G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi sincero pesame a las familias.  (Leído 12489 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Abril, 2008, 13:05:37
ciberplane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Mi sincero pesame a las familias.

Nocitia de hoy......

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta cerca de la M-40 de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/29/madrid/1209461633.html


29 Abril, 2008, 13:53:44 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Sí, y la verdad es que después de ver una foto de la avioneta cuando estaba aparcada en Cuatro Vientos....un poco de yu-yu sí que daba.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Abril, 2008, 15:59:04 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Cuando me he enterado de la noticia casi me da un vuelco el corazón, ya que mi escuela es de las pocas (no se si alguna más) tiene C310, aunque finalmente no ha sido asi. Se trata de la EC-DZV, según el registro perteneciente a Freeway Ibérica. A la espera de la investigación no podemos hacer mucho caso de los sensacionalistas periolistos españoles, pero parece ser un fallo de motor. A ver si luego llamo a la escuela y me pueden informar.

D. E. P.

29 Abril, 2008, 16:30:35 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Más datos...

He estado hablando con un instructor de Cuatrovientos y me ha contado que la C310 estaba en viento en cola de la 28, y que la única explicación que encuentran es que han tenido que fallar los dos motores a la vez, porque me ha dicho que cualquier C310 aterriza perfectamente con uno sólo. Yo vi muchas veces esa avioneta en cuatrovientos, y al parecer era de una empresa privada que había sido alquilada por un particular para dar un vuelo de instrucción. El instructor debía de ser bastante conocido en Cuatrovientos (yo no tuve ese placer) y parece ser que había conseguido un puesto en Clickair.



29 Abril, 2008, 19:14:14 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Curioso que se quedara sin los 2 motores a la vez, debemos esperar a los informes oficiales.

En cuanto a los periódicos y bastantes periodistas  Llorar  Labios sellados



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2008, 19:20:35 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Es lo mismo que decía este instructor... no sé... a mi me viene a la cabeza por descabellaod que parezca (ya ha pasado antes) que quizás se hayan quedado sin combustible....

29 Abril, 2008, 19:45:11 #6
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Es impresionante el párrafo que viene después del subtítulo "El aeródromo de Cuatro Vientos, en la cuerda floja" ¡como si el problema fuese el aeropuerto del que salen los aviones! ¡qué manía con querer encontrar culpables el mismo día que ocurren las cosas! en fin una vergüenza.  Enojado
Descansen en paz.

29 Abril, 2008, 20:36:28 #7
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Ahora mismo cualquier especulación sobra, el vacio que han dejado estas personal deja todo lo demas en un segundo plano.
Aviación civil determinará; en Sevilla se estrello un bimotor similar hace algunos años, no consigo encontrar el informe de aviación civil, pero suelen ser bastante precisos en su analisis y de gran valia para evitar futuros accidentes. En ese informe o algun articulo relacionado con él ... creo recordar (no me hagais caso, si lo enciuentro lo pongo) de ciertas limitaciones tecnicas de estos aviones volando con un solo motor.
Mi mas sentido pesame.  Llorar


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Abril, 2008, 20:48:45 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Aqui teneis el enlace sobre los informes de accidentes
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2008, 20:51:54 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Acabo de saber que poco despues de depegar notificó a torre que volvía al campo por una perdida de potencia, aunque como dice Manlezl hasta que la CIAIAC termine su informe todo es especular.

29 Abril, 2008, 20:58:22 #10
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Lo he encontrado, el avion que se estrelló en Sevilla tambien era un bimotor, pero las circunstancias totalmente distintas
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C26F27CE-24FF-47CA-A085-B025091B06FA/13611/2004_056_A.pdf
solo pongo el enlace para determinar la importancia de los procedimientos de emergencia


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Abril, 2008, 21:03:58 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

Yo me he enterado esta mañana del accidente, es una triste noticia para todos los que de alguna forma u otra sentimos y vivimos la aviación.
Mis condolencias y más sentido pésame a los familiares.


26 Junio, 2008, 16:49:49 #12
alvarosw
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



WWW
En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

yo vivo a 3 minutos de 4 vientos, en leganes y el ayuntamiento se est pasando un poquito con el cierre del aerodromo me parece que se estan olvidando de cuatrovientos desde hace 2 años ni se asoman para ver e estado de las pistas es una veguenza como sigan por ese camino me veo volando un radiocontrol en la puerta de mi casa


26 Junio, 2008, 18:02:10 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi sincero pesame a las familias.

yo vivo a 3 minutos de 4 vientos, en leganes y el ayuntamiento se est pasando un poquito con el cierre del aerodromo me parece que se estan olvidando de cuatrovientos desde hace 2 años ni se asoman para ver e estado de las pistas es una veguenza como sigan por ese camino me veo volando un radiocontrol en la puerta de mi casa

Pues también te cerraran la pista, por temerario  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.