?... o paso directamente a OFF



23 Mayo, 2008, 21:36:05 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Los heavys no son lo mío, pero alguna vez, pocas, los uso. El AP no necesitas desconectarlo, basta con que pases el FD de Auto a On, así te seguirá guiando con el ILS pero serás tú quien vuele. El A/T no necesitas desconectarlo hasta el momento de cortar gases, la senda la sigues con el pitch.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Junio, 2008, 15:38:05 #2
alvarosw
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



WWW
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Debes de tener en cuenta los aerofrenos para que cuando estes siguiendo la senda no te desvies yo te recomiendo utilizar el ap en offy que la guiñada la agas ayudandote con los aerofrenos, pero sobretodo no te acostumbres a aterrizar usando a tope los aerofrenos, porque asi tendras un margen para aterrizajes problematicos que te surjan en el futuro

saludos y suerte

 Sonreir Sonreir


26 Junio, 2008, 18:48:06 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

COMOOOOOOOOOOOOOOOOO Huh?

usar los aerofrenos aterrizando? Madre santisima mis ojos! noooooooooooooooooo!!!!!!!!

 Sonreir Sonreir


26 Junio, 2008, 19:10:57 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Ya sabéis que durante unos cuantos años me tocaban varios vuelos a la semana, y no recuerdo ningún aterrizaje con los aerofrenos fuera. Sí notar como a veces los sacaban para perder altura sin ganar velocidad, o puntualmente en alguna aproximación durante unos segundos, pero en la toma nunca.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Junio, 2008, 19:35:57 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Que yo sepa los aerofrenos SÓLO se meten una vez que el tren principal ha hecho contacto con la pista. De todas formas conozco una excepcion, y es el fatídico Aeroperu 603, que creyendo erroneamente que iban demasiado rápido con throttle cortado sacaron aerofrenos para reducir velocidad...

26 Junio, 2008, 22:16:14 #6
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Bueno... Desde luego, lo que es tomar... tomas  Sonreir

Antiquísimo chiste de Forges: Avión descendiendo hacia la pista con un ángulo de unos 60 a 70 grados: Copiloto y piloto: -Mi comandante, ¿vamos a tomar tierra?... - Se va usted a hartar, oiga

Pues eso


26 Junio, 2008, 22:40:46 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Bueno... Desde luego, lo que es tomar... tomas  Sonreir

Antiquísimo chiste de Forges: Avión descendiendo hacia la pista con un ángulo de unos 60 a 70 grados: Copiloto y piloto: -Mi comandante, ¿vamos a tomar tierra?... - Se va usted a hartar, oiga

Pues eso

Versión libre de Los Santos Inocentes; "Milano malvado, milano malvado"    Cheesy




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Junio, 2008, 13:40:06 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales

Aparte de la adevertencia en aviones comerciales del tipo: no extender los aerofrenos a partir de la velocidad xxx, en los manuales te avisan que no se te ocurra usar aerofrenos en final, que mandas la app a la porra.

Los aerofrenos se pueden usar (y se usan) en el aire soloq ue con restricciones de velocidad y de ángulo. No usas los spoilers a tope, meter un poco para frenar. Aunque eso deberían explicarselo al comandante de air nostrum con el que iba en cabina, que íbamos con gases en iddle, spoilers todo fuera y aún así acelerábamos (unos -3500 de vvi) xDD


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 17 queries.